lunes, 9 de junio de 2008

Entre Muchos

...pero mi historia es difícil,
no voy a hablarles de un hombre común...

...y al fin bajo hacia la guerra,
perdón, quise decir a la tierra... *

Muchas veces me he creído el cuento completo de que la vida esta llena de gente única y especial. Pero no es cierto. Solo somos los mismos, tratando de que nuestra miserable existencia, no refleje solamente nuestro patético ego.

Hmmmm, fuerte.

Bueno, lo cierto es que no creo que exista gente mejor que otra o con"buena estrella"; cada cual hace de su vida lo que se le antoja, y a la final y por más que pueda llegar a parecer trillado o de cajón, no somos más que lo que queremos. Lo demás se consta de esfuerzos de otros o de nosotros mismos por facilitarnos la vida, algunos, lo que la tienen es mas fácil. Pero la falta de dificultades, no es la presencia de felicidad, de hecho, todo aquello que puede darnos satisfacción, rara vez tiene que ver con algo en extremo difícil o doloroso, solo que para darle sabor a nuestras vidas, tras la felicidad y como constante de aquel caos maravilloso que nos gobierna, nos encargamos de deshacer, destruir y echar para atras todos nuestros logros y méritos.

Que queda, el punto es que siempre estamos nosotros y aquellos, los que pueden llegar con esfuerzo a darnos; no creo que sea cuestión tampoco de solo dar y recibir, pero a veces hay que intercambiar. Si somos sociales, vivamos en sociedad. Necesitamos mal que bien a cada otro que esta cerca, asi sea solo para llenarlo de desprecio.

Cada cual carga dentro de si una responsabilidad de construir en otros caracteres de si, imágenes y construcciones indispensables para una extraña pero sana concertación de quienes somos y de como nos aguantamos. Es que no somos mas que eso, "nosotros" (eso incluye, ellos, ellas y demás).

(*) de una canción de Silvio Rodriguez, llamada "Canción del Elegido"
La Imagen la saque de aquí.



Blogalaxia Tags: , , , .

4 comentarios:

Mónica G dijo...

Como decía una amigo
"La vida es una carrera de ratas, en donde no todos quieren llegar de primero, pero todos quieren que nadie gane".

Iván R. Sánchez dijo...

Mónica: Supongo, pero por ahi no iba la cosa.

AV dijo...

::Theraq:: Necesito urgentemente que me lea y me comente... no me caeria mal una opinión bien pronunciada, y bien se que eres de esos a los que puedo acudir.
AV

-----

Me dio la impresión de que estamos conectados por lo que acabo de leer... sólo que tu luchas en las letras hacia dentro, yo en cambio trato de escapar de mi. Cosas, cosas, cosas.

Un abrazo.
AV

Iván R. Sánchez dijo...

AV: No se hasta que punto se pueda decir que yo lucho, es decir; yo ya he pasado por un par de cosas y lo que me han quedado son estrategias. No se como considerar una lucha diaria, me parece que es subsumida por el simple reto de vivir.