miércoles, 11 de junio de 2008

Frío

Estaba pensando en todo lo que me gustaba la lluvia. Pero me dejo de gustar cuando por ella no pude hacer mis cosas y cuando por ella el frío me heló los huesos y no fui más yo.

He empezado a pensar que el frío que me invade y me hace sentir frágil e indispuesto no es solo a causa del clima y de mi estado de salud; me parece que hay razones más allá de esta carga absurda de mortalidad que me rodea. Quisiera pensar que tengo un alma y que ella actúa como el canal para que me llene de las energías primarias del mundo (si, eso no es muy racional que digamos), que con cada día se alimenta de mas historias, personas, momentos y lugares que la hacen ser mas fuerte; así como en otras ocasiones se amilana con el dolor y las múltiples peripecias que hace el mal y aquello ajeno por tratar de destruirnos.

No se. Ahora siento frió y es uno extraño. Me recorre como la angustia del sentir de algo siniestro, oscuro y peligroso. Me pregunto si el instinto me previene de algo o tan solo el miedo propio ha llegado a niveles de paranoia.

Necesito de un calor especial; desafortunadamente ya no me hallo en épocas de hadas y unicornios; no puedo salir a buscar el premio para mi alma que regrese a ella todo su confort; lo he perdido, y cada vez creo que es peor. Mi sentido romántico lo sobrelleva, pero creo que no mucho de el seguirá sobreviviendo sin nada que lo nutra al menos de manera temporal.

¿Que hacer cuando ya no hallas sentido? ¿cuando todo te aburre?

Creo que a veces solo queda esperar; espero que esta calma al menos se doblegue en algún tipo de episodio que conduzca así sea a algo malo. No me importa que duela; al fin y al cabo eso es humano en algún sentido y ante todo, no considero que haya llegado el tiempo de renunciar a todo lo que me queda de humanidad.

Tags de Blogalaxia: , .

6 comentarios:

Pili dijo...

Yo estoy en épocas de hadas y unicornios y aún así, necesito de un calor especial, independientemente del frío.

Iván R. Sánchez dijo...

pili: Creo que es un mal que nos afecta a todos; es solo que un frío se me junta con el otro.

Sebastián Dávila dijo...

En estos momentos ando buscando las mismas respuestas. Puede que sean variables indescifrables. No sé.

Saludes

Iván R. Sánchez dijo...

Sebastian: No creo, es algo complicado, pero se puede; te dejo un pedazo de una canción; para los inconformes (no es mi caso).

"El sol sale a diario para todos, pero siempre hay alguien que quiere más calor"

Anónimo dijo...

La naturaleza, disfrutar a plenitud de ella puede ser un aporte. Un viaje por la costa, untarte de playa, brisa, infinito, y mar... un reencuentro con tigo mismo, eso podría ayudar acompañado de mentalidad positiva... así todo llega.

Un abrazo!

Iván R. Sánchez dijo...

lully: Voy a tenerlo en cuenta; muchas gracias.