lunes, 15 de mayo de 2017

Pasado por agua

En momentos así es cuando me premio de ser capaz de no olvidarme de respirar.

Ha llovido más de la cuenta. Más de lo que la misma lluvia puede soportar, y siento que el agua ya cae sin fuerza, sin ganas.

Todo el mundo se encuentra nuevamente en un espiral retorcido de agonía, de aquella que conlleva cargar con el peso de la enfermedad, y no ser capaz de tomar el reposo suficiente, de acatar el consejo médico, de seguir el sentido común. Maldito sentido común.

Ahora mismo me duele la falta de coherencia del otro, su incapacidad para ver por sí mismo, más allá de lo que las necesidades impuestas le susurran al oído.

Todo está mal. Tanto, que pronto algo habrá de colapsar y yo, espero no estar aquí cuando eso suceda.

 

lunes, 8 de mayo de 2017

Feliz cumpleaños X

En un tiempo sabía cómo poner etiquetas, en otro, podía escribir sin pensar, sobre cada cosa que me pasaba durante el día. En estos tiempos me cuestiono sobre el escribir, me pienso sobre el conocer, reflexiono sobre las oportunidades, sobre las calidades, sobre los defectos, las virtudes y el deber. Maldito deber.

Hoy este espacio cumple diez años, desde que en un momento cualquiera y como ejercicio propuesto por quien me ayudaba de la mejor manera posible a pasar los días, me aventuré al ejercicio del escribir. ¿Increíble, verdad?

Este espacio ha tenido de todo: mis primeros cuentos, cientos de ensayos sobre la cotidianidad, la desidia y el poder de la reflexión. Sobre todo y nada.

Porque así ha sido mi vida. Ha dado tantas vueltas y aun, afortunadamente, no me siento tan viejo como en efecto empiezo a estarlo, tan solitario, tan huraño.

Varios años, entradas, reflexiones, costumbres, escritos, pesares, ella (varias ellas o ninguna).

Todo, ha pasado como deben pasar las cosas, sin que otra persona, aparte de quien escribe, caiga en cuenta de lo importante que es reflexionar, de lo que implica escribir, pensar, incluso, a veces, cuando se puede... actuar.