sábado, 26 de enero de 2008

Como un Rayito de Luna *



(Editado)
Me encantan todos los momentos en que las personas caen en cuenta de si. Cuando un día se levantan y ven más allá de sus narices: Un par de manos, un torso, piernas; y no piensan que aquello es simplemente un gusto decorativo de la existencia, puesto allí como una excusa para seguir existiendo. Darse cuenta es agradable; aunque confieso que de alguna manera parece pretencioso por parte de alguien, escribirlo así como si nada, pero es que hacerlo (caer en cuenta) a la final no es la cumbre, solo el primer paso.

Creo que la felicidad aun no la he podido expresar, mas bien un poco de cada cosa contraria ha pasado por aquí; aun espero todo aquello que este lejos de lo que he experimentado, pero siempre tendré presente (y es agradable pensar en que alguien más lo hace), que se puede aprender por total contraste, haciendo casi un ejercicio de ingeniería inversa; bien desde el resultado o con aquello que es totalmente contrario.

Algunos con el tiempo hemos decidido vivir en una especie de mundo de fantasía. Por mi parte resuelto a “vivir” como un fantasma, muerto para el mundo, y parafraseando al querido filosofo pequeño y delgado don Timón, que decía: “si el mundo te da la espalda, dásela tu también”, si, al final la vida es como un bicho, viscoso pero sabroso. Y es que se aplica muy bien, ya que parece desagradable pero al final se goza uno todo. No es que considere algo distinto a antes, es tan solo que hay resignación cuando no hay conciencia; pero creo que con el nivel de percepción adecuado, si pueden llegar incluso a disfrutarse ciertos momentos propios del devenir humano. El punto para lo anterior es que si se quiere ser princesa, caballero, dragón o mago; adelante, lo ideal del mundo de fantasía es poder saber precisamente que lo es, vuelvo a lo de la conciencia; lo malo no es perder el rumbo, lo malo es hacerlo y no darse cuenta de ello.

Entonces y solo como para hacerlo mas espinoso, no considero que sea un problema de uno solo, y aunque a veces pareciera el culto a la dependencia, es claro que las personas estamos llena de una necesidad crónica hacia otras; lo que pasa es que no se debe convertir en una excusa y al contrario de lo que algunos pensarían, lo que necesita es amor; pero no solo de aquella (o aquel) que nos quite el sueño, el aliento (y otras energías, sensaciones y fluidos); sino también de aquellos cercanos (unos mas, otros menos) que sirvan de reflejo de aquella luz que sale todos los días de nuestra propia existencia y que podría incluso (si alguna vez lo quisiéramos) opacar al propio sol. Y es que, con tanta iluminación; ¿quien puede sentirse devastado por la oscuridad?

* El titulo de la entrada no tiene nada que ver, pero la canción es bonita y cualquier cosa puede pensar uno al leerlo, menos, algo malo.

8 comentarios:

Elisa Montt dijo...

Vamos a ir por parte mi estimado.

Que agradable es ver de pronto un rayito de luz de luna en medio de tanta oscuridad que uno mismo ha provocado al cerrar las cortinas y negarse a ver más allá de nuestra nariz.
Hace algunas semanas atrás sentada en un restorant sentí ese remezón....es como cuando te despiertas de un sueño largo y dices:"Qué diablos hago yo acá" y no dudé en pararme e irme...fue una especie de "iluminación" y a pesar de que soy re miedosa dejé todo atrás y un espíritu aventurero me abrazó y caminé por las calles de Santiago sintiendo una libertad tan exquisita como el aire que pasa por entre los dedos.
Y a pesar de que tu digas que solo es un primer paso....yo creo que es el gran paso que no todos tienen la fuerza para dar.
Respecto a la felicidad, creo que nadie la puede expresar en su magnitud...la felicidad es un buscar constante.
En el mundo de fantasía prefiero ser princesa....son mucho más bonitas que los fantasmas...creo que los fantasmas siempre esperan a ser aceptados, pero son libres dentro de su propio entorno....dentro de lo que ellos limítan...nunca un fantasma se pasea de norte a sur...es solo en el norte o en el sur, aunque igual tienen un poco más de libertad que las princesas encerradas en castillos esperando aquel beso....y si mejor no soy princesa y soy mariposa?
Y si el mundo te da la espalda...Tócale el trasero!!!...jajaja
En tu último párrafonada que decir...concuerdo plenamente contigo....total ¿Quién puede sentirse devastado por la oscuridad?

PD: No conozco la canción...de quién es?...prometo no pensar algo malo.

PD2: Y la imágen es de las plantillas de blogger...hay muchas!

PD3: Resolví lo de la hora.

Iván R. Sánchez dijo...

La canción del título es un bolero, no me acuerdo si los tres diamantes o interpretada por los panchos.

"...creo que los fantasmas siempre esperan a ser aceptados..."

No me parece, un fantasma solo es algo que ya no vive, no necesita aceptación ni la espera porque reside en otro plano de la existencia, y pues sigo con lo de que estar, ser y existir no es lo mismo. Piensalo. Pero te doy una pista, se es fantasma precisamente para huir de la tristeza y melancolía propias de la vida en intensidad y color; es mejor la decisión que tomaste, pero no se acopla a mi.

Elisa Montt dijo...

Pero los fantasmas siempre están haciéndose notar...siempre meten ruido y llaman la atención de la gente para asustar... no sacan nada con vivir en otro plano, porque siempre están queriendo comunicar algo.
No seas fantasma... la tristeza y la melancolía son estados propios de cada ser.....no te vayas a los extremos!!
Un abrazo.

PD: Y qué se acopla a ti?

Fausto dijo...

Al despertar decimos "basta" y ya nada tiene sentido...

nice post

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Es loable trabajar la conciencia, sin la cual no seriamos nadie, lo ideal es optimizarla en nuestro proceso de avanzar.

La canción es un bolero muy bonito, mi ex novio gusta mucho de ella y una vez me la llevó en serenata.

Te dejo besitos alegres y saludables

Elisa Montt dijo...

Revisando mi blog....recordé que tengo un cuentito que se llama "¿Conoces a la luz de luna?"...
Y una de mis series favoritas era Moonlight....
curioso!

cariños.

Iván R. Sánchez dijo...

trilce: ¿Que tiene de malo no ser como esperan los demás?; me parece mejor de esta manera y no que se enteren por su cuenta y se desilusionen; además el no esperar nada es tambien no ser capaz de lastimar. Por otra parte, asustaran tus fantasmas, no es el caso con otros; no es un estereotipo, hada.

fausto: A veces no todo queda al lado al dejar de soñar o simplemente si la vida es sueño, nunca habría un real despertar; pero el ejercicio del "basta" si funciona; Gracias por leer.

lully; desde mi blog: Me gusta como tomas todo y es muy simple, tienes algo que yo no: felicidad. Igual, no importa se sigue avanzando y sacandole espinitas a la tristeza. La canción me vino a la mente por algo que leí que se titulaba "Como un rayo de Luz", pero si, es como para una serenata. Gracias por tus besos alegres y yo te lo devuelvo con un abrazo gigante.

Elisa Montt dijo...

Theraq: No esperaré nada entonces...quizás pasaré al otro lado del espejo.

Un abrazo enorme.