miércoles, 23 de enero de 2008

¿Interesante?


Una de las cosas mas interesantes con las personas, es que uno nunca en realidad las conoce. ¿por que? Bueno, porque se supone que cada cual en sí mismo considerado, no es ni siquiera él mismo, es decir, que cada persona no es, sino que parece ser, y a cada cual le parece algo y quien produce el parecer para más veras, también cambia en nosotros la percepción de acuerdo a la "impresión" que nos quiere dar. ¿complicado? No me parece.

Cada persona se esfuerza por encajar y de alguna manera por ser aquello -o cada cosa- que haga que los demás en realidad estén conformes con lo que es; incluso, sacrificando lo que quisiera ser. Así que, en cuanto volteamos la cabeza hacia otro rincón, aquellas personas dejan salir un poco del monstruo, bruja, o ser detestable que llevan adentro (solo para descansar de las apariencias), o lo liberan cada vez que el cambio no es necesario, porque se tiene la seguridad de un compromiso. Es increíble todo lo deseable que puede ser la seguridad, pero una vez la obtenemos, olvidamos aquellos grandes sacrificios que bien pudieron convertirse en matices permanentes de nuestra personalidad, con el único fin de poder descansar del disfraz y regresar a la forma original.

¿Pero para que aparentar?, ¿no es acaso cierto que deben querernos tal y como somos? Pues, no creo que a nadie le funcione ese discurso que se usa para vender mas ayudas de disfraz y para crear más complejos, que para en realidad construir personalidad y carácter alrededor de un sano auto-conocerse y auto-quererse. Para lo único que sirve esa frase es para que otros nos impongan maneras de auto-seguridad engañosa en donde tan solo debemos preocuparnos por como lucimos; Y es que, si estamos "bien" de esa manera, entonces podemos ser más atractivos, y esa es la mejor manera en que nos aceptan, pero obvio, lo están haciendo tal cual por lo que somos; nada más, nada menos.

Entonces, no voy a salir con un cuento rebuscado y por más, con frases de cajón. No sirve para nada, no lleva a nada, no tiene objeto; Lo que sí es importante es la reivindicación del ¿que? y ¿por que? de nuestras vidas. Para que ponernos a perder el tiempo en construir algo que no sabemos por donde comienza. El éxito es entonces saber por donde comenzar, que si nos miramos al espejo, renonozcamos quien se encuentra ahí. Es bueno, dejar de perdernos de nosotros mismos: Mucho gusto, mi nombre es...

La Imagen fue sacada de aquí.

2 comentarios:

Elisa Montt dijo...

Mucho gusto...mi nombre es Victoria y soy de Chile (me esfuerzo por ser transparente en mi presentación, pero vale la pena al leerte)
Llegué aqui porque revisando mi perfil pinché en mis gustos musicales para ver cuánta gente más era parecida a mi....después de revisar páginas y páginas apareció en un cuadrito tu foto y la dirección de tu blog...que agradable sorpresa.

Te dejo un abrazo enorme y espero leerte pronto.

Iván R. Sánchez dijo...

Hola Victoria, me da gusto que te de gusto y no te preocupes que la trasparencia es algo que a duras penas le sale bien al agua. No me dejaste muy claro si lo habias leido o no; en fin. Un gusto.