lunes, 22 de diciembre de 2008

Dando vueltas

Hoy he pensado mucho sobre muchas cosas; sin embargo no he llegado a ninguna conclusión debido a que me ha parecido mejor dar vueltas que llegar. Esto de todas maneras es mejor que nunca haber partido que era lo que pasaba antes.

Se que mi condición es auto impuesta, sin embargo también tiene que ver con las condiciones propias del ambiente y de estas molestas contingencias que no me abandonan. Y es que no todo es producto de la voluntad, pese a que esta sea poderosa, ya que si una voluntad causa una fuerza, la suma de varias es a su vez una mayor. La fuerza de la costumbre y de la moda es más poderosa que la de la necesidad y aún el gusto; esto podría ser la gran causa de todo lo que nos sucede, pero más de uno consideraría que no es importante el momento sino que cada cosa es más trascendente aún. No se hasta que punto pero somos como somos y aparte de la coyuntura, casi siempre tendemos a comportarnos igual a a repetir, no tanto lo bueno como si lo malo y el propio ejemplo ancestral se convierte en un modelo a seguir para abonar el camino a la futura zozobra.

Si, lo sé; hoy no estoy demasiado animado y se refleja en mis palabras; Pero también sé que es solo una cuestión de interpretación, luego le daré la vuelta a estas lineas y veremos a ver que pasa; a la final la vida esta bien como está, después lo veré con mayor claridad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que yo creo que este post, es como detenerse un momento y darse vueltas en ese lugar. Porque no es lo mismo darse vueltas cuando uno va andando, siempre es bueno hacer una escala.

Probablemente en el momento en que sigas avanzando, vas a ver desde otra perspectiva las cosas y eso es interesante, para mi siempre lo es.

Que bueno leerte nuevamente, y definitivamente conversar.
Saludos

Iván R. Sánchez dijo...

En todo caso es dar vueltas