miércoles, 30 de julio de 2008

Preludio: Voluntad.

Si yo quisiera lo haría. ¿Justificación para la pereza?

A veces me pregunto en realidad que tan poderosa es la voluntad humana, ¿será que puede uno cambiar el mundo? o ¿para hacer un milagro siempre será necesaria la intervención divina?

Me asombro de lo pequeños que somos o nos creemos.

martes, 29 de julio de 2008

¿Mejor?

La forma mejor de hacer las cosas siempre es la propia. O al menos es la mas usual.

Bueno, es que lo de mejor; A veces me pregunto quien tiene en realidad autoridad para juzgar, para saber que es lo mejor. ¿Lo mejor y mas adecuado? A veces me parece un tanto ridículo, y es que sin una regla de calculo, no se puede calcular nada. ¿Que hacer? creo que no lo mejor, sino lo mas conveniente; Y es que saben, siempre puede uno saber o al menos intuir por donde puede convenirnos más. Convenir que el destino y nuestro deseo se encuentren en un punto de convergencia mas o menos común y claro. No creo que sea tan fácil, pero debe poderse de alguna manera.

jueves, 24 de julio de 2008

Volviendo al principio

hoy como no tengo nada para escribir, voy a hacer algun recuento de temas que creo son importantes, son cosas de antes y de las cuales muchas ya las he tratado. Es un llamado a la nostalgia y a lo bueno que puede llegar a dar la vida para pensar. Es el antecedente de muchas de las cosas que he escrito hoy en día; un recuento de aquello que en un principio me hizo llegar a este espacio (crearlo, primero) para expresarme y no dejar de hacer lo que más me gusta: Especular.

Empece a hacer este blog buscando un respiro para mi vida, de alguna manera un espacio para no callarme lo que me hace cada día pensar y que me brindará la satisfacción de los escritos que antes se quedaban perdidos entre los bits y bytes en mi computador. Venia pensando en lo complicado y caotico del mundo y en como podemos darle forma, de manera erronea tal vez; pero el modelado lo veo como una forma necesaria de interacción con el mundo.

"el error consiste en ese momento, en pretender siempre que todas las cosas tengan sentido, que todo corresponda a una sobrenatural respuesta lógica, y digo sobrenatural, porque en la medida de lo posible nuestras respuestas siempre tienen un sentido tan amplio, que podria hacer parecer a la razón humana como el mas entredicho modulo de pensamiento" Las partes en que no hay consenso.

Insisto aún en que la vida nos muestra que no es coherente con la naturaleza y el ritmo del mundo, no es necesario que pensemos, ya sea para entender el mundo o para cambiarlo de alguna manera. Alguien antes que nosotros ya hizo su trabajo, nombró las cosas, hizo los sistemas para su funcionamiento y nos dejo la enseñanza del uso de todo lo anterior.

"Las cosas han cambiado demasiado y pensar en ello ya no es necesario, es más (y era mi punto en primera medida), ya no es necesario pensar, esto causa problemas, nos lleva lejos de la forma de vida adecuada, nos lleva a condiciones dificiles, es a todas luces problematico; Parece incluso que fuera en algun modo una forma inversamente porporcional a la formula de la felicidad que a fuerza el entorno quiere introducir en nuestro sistema como natural (o como genetico incluso)" Problemático.

Me causa una alegría grande recordar como en ese momento me quería expresar con respecto al derecho basicamente a estar enojado; y es que me pasaba qeu muchos me juzgaban por mi abierta declaración de andar molesto, como si no se pudiera o nos tocara responder al "orden" impuesto, esa imagen del hermano mayor ley y sociedad que no puede ser pervertido por un caos individual. Aquí empecé a criticar lo moderno, pero hasta ahora no he dispuesto de estas palabras como en ese momento lo expresé.

"Al parecer las cosas que sentimos, antes de sentirlas, se filtran de alguna manera por nuestro propia ética o moral, o como quiera que se llamen todas aquellas cosas que dizque nos ayudan a "vivir en sociedad", pareciera que a veces no tuvieramos derecho a ser o a sentir, uno de estos casos se da con lo que yo llamo una sana ira; Nadie lo que siquiera como concebible que uno tenga derecho a estallar, si, es un problema explosivo" Problemas explosivos.

La siguiente es más personal y empieza el tipo de entradas de me parece que con respecto a... tiene mas que ver conmigo, es personal.

"De noche todo parece distinto, en la noche, las cosas no son como parecen, o eso es lo que parece, que pareciera que nuestros ojos no esta hechos para este tipo de mundo. La oscuridad nos es ajena, le tememos, le huimos, allí nunca estamos seguros, en ese espacio nunca estamos del todo bien, allí reposan nuestros monstruos, fantasmas y demonios" Un Momento en la Oscuridad.

Una queja contra la forma en que funciona la burocracia, creo que nos ha pasado a todos. Incompetencia e injusticia.

Encontrarme que los días tienen su propia particularidad (¿rareza?).

"Esto es algo raro, es un dia raro, todos los dias empiezan como tienen que empezar; Pero en algunos casos hay algo que no corresponde, algo que nos indica que ay algo malo, y analizando despues de un rato, encuentro la respuesta; Es sabado" ¿Seguira Siendo Asi?

Cansado, y aproveché para hacer de esto una pequeña especulación. Cansado.

Las personas viven con espectros de si mismo y reflejos de otros en lugar de su propio ser y como respuesta a un mundo que pesa tanto, y que hace a las personas huir y esconderse en otros; ya sea como una imagen de quien pudiera ser o como una defensa lógica frente a lo duro de la vida (no siempre es dura, pero asi lo vemos).

"Alguna vez alguien manifestó que uno no se baña dos veces en el mismo río, esto es porque el curso constante del agua, hace que el rio nunca tenga la misma agua; Igual este es un sistema en extremo dinámico, un sistema en que es absolutamente visible la mediación de lo natural y cambiante; Pues bien , esta reflexión viene al caso, de que nunca te encuentras de alguna manera con la misma persona, nadie es integro y consecuente del todo con su manera de ser y menos aun con su forma de actuar" Viviendo con mascaras.

"sin medida estan todas las cosas como las sentimos, que se escapan de aquello que solo percibimos, en donde al pasar por nuestra cabeza ya no cuadra y las piezas se pierden para siempre entre el mar eterno de nuestras pasiones y sentires, que dejan atras simple y sin dificultad alguna a nuestras mas osadas y entrenadas tecnicas para medir" Sin Medida.

viernes, 18 de julio de 2008

Dejar de... y Empezar a...


Empecé esta entrada porque tenia una nota de mi mismo (si, por ridículo que parezca me deje una nota hace unos días) en la cual me decía que tenía que expresar algo. El problema con los sentimientos es que se siente por momentos, y al parecer se necesita una suerte de catalizador para que ello sea coherente y constante o al menos duradero. Me explico, no sientes si no es por algo y es que el sentimiento viene del sentido y tus sentidos reaccionan ante estimulos; si se ve de esa manera podriamos preguntarnos que nos hace sentir, como tambien que nos estimula. Pues por enesima vez me estimula una ella, y no ella ni ella ni tampoco ella.

A traves de los días me he dado cuenta de que es de las pocas personas por las cuales puedo llegar a sentir, y es que eso no es tan fácil para mi como para otras personas. De alguna manera yo llevo a cuenta una vida con desconfianza, una metodica que se excuda en una razón practica para dejar de sentir y de vivir las cosas interesantes. Es lo mismo que le acontece a muchas personas en el evento del miedo o de la prevención (causada por el miedo, lo cual nos devuelve a los espirales de los que he hablado a mas no poder).

Estoy intentando dejar que las cosas vayan, evitar que mi desdén y mi falta de compromiso con mi propia vida echen las cosas a perder. Como antes, pero esta vez con precedencia a empezar siquiera. Me he tomado a cuenta personal el hecho de cambiar mi futuro de manera negativa, fracasando por simple sabotaje (de manera personal e inevitablemente auto causada).

Así que, es hora de mirar hacia otro lado (a la final trato de mirar siempre al frente), dejar todo esto que me acongoja y al menos esperar que si me falla no me vaya a dar tan duro. El dolor y la melancolía deben ser asumidas de manera responsable y no en una excusa para poder sentirse continuamente miserable. Ya llegará el momento.

Si no me entendieron ni "J", pues de malas. ya escribiré algo que nos sirva (y guste) más a todos, y menos a mi solamente.

La Imagen salió de esta página

Blogalaxia Tags: , , , .

domingo, 13 de julio de 2008

¿Pendiente?

Quedo pendiente de contar algo; de pensar algo o a lo mejor de sentir algo. Es muy conflictivo cuando uno no quiere pero el si. Y me refiero al desdoblamiento lógico entre el ser y el deber ser; entre la razón y el sentimiento. ¿Y si ninguno de los dos tiene razón?

Hoy estoy de repente perdido, más allá de todo lo imaginado y es que pareciera que todo puede llegar a. Pero ya me ha pasado antes y resulta que las cosas no son ni el reflejo de lo que aparentan ser y al final en el cuento el protagonista no es uno e incluso se descubre que la linea que se dijo, no tuvo ninguna relevancia.


Blogalaxia Tags: , , .

jueves, 10 de julio de 2008

Que Diablos!

Esto que me pasa por la cabeza es muy normal; tanto asi que he decidido no darle mas vueltas y volver a la rutina; el problema y ciertamente grave, es que lo decidí muy tarde y ya se me esta viniendo el mundo encima. Lo malo de cuando te despegas del mundo y dejas de corresponder a su rotación, es que cuando vuelves a conectarte a su ritmo, siempre te caes.

Ya tengo una dureza especial en mis nalgas de tanto caer. Si, por pretencioso que suene, ya casi no caigo (o será que ya ni cuenta me doy). En fin, será pulir los zapatos y desempolvar las alas. Tengo un closet grande en donde guardo recuerdos, cachivaches y casi ningún zapato. Voy a sacar de allí mi mejor gala, la más espectacular de las sonrisas y a intentar. Porque la certeza es tal que me toca reprimirla y no ser mas el resultado de un gran: "me lo dije".


Blogalaxia Tags: , .

lunes, 7 de julio de 2008

domingo, 6 de julio de 2008

Otro día Será

No es abandono, no es falta de nada más, sino un espacio adecuado y suficiente. En algún momento podré llegar a ese antiguo ritmo para escribir. Esta ahí siempre, solo que ahora mismo no tengo que decir, no tengo sobre que especular (bueno, no tanto eso, sino que estoy abrumado por la superficie y estoy huyendo del fondo).

Empezaré a considerar muchas cosas antes de volver. Aunque para eso, primero tengo que poder vivir; bien.


Blogalaxia Tags: , .