martes, 10 de febrero de 2009

Necesidades

Esto me paso el pasado viernes, fue algo raro; Mi proveedor de cable, internet y teléfono dejó de transmitir señal; si, de un momento a otro se dañó la señal del cable para el televisor, se cayó el internet y se murió obviamente el teléfono, esto sucedió como a las 11:15 pm con lo cual puede descartarse un corto focalizado por parte de la compañía, dado que para ellos cortar la señal individualmente, deben subir a una parte del edificio a donde solo se permite la entrada los días sábados en la mañana. Esto me hizo pensar en lo dependiente que puede uno ser en especial al internet. Me parece gracioso pero unos años atrás me hubiera tenido sin cuidado no tener conexión un rato, de hecho era un usuario ocasional del mismo (aún hoy soy ocasional así pueda parecer lo contrario) y con consultar mis correos cada dos días tenía más que suficiente.

Sin embargo hoy ya me parece inconveniente no tener el servicio, y es que incluso mi medio de subsistencia se deriva del internet, sin contar con que es un excelente medio de comunicación y esto hace que me sea necesario.

Las necesidades entonces, ¿serian un problema de convicción, sustracción o moda?

A mi viene pareciendo que cada vez más son un problema moderno (de moda), siendo las de hoy diferentes a las del ayer y probablemente muy alejadas de las del mañana.

Algunos que rompemos el sentir de la sociedad como está, pretendemos tener sentires (entre ellos las necesidades) diferentes a los demás o tan simplemente propias y únicas que entonces cada cual que si se encuentra inmerso en el mundo de la manera en que este lo dicta, nos tilda de raro, freak, ñoño, o cualquier otro apelativo que quepa según la situación en particular.

Pero lo cierto es que la individualidad no tiene sentido ya en este mundo, aún la inobservancia de las reglas o un gusto cierto, se encaja dentro de una concepción grupal, una subcultura o incluso en el mejor de los casos, una "tribu urbana".

Entonces me queda claro que a nadie le importaría lo que hago o lo que pienso, sin embargo el egoísmo de la mayoría de las personas es una falacia, es una distracción ya que nadie tiene la suficiente seguridad para ser y estar por si mismo, para establecer un rumbo de su vida, sino que tiene que vivir por imitación y sentir a través de lo que le dijeron que podía ser, nunca cerrando los ojos para sentir el viento, sino leyendo previamente el resumen del tiempo y anteponiendo el sentir antes de que suceda en realidad.

Conclusión, si les importa, ya que no pueden vivir su propia vida sin saber de los demás; es otra necesidad.

No sé por que puse esta foto, igual, es del Flickr de little_firefly.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que sera exactamente no tengo idea... moda, necesidad, conviccion etc et.. o todas las anteriores...!!

Probablemente todas las anteriores

pero yo llevo sin internet como Dios manda desde hace dos semanas y mi sindrome de abstinencia va en subida a punto de acabarme...!!!!

Saludos

Iván R. Sánchez dijo...

Calila: jaja, me lo suponía.

Anónimo dijo...

Yo creo que mas bien es moda... Y la moda la convierte en necesidad. Hace un par de años me hubiera dado exactamente lo mismo no tener telefono, tv e internet. Pero ahora... eso de que se pierda la señal de los tres me ha pasado y me pone ansiosa.

De todas maneras, siempre tenemos el celular a la mano para saldar la necesidad de saber de los demás.

:)

Iván R. Sánchez dijo...

Miss Trangerine: Totalmente de acuerdo.