viernes, 31 de agosto de 2007

Preocupado

No se que pueda pasar, el caso es que no encuentro mucho que decir porque pese a que pienso muchas cosas, no todas ellas pueden ser expresadas por cuanto corresponden a lugares de mi mente que me cuesta mucho trabajo extender para compartir. A lo mejor, solo a lo mejor no sea mas que un reflejo de la angustia repetitiva que causa mi propia condición y es extraño porque ya no se a ciencia cierta cual es la solución.

Me encuentro con la sorpresa a diario de encontrar a alguien diferente al despertar, de quien se durmió la noche inmediatamente anterior y si bien es cierto que las personas somos diferenciadamente múltiples y polares; A veces me sorprende que tanto puede llegar a serlo alguien que se vanagloria de ser conciente.

¿Entonces en que consiste esto de ser conciente? ¿Cual es la diferencia? Yo ya no soy capaz de encontrarla o a lo mejor ese es el problema; Me empiezo a dar cuenta también (aunque ya iba teniendo idea de ello) que las personas tienen un cierto grado de conocimiento de si mismos, del mundo, su condición y que los hace, los motiva y los afecta. La percepción de las personas entonces se ve opacada por una profunda falta de de atinencia, consecuencia; La gente no es real del todo, tan solo se esfuerza por estar y existir, por hacerse notar en un mundo en que los que no se notan son muchas veces quienes en verdad llevan a cabo cambios. Esto es probablemente porque todos los demás están absorbidos por el sistema, y no saldrán de allí nunca.

Me preocupa porque no le hallo una salida sencilla, cada día se presenta mas contradictorio, mas oscuro y mas surreal. Sigo con la idea de lo que somos y sentimos y me parece que no se puede dejar de vagar por el mundo de reales sino al pasar a ser algo mas que un fantasma.

2 comentarios:

Ana M. dijo...

Nadie nunca dijo que fuera sencillo. Sólo l@s que se merecen el privilegio de la vida llegan a resolver la suya propia.

Anónimo dijo...

Rodolfo Canalla dijo:
Theraq, creo que todos llevamos una vida tendiente a apagar la angustia que genera El vacío existencial, todos y cada uno,Tu puedes escribir tu blog y vivir la vida que quieras para ti,, yo puedo hacer mis cosas por otro lado, los demas por el suyo, cada uno elige la forma, y la forma de algunos no es convincente para otros aunque las respete,y aunque no lo haga.Creo que darle sentido a las cosas, convencerse de que son de una manera o de otra es parte de vivir, yo respeto tu manera de pensar aunque no la comparto del todo.Para vivir hay que tener algunas certezas, convencimientos de cierta verdad, una Fe aunque no se sostenga mas que por la propia convicción. Si yo me arrogo una es que tengo la mía y no es una verdad absoluta para nada.Es decir creo que no se puede especular siempre.Si uno lo hace eternamente es como un hombre que no se casa con ninguna por no equivocarse,pero no somos humanos?... No concuerdo en que la gente que no se hace notar genere cambios, habrá de todo, no? como muchos que se hacen notar pueden ser estériles para las demas cosas de su vida. Gracias a Dios no es mi caso y creo que el tuyo tampoco a pesar de lo que dices.Un abrazo fraterno, si lo aceptas.