lunes, 5 de julio de 2010

El fondo

Yo. Eso debería ser suficiente para llenar más de una entrada, para hacer cientos de ensayos, para escribir al menos dos libros; A veces no es suficiente. Completitud. Hay una búsqueda incesante por parte del ser humano para sentirse completo, por trascender, no ser olvidado, por hacer, hacer y volver a hacer; Sin embargo para algunos todo se reduce a tener; Nuestros verbos han sido mutados por la tendencia, por el “querer” inducido y por la “necesidad” impuesta. Vivimos atados, amarrados, anclados, encallados, detenidos; Porque somos barcos que ya no tienen derecho a estar a la deriva, pero tampoco a ser inaugurados ni a izar las velas y dejar que el viento nos propulse; Algunas afortunadas embarcaciones tienen un canal para desplazarse de sus puntos “A” a los respectivos puntos “B”, y es que es impensable llegar al “G” o peor aún al “Z”.

Nos dicen siempre que tenemos una vida por delante, que podemos hacer muchas cosas, que el universo (que solo conocemos por las imágenes del mismo en el álbum de chocolatinas Jet o en el Discovery Channel) es infinito, que hay infinitas posibilidades; Pero eso es tan cierto como que es una patraña; Porque somos aves a las que al nacer les amputan las alas, pero que cada día nos enseñan el cielo mostrándonos de lo que nos perdemos.

Esta reflexión pareciera fatalista, perdida entre laberintos de negatividad, de lo funesto y lo nefasto; Pero, la vida es una montaña rusa de emociones y de estados de ánimo, solo que yo la verdad no estoy seguro de haberme subido al carrito correcto. Es un problema de perspectiva, hay que darse cuenta de las cosas, y es que mirando el fondo, me encuentro con que no era tan malo como yo pensaba, y que lo principal no era más que miedo a la oscuridad, a lo desconocido. Pero caer no es tan malo y no todas las veces se aplasta uno contra el fondo; No voy a revelar lo que hay allí, para que cada cual lo vea por sí mismo, pero lo cierto es que en mi caso no fue tan terrible como yo mismo lo hubiera podido pensar. Ahora miro hacia arriba buscando la forma de ascender, creo que tendré que escalar, o tal vez, solo tal vez pueda agitar de nuevo mis alas y salir impulsado por los aires, pero para eso si necesito ayuda, porque poca gente lo sabe, pero para volar, se necesita un impulso que solo puede dar otro, lo demás es solo planear o caer con gracia.

No hay comentarios.: