Mi nombre virtual, apodo, nickname, lo tomé de un juego de rol que trata sobre un universo oscuro; Sobre un mundo paralelo en donde la maldad aflora y existen criaturas de la noche que hacen de las suyas en luchas de poder que se originaron en los principios del tiempo, con entidades poderosas y muy diferentes a las deidades de los cuentos de religión. Ese mundo se llama el mundo oscuro, o world of darkness y en ella habitan vampiros, hombres lobo, espíritus, seres humanos y muchas otras criaturas; De los mitos de los vampiros y su origen, dentro de los clanes existen aquellos que sirven a los demonios antiguos, uno de ellos Baal, de ahí que se denominen Baali.
"El Origen de los Baali
Al Principio fue Cain.
Y Caín erró por la Tierra de Nod, estando solo en su dolor. Después de una edad, Caín volvió a los hijos de Seth, para terminar con su exilio.
Todo aquel que le vió quedó fascinado por su poder, porque ellos veían su condición pero no comprendían su significado. Lo acogieron y nombraron gobernante de la primera ciudad, y ellos fueron sus leales subditos.
Pero a pesar de esto, Caín seguía solo. Era diferente a todos los de la ciudad. Era un dios para los hombres, el poder rodeado de la pasividad. Gobernó sabiamente y con justicia, erigiéndose como protector de la Primera Ciudad y guardián de su gente. Pese a ser honrado y respetado, también era temido, y la gente no entendía su dolor.
Y esta oscuridad que yacía dentro de Caín empezó a crecer. Prohibió honrar al Único. Se reveló en su oscuridad, ignorando la restricción que había impuesto él mismo. Su hambre creció, y la sangre de sus súbditos lo inundó todo en orgías para saciar su ansia. Su gente comenzó a temerle, y sus oraciones a él cesaron, pues no querían atraer la atención de su dios loco.
La soledad de Caín crecía.
Dedicandose a artes oscuras y prohibidas, Caín se topó con la respuesta a su dilema.
La solución apareció ante él una noche mientras invocaba demonios. Nn'theraq'pss, un gran visir del infierno, apareció ante él y ofreció a Caín la sabiduría secreta que necesitaba para acabar con su soledad.
"¿Qué pedirías a cambio?" preguntó Cain. "Se por mis estudios que los que son como tú no hacen nada a cambio de nada."
"No gran cosa," contestó Nn'theraq'pss "No deseo tu alma, puesto que no posees una." El corazón de Caín se endureció con estas palabras.
"En lugar de eso, todo lo que pido es que una parte de tus hijos sean mis sacerdotes, como lo son los Levitas a los Hijos de Israel. Quiero ser honrado en la Tierra, como una parodia del Unico."
Y Caín estuvo de acuerdo.
Seis noches después, los secretos del Abrazo fueron revelados a Caín. Y la séptima noche, la noche en la que Caín iba a engendrar su primera progenie, un angel apareció ante él. Uriel, arcángel de la Muerte, habló y le dijo:
"Caín, pese a lo poderoso que seas, y señalado por la marca de Dios, debes saber esto: Que cualquier chiquillo que tu hagas portará tu maldición, que toda tu progenie errará siempre por la Tierra de Nod, y temerán la llama y el sol, bebiendo tan solo sangre y comiendo tan solo cenizas. Y como portarán la semilla de la envidia de su padre, ellos siempre conspirarán y lucharán entre ellos. No maldigas a los nietos de Adan que sólo buscan andar por el camino correcto. Caín, no realices el Abrazo!"
Pero Caín no escuchó estas palabras de Dios, y esa noche creó su primer chiquillo, Enoch. Caín hizo a Enoch gobernador de la Primera Ciudad, y disfrutó de la compañía de su chiquillo, regocijándose en el placer de haberlo conseguido.
Pero Enoch estaba solo, e imploró a Caín un hermano y una hermana, y Caín creó a Zillah e Irad, y Zillah e Irad crearon su propia progenie.
Y Caín vió la ciudad que él había creado por el bien de la descendencia de Seth, y vió con sus ojos renovados como la maldad y la decadencia se habían expandido en ella. Y por primera vez, Caín se sintió culpable de lo que había hecho.
El gran Diluvio vino, y Caín pensó que era un castigo del Único por lo que él había hecho. Así que Caín comenzó a errar de nuevo por la Tierra de Nod, dejando a su descendencia cuidarse de si mismos, con la firme promesa de que no crearían más de su estirpe.
Enoch siguió a Caín, suplicándole que volviera, pero sus súplicas caían en oidos sordos. Enoch volvió con su hermano y hermana, quienes pensaron crear una Segunda Ciudad.
Pero Enoch se seguía sintiendo solo, pues no deseaba la compañía de sus hermanos y echaba de menos a su padre. Abrazó a dos gemelos, un hermano y una hermana, y sus nombres fueron Arikel y Malkav. Y Enoch se sintió contento de lo que había hecho, pues Arikel era una escultora y Malkav un creador.
Los años pasaron y el gozo de Enoch se fue desvaneciendo. Veía a su progenie cayendo en el mal y la decadencia, como habían hecho él y sus hermanos, y comprendió cual había sido la caída de Caín. Buscando respuestas a su propia existencia, dejó a sus vástagos y siguió las huellas de su padre, caminando sin rumbo por la Tierra de Nod. Y fue en la Tierra de Nod donde Enoch cometió su error más grande, el que completó el contrato que su padre había hecho años atrás.
En su debilidad, Enoch hizo lo que se aseguró que nunca mas iba a hacer.
Largo había sido el camino que él había recorrido por las áridas planicies de la Tierra de Nod, huyendo de los rayos del sol como los otros reptiles, escondiendose profundamente en la tierra hasta la noche. Por largo tiempo subsistió solo con la sangre de los animales que encontraba, porque había jurado que nunca más consumiría la sangre de los descendientes de Seth.
Pero sus largos años en el desierto fueron su perdición, pues su ansia era mayor cuanto más la negaba. Y así ocurrió que, durante el transcurso de su camino, encontró un mortal sentado junto a un oasis. Y el hambre de Enoch le asaltó, como una tromba, y fue impulsado por el ansia, atacando al mortal y sorbiendo el líquido de la vida hasta que la última gota relucía en sus labios. Y mientras el hambre era saciado, Enoch vió por primera vez la cara de este hombre.
Era una cara amable, llena de compasión y sensibilidad. Y Enoch sintió una gran vergüenza por lo que había hecho, y en su debilidad compartió su sangre con su vícitma, e hizo de él su chiquillo, y de este modo es como Enoch engendró a Saulot.
Enoch pasó una edad con Saulot, hablando de multitud de cosas no como un padre hablaría a su hijo sino como un hermano hablaría a otro. Saulot era un hombre de conocimiento, aprendizaje y poseía una sabiduría superior a su edad. Él fue un gran bálsamo para Enoch, hasta que la Bestia que yacía en su interior comenzó a despertar.
Entonces, Enoch cayó en la desesperación. Saulot, su mas grande chiquillo, Saulot, el más humano de los de su clase, Saulot, el que Enoch había elegido para ser su sucesor. Saulot, la Bestia. Y en su desespero, Enoch huyo de nuevo hacia la Tierra de Nod, para no volver nunca.
Saulot creó muchos chiquillos en ausencia de su Sire. Aquellos que eligió a su imagen y semejanza, eran escolanos, filósofos y sacerdotes, y pese a que eran todos hermanos, comenzaron a luchar entre sí. Esto entristeció a Saulot, que se dio cuenta del dolor y el daño que habían causado sus acciones. Y como su Sire, y Caín antes que él, Saulot huyó hacia el este, a la Tierra de Nod, para encontrar un sentido a su vida.
Allí, en la Tierra de Nod, Saulot cambió. Se arrepintió de sus acciones y decidió cambiar por bien lo que había hecho mal. Deseaba perdón para sus acciones, una forma de conquistar la Bestia. Mientras dormía, un angel del Señor se le apareció. "Saulot", dijo, "Tú, despojado de toda tu progenie has pedido clemencia. Debes saber que el Señor es un Dios justo, y que con tu súplica tu perdon está garantizado. Vuelve a tu gente, y predica la doctrina de la salvación, que aquellos que busquen la Golconda la encontrarán". Saulot despertó, y llamó al lugar donde había estado durmiendo Golconda. Volvió entonces al lugar donde residía su progenie, para poder así hablarles de su mensaje de paz, y de la marca que le había sido impuesta como signo de su perdón. Un tercer ojo había aparecido en su frente mientras dormía, confirmando así su redención.
Aquellos a los que abrazó Saulot eran aquellos cuyas vidas estaban llenas de pecado y depredación. Abrazándoles, su naturaleza destructiva fue puesta en atención de sus almas para que pudieran ser redimidos. Saulot redimió a muchos en sus viajes.
Sin embargo, el error más grande de Saulot lo cometió mucho antes de su redención. Su primer chiquillo nunca buscó la redención que él ofrecía, y rechazó el perdón ofrecido por el Único. En lugar de eso, maldijo al Único por la marca que habia sido impuesta sobre los de su clase, y conspiró junto a los poderes infernales.
Así comenzaron los Baali, los más malvados entre la estirpe de Caín, la semilla maldita de Enoch, el sello del contrato realizado tiempo atrás.
Extracto del Libro de Nod.
Tal y como es relatado a todos los Salubri tras su Abrazo.
La historia "moderna" de los Baali comienza miles de años atrás, cuando Saulot abrazó a su primer chiquillo. Su nombre era Shaitan, y era un filósofo como Saulot, pese a su punto de vista oscuro y pesimista en contraposición con el de Saulot, lleno de esperanza. Shaitan fue abrazado en gran parte por la misma razón que llevó a Enoch a abrazar a Saulot, quería alguien con quien hablar, un compañero para las eternas noches. Sus personalidades contrapuestas espolearon encarnizados debates, algunos de los cuales acabaron con el perdedor, incapaz de rebatir algún supuesto con una teoría filosófica, corriendo bajo la noche presa del frenesí.
Ambos eran muy inteligentes y, lo más importante, muy testarudos. Ninguno cedía ni un poco. De todas formas, la constante detección de los fallos del universo por parte de Shaitan comenzó a hacerle saltar dudas sobre la visión de Saulot. Mientras éste veía el vampirismo como otro mero obstáculo en la carrera del hombre hacia la perfección, Shaitan lo consideraba a la vez como un regalo y una maldición. Su punto principal, reiterado durante centenares de años, era este: Dios volvió a Cain un vampiro como castigo, y ese castigo fue extendido a traves de incontables años y generaciones. ¿Por qué Dios haría esto a Caín? La respuesta era seductoramente simple.
Dios temía a Caín. Es la única respuesta. Caín fue el primero en mostrar creatividad e inteligencia. Adan y Eva eran poco menos que animales, necesitaron un empujon de la serpiente para rebelarse, e incluso entonces no sabían por qué lo habían hecho. Pero Caín, Caín SABIA lo que hacía, y lo hizo por él mismo. Mostró un pensamiento independiente, no una estúpida y animal obediencia como Adan, o la fácil culpabilidad de Eva. Fue el primero en desafiar a Dios en su propio juego. Y Dios no se enfrentaría a él, temeroso de lo que pudiera pasar. Caín fue maldito. Una maldición poderosa para un hombre poderoso.
Shaitan razonó que él no aceptaría su maldicion como una dócil vaca, tal y como hicieron Saulot y los otros. Si tenía que ser maldito, se aprovecharía de esa maldición, usando todos los poderes que arbitrariamente iban con ella. Él llevaría su venganza hasta Dios.
Shaitan tenía una lengua venenosa y un pico de oro, y con esta filosofía llevó a muchos de los chiquillos de Saulot a pensar como él. La discrepancia entre Sire y Chiquillo creció. Shaitan y sus doce discípulos comenzaron a disputar el control de la ciudad mesopotámica de Kala-At-Sherghat a su legítimos gobernantes, y utilizaron la ciudad y sus habitantes para sus propios fines. Los humanos eran inferiores, decían, y al ser de su propiedad podían hacer con ellos lo que quisieran. ¿No fue bueno para Abel el sacrificar su cordero a Dios? Si los humanos mandaban sobre los animales, y estaban puestos por encima de estos, entonces los vampiros estaban por encima de los humanos por mandato del mismo Dios. El rebaño era suyo para enaltecerlo o aplastarlo.
Saulot sollozó con esto, viendo toda la maldad y desesperación que había engendrado tras el erróneo abrazo de Shaitan. Dejó su casa para errar por la Tierra de Nod como su Sire y el Sire de su Sire. Allí Saulot fue el primer vampiro en alcanzar la redención.
Shaitan y sus seguidores transformaron Kala-At-Sherghat en un nido de desesperación, odio y dolor. Allí, en los escombros que una vez fueron una gran ciudad, Nn'theraq'pss se apareció a Shaitan.
Nn'theraq'pss aprobó la filosofía y métodos de Shaitan, y le ofreció lo que más deseaba: poder. Bastante poder como para derribar al Altísimo. Todo lo que se necesitaba era eterna servidumbre y la corrupta y negra alma de Shaitan. Shaitan aceptó instantaneamente.
Bajo la guia de Nn'theraq'pss, verdadero nombre del demonio Baal, el imperio oscuro de Shaitan floreció. Naciones enteras fueron conquistadas en espacio de una noche, y sus habitantes ofrecidos para calmar el ansia del Señor Oscuro. Con la tutela de Baal, Shaitan desarrolló la disciplina de Daimonion y la Taumaturgia Oscura, refinando su filosofía que llegó a convertirse en la Senda de las Revelaciones Perversas.
Sin embargo, en el culmen de su poder, sobrevino el desastre. La guerra civil sacudió la Segunda Ciudad, mientras todos los de 3ª y 4ª generación se rebelaron contra la 2ª. Zillah e Irad fueron destruidos, Brujah fue diablerizado por Troile, su chiquillo. Pero fueron casi victorias pírricas, pues la Segunda Ciudad fue arrasada. Hambrientos y deshauciados, la progenie superviviente emigró hacia el gran imperio que se erigía en el este, el imperio de Shaitan.
Shaitan no les dio la bienvenida a su reino, y destruyó a todos cuantos pudo encontrar. Enfurecidos por el rechazo de uno de su propia especie, los líderes de los clanes se unieron por segunda y Última vez en la historia. Destruyeron las legiones de Shaitan como el fuego arrasa una pradera, asediaron los muros y derruyeron las grandes torres de la ciudad, en una noche la ciudad de Kala-At-Sherghat era pasto de las llamas.
Los Baali fueron facilmente derrotados. Eran sólo trece, y habían tenido la ciudad tanto en sus manos que rechazaron el abrazar nueva progenie, temerosos de que alguien amenazara su poder. Aquellos que habían sido abrazados lo fueron como víctimas, un gran sacrificio a su turbado maestro, y ritualmente despedazados para ofrecer la sangre de su corazón. A la vez, su limitada visión de la guerra y su condicion sacerdotal les hacía presa fácil de las máquinas Brujahs, Assamitas y Gangrel. Todos fueron destruidos, salvo uno.
Shaitan escapó de la carnicería debido a su inquebrantable lealtad a Baal. Avisado del inminente ataque, dejó la ciudad bajo el manto de la luz del sol dos días antes del asalto a la ciudad. Solo él fue avisado, sólo él fue de valía para sobrevivir. Toda su progenie era debil y no servía a su señor Baal con toda su alma. Ellos merecían morir.
Shaitan aún viajó al este, donde llegó a gobernar las tribus indígenas de América Central, bajo el nombre de Huitzilopoctli. Ver "El Factor Caos" para más info sobre sus actividades alli.
La Edad Moderna.
Con la partida de Shaitan hacia un lugar desconocido, después de la caída de Kala-At-Sherghat, él fue incluido en la relación de los muertos y olvidados. La ciudad fue reconstruida y su pasado demoníaco fue llevado junto aquellos que alcanzaron la Muerte Definitiva. ¿O no?
No. Poco más tarde de abandonar la Ciudad Maldita, Shaitan abrazó a los leales ghouls que hicieron su escapada posible. Sirviendo a sus sirvientes y asistentes, ellos habían aprendido las artes de los Baali tan bien, o mejor, que la progenie de Shaitan. Antes de su arduo viaje al Nuevo Mundo, donde Baal lo guió, Shaitan dio a sus cachorros una mision final:
Hacedles pagar por todo.
Y así, los Baali de 5ª generación poco a poco fueron retornando a Kala-At-Sherghat, como descendientes de Saulot. Llegaban solos, poco a poco a través de los años. Usando su conocimiento de la ciudad, encontraron los escondrijos donde Shaitan había escondido todo lo de valor que no podía llevar con él. Mientras llegaban, la corrupción comenzó.
Fue entonces cuando Saulot volvió de la Tierra de Nod. Había encontrado la redención en un lugar llamado Golconda, dijo. La salvación podía ser alcanzada por todos los vampiros, si la buscaban con sinceridad. El perdón de Dios podía ser suyo. Él era un profeta y un curandero, por obra de un tercer ojo que había aparecido en su frente, con el que había aparejada la capacidad de curar, ya no solo el cuerpo y la mente, sino también el alma, incluso la de un vampiro.
Saulot reunió un grupo de seguidores que creían en sus enseñanzas. Muchos de ellos eran aquellos Wassail que habian sido curados, salvados de la Bestia. Incluso se rumoreó que Saulot reconstruyó la cara de un repugnante Nosferatu. Solo abrazó unos pocos, y eran casi abrazos de piedad, a aquellos que consideraban su vida un maleficio en vez de una bendición, aquellos que no podían llevar una vida normal, aquellos que deseaban la capacidad de ayudar a los demás. Sus discipulos lo trataban con deferencia, y aquellos que le seguían, fueran o no su progenie, lo consideraban Sire. Colectivamente se les conocía como los Salubri.
Los Baali inmediatamente le vieron como un obstáculo. Haciéndose pasar por Salubri, cometieron atrocidades en su nombre. Por cada acto de Saulot, los Baali cometían tres, tal fue la destrucción que causaron que los salubri fueron expulsados de la ciudad bajo una Caza de Sangre. Saulot fue perseguido como un criminal, y sus seguidores fueron cazados allá donde fueron. Solo aquellos a los que Saulot rescató le siguieron.
Cumplido su trabajo, los Baali se dispersaron por el mundo. Pero al condenar a Saulot se descubrieron como lo que eran. Así, se escondieron de la sociedad vampírica, corrompiendo a aquellos a los que podían. La línea de sangre fue olvidada hasta 1640.
El Renacimiento acababa de concluir, y Europa estaba empezando a aceptar todo lo que había pasado como parte de su existencia. El estudio de textos arcanos y antiguos se comenzó a extender por las academias y escuelas, y se establecieron algunas organizaciones ocultistas, como la Orden del Amanecer Dorado de John Dee. Fue al final de esta era cuando el principal trabajo de los Baali fue creado, un sumario perfecto de todo lo que apreciaban y en lo que creían. Ironicamente no lo escribieron los Baali.
El Tomo Delicado de las Sombras Brillantes, como fue llamado, fue escrito por un escolano Brujah cuya obsesión por lo oculto rivalizaba la de los Tremere, el clan que sustituyó a los Salubri, a través de la diablerie de Saulot. En el curso de sus estudios, investigó algunos de los trabajos de Shaitan. Con conocimiento voraz, lo estudió todo compulsivamente y se volvió loco. Una vez así, con su mente liberada de los límites de la realidad, lo vio todo claro. Su personalidad se fragmentó y adoptó una identidad femenina. Llamandose a sí misma Hecate, escribió el Tomo Delicado, una obra que se convertiría en la Biblia Baali. Algunos fragmentos:
"Dentro -- dentro -- A la carne del asunto, o mejor, a los gusanos del asunto -- a la fuente de vida podrida y tan rota como sucia..."
"Tanta hipocresía, tal absurdo de bocas pastosas. Nuestra raza está destinada a dominar nuestro mundo, a traer la naturaleza a nuestra voluntad. Podemos y debemos -- porque es expandir nuestro potencial -- aunque los demonios manden y el cielo se estremezca"
"Sí, seguimos haciendo distinciones y falsas comparaciones, diciendo "sí, esta es la parte de la naturaleza que tú debes dominar, pero es sagrada y está vedada para nosotros". Absurdo, hipócrita, falso, no está aparte -- mira, mira como mi Arte alcanza esa parte, hace mundano lo trascendente -- y "sagrado" es solo una palabra en tu boca, y solo real en tu mente"
"Sucio! Sucio! Imploran. Blasfemia!, Blasfemia!"
"Idos todos, vuestras palabras son aire"
"Primero -- olvida tu idioma, descubre que "pecado" y "crimen" son simples palabras, sólo sonidos forjados en cadenas de acero para apresarte!, olvida esas sílabas vacías y libera tu mente -- revelando así la gozosa depravación y los placeres prohibidos. Levantando tus manos sangrantes, temblando como leones en la noche, para reconocer que en las formas sangrientas has encontrado la verdad -- Y al infierno con ellos,
"Segundo -- quema y arrasa, deshaz y saquea, porque si hay una mentira, esa es que sólo en la creación hay un propósito que vale la pena. Comprende el valor de la destrucción, asimila la realizacion que se alcanza por la desolación."
"Tercero -- conoce al enemigo! No es suficiente saber quien es tu enemigo, tambien hay que saber del enemigo, sus debilidades."
"Ella espera que puedas ver claramente tu propio destino -- seas quien seas -- mira como podríamos cerrar las puertas de nuestros carceleros en sus narices y usar nuestro potencial mientras lo hacemos. Ella espera que veas como los mortales normales se desinflan en desilusión -- mira como las marionetas del cielo piden obediencia"
"Es nuestro trabajo y destino manejar y destruir esos pellejos vacíos, junto con toda otra forma de naturaleza -- para convertirnos en supremos sobre todo, supremamente servidos por todo -- y destruir todo lo que cae detrás o delante de nosotros, a todos los que no ven su destino, o a todos los que intentan que no alcancemos el nuestro".
"Que estas palabras alimenten el fuego de vuestros corazones, den forma a vuestro odio, y vuestras emociones más arrebatadas -- así con nosotros -- con ella, conmigo -- puedas abrirte paso hacia delante, aplastando a todos a tus pies".
Estas duras palabras fueron consideradas por la mayoría de vampiros como los devaneos fanáticos de un anarca ocultista, pero aquellos con la sabiduría necesaria lo saben mejor. Pudieron ver el mensaje oculto profundamente entre la locura, y en el espacio de semanas Hecate fue "invitada" a unirse a una sociedad de personas afines. Los Baali habían encontrado un líder.
Y desde entonces los Baali han continuado. Ocupan posiciones de poder tanto en el Sabbat como en la camarilla. Son una infección de la sociedad vampírica, preparandose para el dia en el que la tierra este a punto para la llegada de su Maestro."
Al Principio fue Cain.
Y Caín erró por la Tierra de Nod, estando solo en su dolor. Después de una edad, Caín volvió a los hijos de Seth, para terminar con su exilio.
Todo aquel que le vió quedó fascinado por su poder, porque ellos veían su condición pero no comprendían su significado. Lo acogieron y nombraron gobernante de la primera ciudad, y ellos fueron sus leales subditos.
Pero a pesar de esto, Caín seguía solo. Era diferente a todos los de la ciudad. Era un dios para los hombres, el poder rodeado de la pasividad. Gobernó sabiamente y con justicia, erigiéndose como protector de la Primera Ciudad y guardián de su gente. Pese a ser honrado y respetado, también era temido, y la gente no entendía su dolor.
Y esta oscuridad que yacía dentro de Caín empezó a crecer. Prohibió honrar al Único. Se reveló en su oscuridad, ignorando la restricción que había impuesto él mismo. Su hambre creció, y la sangre de sus súbditos lo inundó todo en orgías para saciar su ansia. Su gente comenzó a temerle, y sus oraciones a él cesaron, pues no querían atraer la atención de su dios loco.
La soledad de Caín crecía.
Dedicandose a artes oscuras y prohibidas, Caín se topó con la respuesta a su dilema.
La solución apareció ante él una noche mientras invocaba demonios. Nn'theraq'pss, un gran visir del infierno, apareció ante él y ofreció a Caín la sabiduría secreta que necesitaba para acabar con su soledad.
"¿Qué pedirías a cambio?" preguntó Cain. "Se por mis estudios que los que son como tú no hacen nada a cambio de nada."
"No gran cosa," contestó Nn'theraq'pss "No deseo tu alma, puesto que no posees una." El corazón de Caín se endureció con estas palabras.
"En lugar de eso, todo lo que pido es que una parte de tus hijos sean mis sacerdotes, como lo son los Levitas a los Hijos de Israel. Quiero ser honrado en la Tierra, como una parodia del Unico."
Y Caín estuvo de acuerdo.
Seis noches después, los secretos del Abrazo fueron revelados a Caín. Y la séptima noche, la noche en la que Caín iba a engendrar su primera progenie, un angel apareció ante él. Uriel, arcángel de la Muerte, habló y le dijo:
"Caín, pese a lo poderoso que seas, y señalado por la marca de Dios, debes saber esto: Que cualquier chiquillo que tu hagas portará tu maldición, que toda tu progenie errará siempre por la Tierra de Nod, y temerán la llama y el sol, bebiendo tan solo sangre y comiendo tan solo cenizas. Y como portarán la semilla de la envidia de su padre, ellos siempre conspirarán y lucharán entre ellos. No maldigas a los nietos de Adan que sólo buscan andar por el camino correcto. Caín, no realices el Abrazo!"
Pero Caín no escuchó estas palabras de Dios, y esa noche creó su primer chiquillo, Enoch. Caín hizo a Enoch gobernador de la Primera Ciudad, y disfrutó de la compañía de su chiquillo, regocijándose en el placer de haberlo conseguido.
Pero Enoch estaba solo, e imploró a Caín un hermano y una hermana, y Caín creó a Zillah e Irad, y Zillah e Irad crearon su propia progenie.
Y Caín vió la ciudad que él había creado por el bien de la descendencia de Seth, y vió con sus ojos renovados como la maldad y la decadencia se habían expandido en ella. Y por primera vez, Caín se sintió culpable de lo que había hecho.
El gran Diluvio vino, y Caín pensó que era un castigo del Único por lo que él había hecho. Así que Caín comenzó a errar de nuevo por la Tierra de Nod, dejando a su descendencia cuidarse de si mismos, con la firme promesa de que no crearían más de su estirpe.
Enoch siguió a Caín, suplicándole que volviera, pero sus súplicas caían en oidos sordos. Enoch volvió con su hermano y hermana, quienes pensaron crear una Segunda Ciudad.
Pero Enoch se seguía sintiendo solo, pues no deseaba la compañía de sus hermanos y echaba de menos a su padre. Abrazó a dos gemelos, un hermano y una hermana, y sus nombres fueron Arikel y Malkav. Y Enoch se sintió contento de lo que había hecho, pues Arikel era una escultora y Malkav un creador.
Los años pasaron y el gozo de Enoch se fue desvaneciendo. Veía a su progenie cayendo en el mal y la decadencia, como habían hecho él y sus hermanos, y comprendió cual había sido la caída de Caín. Buscando respuestas a su propia existencia, dejó a sus vástagos y siguió las huellas de su padre, caminando sin rumbo por la Tierra de Nod. Y fue en la Tierra de Nod donde Enoch cometió su error más grande, el que completó el contrato que su padre había hecho años atrás.
En su debilidad, Enoch hizo lo que se aseguró que nunca mas iba a hacer.
Largo había sido el camino que él había recorrido por las áridas planicies de la Tierra de Nod, huyendo de los rayos del sol como los otros reptiles, escondiendose profundamente en la tierra hasta la noche. Por largo tiempo subsistió solo con la sangre de los animales que encontraba, porque había jurado que nunca más consumiría la sangre de los descendientes de Seth.
Pero sus largos años en el desierto fueron su perdición, pues su ansia era mayor cuanto más la negaba. Y así ocurrió que, durante el transcurso de su camino, encontró un mortal sentado junto a un oasis. Y el hambre de Enoch le asaltó, como una tromba, y fue impulsado por el ansia, atacando al mortal y sorbiendo el líquido de la vida hasta que la última gota relucía en sus labios. Y mientras el hambre era saciado, Enoch vió por primera vez la cara de este hombre.
Era una cara amable, llena de compasión y sensibilidad. Y Enoch sintió una gran vergüenza por lo que había hecho, y en su debilidad compartió su sangre con su vícitma, e hizo de él su chiquillo, y de este modo es como Enoch engendró a Saulot.
Enoch pasó una edad con Saulot, hablando de multitud de cosas no como un padre hablaría a su hijo sino como un hermano hablaría a otro. Saulot era un hombre de conocimiento, aprendizaje y poseía una sabiduría superior a su edad. Él fue un gran bálsamo para Enoch, hasta que la Bestia que yacía en su interior comenzó a despertar.
Entonces, Enoch cayó en la desesperación. Saulot, su mas grande chiquillo, Saulot, el más humano de los de su clase, Saulot, el que Enoch había elegido para ser su sucesor. Saulot, la Bestia. Y en su desespero, Enoch huyo de nuevo hacia la Tierra de Nod, para no volver nunca.
Saulot creó muchos chiquillos en ausencia de su Sire. Aquellos que eligió a su imagen y semejanza, eran escolanos, filósofos y sacerdotes, y pese a que eran todos hermanos, comenzaron a luchar entre sí. Esto entristeció a Saulot, que se dio cuenta del dolor y el daño que habían causado sus acciones. Y como su Sire, y Caín antes que él, Saulot huyó hacia el este, a la Tierra de Nod, para encontrar un sentido a su vida.
Allí, en la Tierra de Nod, Saulot cambió. Se arrepintió de sus acciones y decidió cambiar por bien lo que había hecho mal. Deseaba perdón para sus acciones, una forma de conquistar la Bestia. Mientras dormía, un angel del Señor se le apareció. "Saulot", dijo, "Tú, despojado de toda tu progenie has pedido clemencia. Debes saber que el Señor es un Dios justo, y que con tu súplica tu perdon está garantizado. Vuelve a tu gente, y predica la doctrina de la salvación, que aquellos que busquen la Golconda la encontrarán". Saulot despertó, y llamó al lugar donde había estado durmiendo Golconda. Volvió entonces al lugar donde residía su progenie, para poder así hablarles de su mensaje de paz, y de la marca que le había sido impuesta como signo de su perdón. Un tercer ojo había aparecido en su frente mientras dormía, confirmando así su redención.
Aquellos a los que abrazó Saulot eran aquellos cuyas vidas estaban llenas de pecado y depredación. Abrazándoles, su naturaleza destructiva fue puesta en atención de sus almas para que pudieran ser redimidos. Saulot redimió a muchos en sus viajes.
Sin embargo, el error más grande de Saulot lo cometió mucho antes de su redención. Su primer chiquillo nunca buscó la redención que él ofrecía, y rechazó el perdón ofrecido por el Único. En lugar de eso, maldijo al Único por la marca que habia sido impuesta sobre los de su clase, y conspiró junto a los poderes infernales.
Así comenzaron los Baali, los más malvados entre la estirpe de Caín, la semilla maldita de Enoch, el sello del contrato realizado tiempo atrás.
Extracto del Libro de Nod.
Tal y como es relatado a todos los Salubri tras su Abrazo.
El inicio del Clan.
La historia "moderna" de los Baali comienza miles de años atrás, cuando Saulot abrazó a su primer chiquillo. Su nombre era Shaitan, y era un filósofo como Saulot, pese a su punto de vista oscuro y pesimista en contraposición con el de Saulot, lleno de esperanza. Shaitan fue abrazado en gran parte por la misma razón que llevó a Enoch a abrazar a Saulot, quería alguien con quien hablar, un compañero para las eternas noches. Sus personalidades contrapuestas espolearon encarnizados debates, algunos de los cuales acabaron con el perdedor, incapaz de rebatir algún supuesto con una teoría filosófica, corriendo bajo la noche presa del frenesí.
Ambos eran muy inteligentes y, lo más importante, muy testarudos. Ninguno cedía ni un poco. De todas formas, la constante detección de los fallos del universo por parte de Shaitan comenzó a hacerle saltar dudas sobre la visión de Saulot. Mientras éste veía el vampirismo como otro mero obstáculo en la carrera del hombre hacia la perfección, Shaitan lo consideraba a la vez como un regalo y una maldición. Su punto principal, reiterado durante centenares de años, era este: Dios volvió a Cain un vampiro como castigo, y ese castigo fue extendido a traves de incontables años y generaciones. ¿Por qué Dios haría esto a Caín? La respuesta era seductoramente simple.
Dios temía a Caín. Es la única respuesta. Caín fue el primero en mostrar creatividad e inteligencia. Adan y Eva eran poco menos que animales, necesitaron un empujon de la serpiente para rebelarse, e incluso entonces no sabían por qué lo habían hecho. Pero Caín, Caín SABIA lo que hacía, y lo hizo por él mismo. Mostró un pensamiento independiente, no una estúpida y animal obediencia como Adan, o la fácil culpabilidad de Eva. Fue el primero en desafiar a Dios en su propio juego. Y Dios no se enfrentaría a él, temeroso de lo que pudiera pasar. Caín fue maldito. Una maldición poderosa para un hombre poderoso.
Shaitan razonó que él no aceptaría su maldicion como una dócil vaca, tal y como hicieron Saulot y los otros. Si tenía que ser maldito, se aprovecharía de esa maldición, usando todos los poderes que arbitrariamente iban con ella. Él llevaría su venganza hasta Dios.
Shaitan tenía una lengua venenosa y un pico de oro, y con esta filosofía llevó a muchos de los chiquillos de Saulot a pensar como él. La discrepancia entre Sire y Chiquillo creció. Shaitan y sus doce discípulos comenzaron a disputar el control de la ciudad mesopotámica de Kala-At-Sherghat a su legítimos gobernantes, y utilizaron la ciudad y sus habitantes para sus propios fines. Los humanos eran inferiores, decían, y al ser de su propiedad podían hacer con ellos lo que quisieran. ¿No fue bueno para Abel el sacrificar su cordero a Dios? Si los humanos mandaban sobre los animales, y estaban puestos por encima de estos, entonces los vampiros estaban por encima de los humanos por mandato del mismo Dios. El rebaño era suyo para enaltecerlo o aplastarlo.
Saulot sollozó con esto, viendo toda la maldad y desesperación que había engendrado tras el erróneo abrazo de Shaitan. Dejó su casa para errar por la Tierra de Nod como su Sire y el Sire de su Sire. Allí Saulot fue el primer vampiro en alcanzar la redención.
Shaitan y sus seguidores transformaron Kala-At-Sherghat en un nido de desesperación, odio y dolor. Allí, en los escombros que una vez fueron una gran ciudad, Nn'theraq'pss se apareció a Shaitan.
Nn'theraq'pss aprobó la filosofía y métodos de Shaitan, y le ofreció lo que más deseaba: poder. Bastante poder como para derribar al Altísimo. Todo lo que se necesitaba era eterna servidumbre y la corrupta y negra alma de Shaitan. Shaitan aceptó instantaneamente.
Bajo la guia de Nn'theraq'pss, verdadero nombre del demonio Baal, el imperio oscuro de Shaitan floreció. Naciones enteras fueron conquistadas en espacio de una noche, y sus habitantes ofrecidos para calmar el ansia del Señor Oscuro. Con la tutela de Baal, Shaitan desarrolló la disciplina de Daimonion y la Taumaturgia Oscura, refinando su filosofía que llegó a convertirse en la Senda de las Revelaciones Perversas.
Sin embargo, en el culmen de su poder, sobrevino el desastre. La guerra civil sacudió la Segunda Ciudad, mientras todos los de 3ª y 4ª generación se rebelaron contra la 2ª. Zillah e Irad fueron destruidos, Brujah fue diablerizado por Troile, su chiquillo. Pero fueron casi victorias pírricas, pues la Segunda Ciudad fue arrasada. Hambrientos y deshauciados, la progenie superviviente emigró hacia el gran imperio que se erigía en el este, el imperio de Shaitan.
Shaitan no les dio la bienvenida a su reino, y destruyó a todos cuantos pudo encontrar. Enfurecidos por el rechazo de uno de su propia especie, los líderes de los clanes se unieron por segunda y Última vez en la historia. Destruyeron las legiones de Shaitan como el fuego arrasa una pradera, asediaron los muros y derruyeron las grandes torres de la ciudad, en una noche la ciudad de Kala-At-Sherghat era pasto de las llamas.
Los Baali fueron facilmente derrotados. Eran sólo trece, y habían tenido la ciudad tanto en sus manos que rechazaron el abrazar nueva progenie, temerosos de que alguien amenazara su poder. Aquellos que habían sido abrazados lo fueron como víctimas, un gran sacrificio a su turbado maestro, y ritualmente despedazados para ofrecer la sangre de su corazón. A la vez, su limitada visión de la guerra y su condicion sacerdotal les hacía presa fácil de las máquinas Brujahs, Assamitas y Gangrel. Todos fueron destruidos, salvo uno.
Shaitan escapó de la carnicería debido a su inquebrantable lealtad a Baal. Avisado del inminente ataque, dejó la ciudad bajo el manto de la luz del sol dos días antes del asalto a la ciudad. Solo él fue avisado, sólo él fue de valía para sobrevivir. Toda su progenie era debil y no servía a su señor Baal con toda su alma. Ellos merecían morir.
Shaitan aún viajó al este, donde llegó a gobernar las tribus indígenas de América Central, bajo el nombre de Huitzilopoctli. Ver "El Factor Caos" para más info sobre sus actividades alli.
La Edad Moderna.
Con la partida de Shaitan hacia un lugar desconocido, después de la caída de Kala-At-Sherghat, él fue incluido en la relación de los muertos y olvidados. La ciudad fue reconstruida y su pasado demoníaco fue llevado junto aquellos que alcanzaron la Muerte Definitiva. ¿O no?
No. Poco más tarde de abandonar la Ciudad Maldita, Shaitan abrazó a los leales ghouls que hicieron su escapada posible. Sirviendo a sus sirvientes y asistentes, ellos habían aprendido las artes de los Baali tan bien, o mejor, que la progenie de Shaitan. Antes de su arduo viaje al Nuevo Mundo, donde Baal lo guió, Shaitan dio a sus cachorros una mision final:
Hacedles pagar por todo.
Y así, los Baali de 5ª generación poco a poco fueron retornando a Kala-At-Sherghat, como descendientes de Saulot. Llegaban solos, poco a poco a través de los años. Usando su conocimiento de la ciudad, encontraron los escondrijos donde Shaitan había escondido todo lo de valor que no podía llevar con él. Mientras llegaban, la corrupción comenzó.
Fue entonces cuando Saulot volvió de la Tierra de Nod. Había encontrado la redención en un lugar llamado Golconda, dijo. La salvación podía ser alcanzada por todos los vampiros, si la buscaban con sinceridad. El perdón de Dios podía ser suyo. Él era un profeta y un curandero, por obra de un tercer ojo que había aparecido en su frente, con el que había aparejada la capacidad de curar, ya no solo el cuerpo y la mente, sino también el alma, incluso la de un vampiro.
Saulot reunió un grupo de seguidores que creían en sus enseñanzas. Muchos de ellos eran aquellos Wassail que habian sido curados, salvados de la Bestia. Incluso se rumoreó que Saulot reconstruyó la cara de un repugnante Nosferatu. Solo abrazó unos pocos, y eran casi abrazos de piedad, a aquellos que consideraban su vida un maleficio en vez de una bendición, aquellos que no podían llevar una vida normal, aquellos que deseaban la capacidad de ayudar a los demás. Sus discipulos lo trataban con deferencia, y aquellos que le seguían, fueran o no su progenie, lo consideraban Sire. Colectivamente se les conocía como los Salubri.
Los Baali inmediatamente le vieron como un obstáculo. Haciéndose pasar por Salubri, cometieron atrocidades en su nombre. Por cada acto de Saulot, los Baali cometían tres, tal fue la destrucción que causaron que los salubri fueron expulsados de la ciudad bajo una Caza de Sangre. Saulot fue perseguido como un criminal, y sus seguidores fueron cazados allá donde fueron. Solo aquellos a los que Saulot rescató le siguieron.
Cumplido su trabajo, los Baali se dispersaron por el mundo. Pero al condenar a Saulot se descubrieron como lo que eran. Así, se escondieron de la sociedad vampírica, corrompiendo a aquellos a los que podían. La línea de sangre fue olvidada hasta 1640.
El Renacimiento acababa de concluir, y Europa estaba empezando a aceptar todo lo que había pasado como parte de su existencia. El estudio de textos arcanos y antiguos se comenzó a extender por las academias y escuelas, y se establecieron algunas organizaciones ocultistas, como la Orden del Amanecer Dorado de John Dee. Fue al final de esta era cuando el principal trabajo de los Baali fue creado, un sumario perfecto de todo lo que apreciaban y en lo que creían. Ironicamente no lo escribieron los Baali.
El Tomo Delicado de las Sombras Brillantes, como fue llamado, fue escrito por un escolano Brujah cuya obsesión por lo oculto rivalizaba la de los Tremere, el clan que sustituyó a los Salubri, a través de la diablerie de Saulot. En el curso de sus estudios, investigó algunos de los trabajos de Shaitan. Con conocimiento voraz, lo estudió todo compulsivamente y se volvió loco. Una vez así, con su mente liberada de los límites de la realidad, lo vio todo claro. Su personalidad se fragmentó y adoptó una identidad femenina. Llamandose a sí misma Hecate, escribió el Tomo Delicado, una obra que se convertiría en la Biblia Baali. Algunos fragmentos:
"Dentro -- dentro -- A la carne del asunto, o mejor, a los gusanos del asunto -- a la fuente de vida podrida y tan rota como sucia..."
"Tanta hipocresía, tal absurdo de bocas pastosas. Nuestra raza está destinada a dominar nuestro mundo, a traer la naturaleza a nuestra voluntad. Podemos y debemos -- porque es expandir nuestro potencial -- aunque los demonios manden y el cielo se estremezca"
"Sí, seguimos haciendo distinciones y falsas comparaciones, diciendo "sí, esta es la parte de la naturaleza que tú debes dominar, pero es sagrada y está vedada para nosotros". Absurdo, hipócrita, falso, no está aparte -- mira, mira como mi Arte alcanza esa parte, hace mundano lo trascendente -- y "sagrado" es solo una palabra en tu boca, y solo real en tu mente"
"Sucio! Sucio! Imploran. Blasfemia!, Blasfemia!"
"Idos todos, vuestras palabras son aire"
"Primero -- olvida tu idioma, descubre que "pecado" y "crimen" son simples palabras, sólo sonidos forjados en cadenas de acero para apresarte!, olvida esas sílabas vacías y libera tu mente -- revelando así la gozosa depravación y los placeres prohibidos. Levantando tus manos sangrantes, temblando como leones en la noche, para reconocer que en las formas sangrientas has encontrado la verdad -- Y al infierno con ellos,
"Segundo -- quema y arrasa, deshaz y saquea, porque si hay una mentira, esa es que sólo en la creación hay un propósito que vale la pena. Comprende el valor de la destrucción, asimila la realizacion que se alcanza por la desolación."
"Tercero -- conoce al enemigo! No es suficiente saber quien es tu enemigo, tambien hay que saber del enemigo, sus debilidades."
"Ella espera que puedas ver claramente tu propio destino -- seas quien seas -- mira como podríamos cerrar las puertas de nuestros carceleros en sus narices y usar nuestro potencial mientras lo hacemos. Ella espera que veas como los mortales normales se desinflan en desilusión -- mira como las marionetas del cielo piden obediencia"
"Es nuestro trabajo y destino manejar y destruir esos pellejos vacíos, junto con toda otra forma de naturaleza -- para convertirnos en supremos sobre todo, supremamente servidos por todo -- y destruir todo lo que cae detrás o delante de nosotros, a todos los que no ven su destino, o a todos los que intentan que no alcancemos el nuestro".
"Que estas palabras alimenten el fuego de vuestros corazones, den forma a vuestro odio, y vuestras emociones más arrebatadas -- así con nosotros -- con ella, conmigo -- puedas abrirte paso hacia delante, aplastando a todos a tus pies".
Estas duras palabras fueron consideradas por la mayoría de vampiros como los devaneos fanáticos de un anarca ocultista, pero aquellos con la sabiduría necesaria lo saben mejor. Pudieron ver el mensaje oculto profundamente entre la locura, y en el espacio de semanas Hecate fue "invitada" a unirse a una sociedad de personas afines. Los Baali habían encontrado un líder.
Y desde entonces los Baali han continuado. Ocupan posiciones de poder tanto en el Sabbat como en la camarilla. Son una infección de la sociedad vampírica, preparandose para el dia en el que la tierra este a punto para la llegada de su Maestro."
No sé exactamente de donde sale el relato anterior, pero lo tomé de la página :
Primera imagen tomada de aquí.
Segunda imagen tomada de aquí.
4 comentarios:
amigo escorpiano,aca escorpio se reporta,muy prolijo y buen trabajo,en este instante te envidio...sabes que soy socia de la sociedad de escritores chilenos, a pocos extranjeros se lo dan,estoy hasta las manos, en un concurso sobre teatro tengo que llegar con 60.000 caracteres al jueves, y en otro 400 palabras,mismo dia!
asi que lindo ,de buena gana te daría parte,ya que lo que leí me interesó mucho!
un abrazo
lidia-la escriba
lidia: Gracias, pero lo que puse en el último post no es mío, si he escrito varias cosas por ese estilo; Solo tendrias que decirme si te puedo colaborar en algo, podrias mandarme un correo electronico o hablamos por msn. Me avisas.
muchisimas gracias! te envie un correo sobre la sociedad,espero te sirva, gracias por ofrecerte!
saludos,afecto y mas amigo!
un abrazo
lidia-la escriba
lidia: Muchisimas gracias a ti; Claro que me sirve.
Publicar un comentario