jueves, 1 de diciembre de 2011

Podría ser

Me sorprende lo mucho que la negación se convierte en un factor de cohesión, es decir, cuando se puede contrariar una idea o incluso un sentimiento, casi siempre tiene que ver con la presencia fuerte de lo que se está tratando de evitar, una contrariedad más del ser humano.

Y así como se niega se reniega, y se puede llegar a tener una conciencia, un proceso cognitivo reactivo, un sin fin de ideas en contra de todo y de todos, por fuera de lo convencional, por encima de la lógica. Las ideas de la sociedad son simples: Autoridad, reglas, respeto, unión, y a veces muerte.

Para vivir dentro del enredado y simple colectivo a la vez, se debe pertenecer, se debe tener, y por último y tal vez menos importante, se debe ser.

Somos colombianos gracias al sentido práctico del azar cosmico que nos ubicó geograficamente en uno de los mejores sitios del mundo (desde algún punto de vista), en donde crecimos bajo unos iconos especiales, con ideas mas o menos definidas sobre lo moral, la cultura, la política y la religión; Sin embargo cada uno busca su manera de sentirse bien consigo mismo, de poder levantar la mirada, ver al mundo y verse a sí mismo, y no sentir asco, más allá del reflejo perpetuo y opaco, que el paso del tiempo se encarga de poblar de cada vez mas experiencias, arrugas y canas.

Aclararé esta idea después...

No hay comentarios.: