viernes, 16 de marzo de 2018

Autoridad, un tema difícil, quizá preludio de alguna reflexión

Me he preguntado bastante últimamente sobre lo que quiere decir, lo que implica, el concepto de "Autoridad". Quizá sea algo más de eso que damos por sentado, que no nos importa más de lo que es necesario porque ¿para qué?

Me hace pensar en el establecimiento, en que este es reforzado, precisamente, a través de la autoridad. Represión, dirán algunos, o la presencia necesaria de un orden que de sentido al caos que es la vida misma, pero en el que la respuesta, la consecuencia no tiene la esperada correspondencia que tiene en el mundo verdadero toda acción, puesto que aquel comportamiento no es del todo natural y por tanto no se encuentra permeado por algunos de los postulados más básicos del universo.

La autoridad nos muestra falacias por dominación y permite establecer mejores y más eficaces hegemonías culturales y sociales.

Lo que domina, el establecimiento, la ideología, el dogma, hasta el dinero; todas esas cosas nos gobiernan, incluso la tecnología de la que me sirvo para escribir estas líneas, es toda una autoridad.

Tomado de: https://pixabay.com/es/c%C3%A1mara-monitoreo-s%C3%A1tira-seguridad-1793803/
Ya hablaré sobre la forma de resistir. O de intentar hacerlo.

No hay comentarios.: