viernes, 8 de junio de 2007

Inclemente.

Inclemente. Será que la compasión es algo natural o fingido. Tiendo a pensar en que las emociones que sentimos cada vez, son el resultado de como nos han obligado a sentirlas, ni que decir de lo pensado de lo cual ya había especulado antes. Entonces, será que si te duele? o es conveniente que así sea; lo digo porque ante la dinámica de los distintos sucesos diarios, veo con desagrado como muchas personas que se dicen presas del mas grande corazón y los mas grandes sentimientos, solo usan efectivamente dichos sentimientos en la medida en que se active aquello para lo cual están condicionados, la triste orden o entrenamiento del mundo que va mucho mas rápido que ellos, de manera tal que no tienen tiempo de detenerse a pensar si son realmente ellos, o el grueso del mundo el que siente por ellos. Comedidamente exhorto a todos aquellos que se dejan llevar siempre a que se consideren, en principio a si mismos, el egoísmo no es malo en el sentido de dar el sentido del amor propio necesario para saber sentir aquel transmitible a los demás; O es que pretendes ahora que sintiendo nada por ti, sientas algo por los demás?. Entonces no eres inclemente, ni tampoco insensible; A lo mejor solo seas: Sensato.


Blogalaxia Tags: ,

1 comentario:

Pi dijo...

La compasión y el dolor... naturales son, pero sus causas si son determinadas social y personalmente, lo que las hace diferente para todos...

Me gusta aquello de asaltar el barco, pero... aún no puedo, estoy cogiendo fuerzas no para asaltar el barco sino para subirme a mio.

Sensata? mm, no gracias. jeje