martes, 11 de diciembre de 2007

Fantasma

Que ¿por que la tristeza?
que ¿por que la amargura?
que ¿por que ya no hay pena?
que ¿por que la tortura?

que ¿por que todo pasa sin sentido y razón?
no tuvimos la culpa y no tenemos perdón
no hay perdón
no hay perdón

no hay perdón para aquellos
que empeñaron su suerte
por tener que comer
por huir de la muerte

en la tierra olvidada
del aliento de dios
si entonamos plegarias
se nos corta la voz

ya no hay voz
este pueblo es fantasma
en un mundo fantasma
es de puro ectoplasma
¡ay que terror!
¡ay que terror!

en un pueblo fantasma
estar vivo es absurdo
somos muertos vivientes

nuestro lado es el zurdo

es por eso que andamos
con el alma en la mano
pa' evitar que también
se la coma el gusano

no hay perdón
este pueblo es fantasma
en un mundo fantasma
es de puro ectoplasma
¡ay que terror!

en un mundo de engaño
todo queda invertido
lo de arriba esta abajo
y el norte esta perdido

en un mundo de engaño
hay que vivir de esperanza
porque nada allá afuera
nos inspira confianza

no hay perdón
este pueblo es fantasma
en un mundo fantasma
es de puro ectoplasma
¡ay que terror!
¡ay que terror!
¡ay que terror! *


La cancioncita me sirve para dejar claro que muchas veces nada es de verdad, que todo es efímero, que no hay muchas cosas "reales". A que viene todo esto. Cada día me encuentro mas convencido de que la vida se halla inmersa en un caudal de miedo, terror, horror; es decir, parece que para que se concrete la existencia se debe pasar por un contraste de sufrimiento, que de mayor a menor grado se encuentra presente en las vidas de cada cual.

Es lo que se puede encontrar naturalmente cuando las personas no aprecian lo que tienen y quieren lo que no necesitan, a la vez que quieren lo que tienen los demás, lo que muchas veces les es ajeno, pero que les llama la atencón, solamente porque no es suyo.

¿Donde quedan los buenos sentimientos y las buenas cosas? Al parecer estan bien adentro de las personas y es solo una parte de la mascara de buenos "cristianos" que nos han obligado a tener desde que no podiamos hacer uso completo de nuestra razón. Aún así, me parece que el mundo esta lleno de personas en cuya razón solo se encuentra un plan por más egolatra y lleno de terribles planes para con otros, descuidando su vida; Es decir, buscando la manera de arruinar a otros como atajo para la realización, cuando el ocuparse de si mismo de la manera adecuada, siempre podria ser el mejor camino.

Sigo pensando que cada persona debe vivir su vida por si y para si. Pero sin llegar a extremos de existir cerrados a todo lo que pueden dar los demás; y es que el cambio es grande cuando nos damos cuenta de que existimos rodeados de otros; que nuestra voluntad es solamente una pieza dentro del gran rompecabezas de la conciencia humana; que el otro es yo y que yo soy el otro, en especial en los casos en que esos otros estan tan cerca y tan lejos de nuestro percibir.

Algunos, hemos optado debido a nuestra propia incapacidad, por vivir alejados de la realidad de una manera apatica y dandole la espalda al mundo como el no lo ha dado muchas veces. Dandole una serie de giros esperados al karma y revolviendonos en la propia suciedad que sale de nuestras almas. Llegando a limites peligrosos de convivencia con la soledad y con la melancolia. Pero al menos, se sabe que se tiene y por que se esta asi.

Lo que queda para otros es aprovechar su capacidad para acercarse a otros y llenarlos de si. El compartirse y encontrar en aquellos otros el reflejo; Brillar de manera real y con una luz que vaya mas allá del mundo que pese a ser muy colorido, que llena de grises contrastes que opacan toda la belleza con el sesgo de la tristeza y la melancolia. ¡Que no te pase a ti!.

La Imagen Salió de Aquí
* La Letra del Principio es de una canción de las 1280 Almas que se llama ectoplasma.

No hay comentarios.: