domingo, 9 de diciembre de 2007

Una Boda


L'amour prend patience,
L'amour rend service,
L'amour ne jalouse pas,
Il ne se vante pas, ne se gonfle pas d'orgueil, il ne fait rie de mahonnête, il ne cherche pas son intérêt, il ne cherche pas son intérêt, il ne s'emporte pas, il n'entretient pas de rancune, il ne se réjouit pas de ce qui est mal mais il trouve sa joie dans ce qui est vrai. L'amour supporte tout, il fait confiance en tout, il espére tout, il endure tout.
L'amour ne passera jamais. Corinthiens 12,31-13,8a.


Pues si, estuve en mi primera boda; No por que yo quisiera, sino porque es uno de esos compromisos "familiares" en donde por mas de que saques excusas (asi sean ciertas); Queda muy mal sino te apareces. Me tocó vestirme de pingüino, con smoking y todo. Al principio me sentía hasta bien, pero luego de tener un rato esa camisa que era como dos tallas mas pequeña que la adecuada, mi animo se fue desgastando y solo aguanté como hasta la una. Pero vamos desde el principio.

Como a eso de las seis de la tarde salimos para la capilla, si, una capilla y con lo que a mi me gustan las ceremonias católicas. Pero bueno, estuve disimulando un rato mi desagrado y pues se sobrevivió a la misa esa y al casamiento como tal; Aunque la ceremonia tenia una particularidad, era en dos idiomas (por eso la introducción). Ahi voy a otro cuento, lo que pasa es que la que se casaba era una prima que se conoció con el aquel en francia, el hombre en cuestión no se si es belga o frances, el caso es que habla frances (disculpen la falta de información, pero es que yo no es que este muy interesado en la vida de mis familiares). Por eso la boda a doble idioma, ya que la mayoria de los salmos y cosas de esas, se leyeron en ambos idiomas. Lo único que estaba como medio excelso, era que había un grupo de cuerda (cuarteto; para el que no sepa, es el que hacen dos violines, viola y un violonchelo) y nos recibieron con una pieza espectacular de Bach, el coral de la sonata No. 147. Que es espectacular; estaba tocado como la original, con todo y las voces. En fin, el repertorio musical si estaba a la altura, tanto como el gusto y la refinadez casi cursi de la mayoría de invitados que rayaba en la delicadeza; Ja, yo también rayaba con todo lo demas, pese a que algo de modales tengo.

Después de la ceremonia (ya me sabia a cacho la misa y el cura con su filosofía acerca del amor y el matrimonio) pues nos fuimos a la recepcion, esto es, a un club todo elegante por alla en la zona rosa (arribita en realidad), en donde hicimos el paro con todo y la espera de los esposos, el apluso, la subida por la escalera de doble brazo, etc. Y nos fuimos para el salon en donde estaban puestas las mesas segun cada cual (algo asi como la edad y demas, por lo que a todos los que tenemos entre 12 y 30 años, primos), ubicados en varias mesas. Alli veiamos el menú y era el tipico menú frances con dos entradas, palto fuerte, postre y todo servido al estilo cheff (poquito).

La mesa estaba puesta con todas las cosas necesarias para la cena y el brindis (el cual por cierto, estuvo bastante regular). Luego nos entretuvieron con torta, champagne, whiskey, y vino la cena ya cuando nos estabamos muriendo del aburrimiento; si, todos los de la mesa que no estabamos demasiado entretenidos con la musica barroca, la opera y los tenores que aunque buenos, pues, no es precisamente a lo que uno esta acostumbrado.

Ya cuando no podíamos tener mas tedio, pese a lo larga que se estaba haciendo la noche, entonces, salieron con una música francesa, esta si, re-jarta, nada que ver con la musiquita clásica y la opera que habían estado interpretando con anterioridad; entonces, ahi si nos bajamos todos.

Al rato yo me quede dormido, estaba cansado por toda la semana de trabajo y de no dormir de a mucho tambien por los fianales en mi universidad. Asi que al rato me despertaron que porque ya se habia compuesto la fiesta; lo que pasa es que como que habian sacado a patadas a la señora de la música francesa y ahora estaba tocando un grupito (de esos del señor pianista que canta, baila etc, con una organeta que toca por el con unos diskettes, cosa que solo tiene que hacer el paro de que toca). Y pues ahora estaba todo el mundo en esos trajes elegantes, bailando los éxitos de los hispanos, los melódicos, etc. A mi me pareció el colmo de la payasada, y ya se me voló la piedra cuando un tio que rara vez veo, me queria hacer bailar a empellones, ahi si, se le salió, por que intenté explicar que estaba cansado, que el traje me apretaba, que no podí respirar bien, que tenía sueño, dolor de cabeza, pero la única respuesta que encontré fue "no joda".

Entonces ni corto ni perezoso, saque la excusa con mi señora madre y nos fuimos con mi hermano como a eso de la una a.m. y mas bien con mi hermano nos pusimos a hablar un ratico con el del bar del frente. Mi hermano se quedó, porque como estaba de cumpleaños, le estaban invitando una cerveza. Yo si me subí a dormir, porque era en serio, estaba bien cansado y tenía sueño.

Me dí cuenta cuando salí, que no me despedí de casi nadie, que salí enojado y a lo mejor estaran pensando de mi, que soy el tipo mas huraño y mal educado del planeta. A lo cual contesto: 1. Me tiene sin cuidado lo que piensen. 2. A lo mejor y tienen razón un poco.

Por cierto, mis padres se devolvieron como a eso de las dos a.m. porque al parecer la fiesta esa solo estaba presupuestada hasta esa hora; o a lo mejor los novios se aburriron y los echaron a todos por andar bailando esa musica tan mañe. No se, no me importa. Queria poner fotos mias del evento, pero como yo no era el de la camara ni tome fotos con mi celular, pues, habrá que esperar a que me las mande alguien por correo o algo asi, claro esta, que como el evento era bien fifi, a lo mejor sale en los sociales del periodico y en la revista, amanecerá y veremos.

PD. Cada día llegó mas a la conclusión de que no me quiero casar, ni de fundas.

Imagen salida de aqui.

Blogalaxia Tags: , , .

3 comentarios:

Ana M. dijo...

Delicia de plan. Tengo una tía solterona a la que también le gustan esos planes. Los puedo estar presentando...

;)

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Me sonrío porque el sábado estuve en un matri de una prima. Hasta mi padre estuvo, fue bonito y lo más gracioso fue cuando entregaron el yugo que por ahora no me lo quiero ganar. Yo me divertí con la orquesta y los mariachis, la comida... yo si digo algo, hay que disfrutar de todo momento, ellos nunca vuelven y que conste, no soy solterona. jajaja!!
Un abrazo cálido!

Iván R. Sánchez dijo...

Señorita Ana M. No me vaya a presentar a nadie, coja oficio.

Lully: Por más de que haya que disfrutar cada momento, considero que hay momentos que son casi que indisfrutables; es decir, tampoco hasta llegar a un extremo de conformismo. Hay mucha gente que me dice que mi actitud, que esto que lo otro, pero si evaluo la razón de sus comportamientos, encuentro simples precedentes de resignación antes que aceptación y yo lo segundo si lo practico, solo que sin exagerar.