martes, 4 de diciembre de 2007

Ser o Estar


Así que, en que quedamos; he encontrado un cierto placer en esto de hablar sin hablar (porque viene de escribir mas que de cualquier cosa). Ahora resulta que no llego a tener orden; no entiendo como es que funciona esto; no me hallo. Voy a intentarlo de otra manera. Igual, esto no lo hago como una manera de reivindicar o demostrar algo, ni como un medio de que el "mensaje" le llegue a tal o cual persona. Hoy tan solo quiero expresarme y dejar claro que las personas pueden tener distintos grados de divergencia entre sus distintas maneras de ser.

No es un discurso que premie o justifique la locura de algunas personas con respecto a su propia personalidad, en el caso en que exista tal cosa como la polaridad o los trastornos que con justicia pocos creen sufrirlos de verdad; En definitiva se supone que somos de una sola superficie, de un solo sentir; y lo que hace que las personas se comporten de maneras extrañas es simplemente un "algo" que no puede considerarse como normal (ni como único, ya que por el hecho de ser extraño, no se puede ser "especial"). Entonces ¿debe ser uno de una sola pieza?... No sé, pero no me parece que sea la mejor salida, ni el comportamiento mas adecuado; es más, me atrevería a pensar que las personas nunca, ojo, NUNCA, llegan a ser siempre de la mismas manera. Es como cuando vuelvo cada cierto tiempo al estar; en donde considero que las personas no son del todo o no son porque quieren. Simplemente están, y ya.

Porque ser pretendo, tenga una connotación especial y dependa tanto de lo que se tiene como de lo que anhela, piensa y hasta sueña; Hay una multitud de cosas que se necesitan mezclar para hacer a una persona, para hacer que sea una persona. No es que todo el mundo simplemente exista, ya que eso es obvio, sino que al estar, cumple con un requisito de aprovechamiento puro y simple de energía y materia. Es algo físico, pero resulta, señores y señoras, que no todo es física y química, que no todo esta determinado por funciones moleculares o por las leyes de la dinámica, la estática, eléctrica, óptica, termodinámica, etc. Ni por los cambios que se puedan llegar a dar dentro de cada uno de los seres, una vez cumplen con lo básico, existir, para luego estar y entonces, ¿que queda?. Yo digo, ser real para nuestras propias expectativas.

Es increíble como podemos llegar a ser seres amorfos en esencia y en espíritu. Oh si, el espíritu existirá; no me corresponde a mi contestarlo, pero si se que no puede hablarse tanto de algo que no tenga razón de ser/existir/corresponder; es tanto como que debe haber por el hecho de no poder expresar de manera cierta y con una argumentación seria (no descarto la especulación con sentido) que no existiera.

Entonces si necesitamos de tantas cosas para ser, no pueden imaginarse una vez siendo, el trabajo que cuesta sentir; En donde nos juegan malas pasadas nuestras emociones, pasiones, sentimientos e incluso necesidades. Porque no podemos dejar de ser complejos, no podemos ser tan básicos de estar y listo, tenemos que ser con todo lo que implica y esto, precisamente implica dejar de lado lo puro y contaminarnos con todo lo demás; aun, lo puro al lado de lo mas puro, deja de ser puro, esta contaminado, así sea con algo mas puro. No más, no estoy mal en lo mio, por el hecho de no ser yo, de no querer serlo, e incluso de no respetar... Pero que va, seguiré como voy, al fin, es todo lo que tengo, que soy, estoy, existo y soy bastante real.
Esta imagen tan bonita, salió de aqui.

Blogalaxia Tags: , , .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es todo lo que tengo, que soy, estoy, existo y soy bastante real.
Eso es original, eso es real sentirse como estamos ahora en el tiempo presente.
saludosss

AV dijo...

No me habia pasado a conocer por aca, pero valio la pena el viaje, mouto mouto bonito, bem Blog. digamos que ... es el recomendado de la semana .

Me llegó, pero aun no dejo de existir.
un abrazo

Iván R. Sánchez dijo...

¿Estan seguros de eso? Uno muchas veces se vanagloria de su existencia; luego, se da cuenta de que en realidad es poco más que una sombra (hey, y esto no es producto de las depresiones o el existencialismo).