domingo, 9 de noviembre de 2008

¿lógico?

Hoy si que me pregunto como funciona el mundo en realidad; en algún momento de la vida se cree uno el cuento de que puede vivirla y peor aún de que puede vivirla a plenitud. Entiendo entonces que es el principal merito de lo humano: La capacidad de engañarse a si mismo en aras de la superación.

El cuento no es que no se pueda al parecer, sino que cada reto en particular representa un par de decisiones claves que no pueden ser sorteadas con frases de cajón o con un cierto "yo puedo". A veces no se puede, a veces la mejor solución es hacer un alto en el camino, mirar atrás y devolverse un tanto.

Sin embargo es cierto que no nos han educado para retroceder, sino para avanzar, para lograr y superar; a cualquier costo...

Siempre me queda la preocupación de la falta de conciencia de las personas (me incluyo, ni más faltaba) y ante todo de lógica y esta última no es como algunos suponen la forma simétrica, racional y algorítmica de hacer las cosas; no, es hacer lo mas simple, lo más obvio, lo más natural.

Espero que algún día deje de ser una isla por ver así las cosas y puede llegar a estar dentro de la plataforma continental de algunos o muchos.

No hay comentarios.: