jueves, 24 de junio de 2010

Distinto

Hoy, a la hora que esta publicado esto, probablemente esté lejos. En parte lejos de las cosas que últimamente me tienen agotado, de las situaciones y de una u otra manera de las personas que me han hecho  sentir de la forma que se ha reflejado en este Blog; Soy una persona dada a hacer las cosas bien, me gusta que así sea, pero lo bueno y aquello bien hecho, no es necesariamente algo que devenga de un esfuerzo mayúsculo o que cause en sí, un agotamiento –de cualquier tipo-. Y sí, es que hay que hacer las cosas de la mejor manera posible (que no necesariamente es la más complicada), pero no hay que perecer en el intento, siempre he resentido esa forma de ser mártir de muchas personas y por alguna estúpida razón casi me convierto en uno, y lo cierto es que no es necesario, tampoco es justo, y me peleará más de uno lo de la justicia, pero cuando la misma está en manos de uno, pues es necesario que se aplique; Y es que el mundo no es injusto, los injustos somos nosotros que aplicamos una equidad acomodada y caprichosa (yo mismo he caído ahí).


Me siento distinto, es importante anotarlo porque ahora me siento de nuevo como antes: Tranquilo, sereno y ante todo muy reflexivo; Esa siempre fue una parte de mi humanidad bastante importante, ya que fue eso lo que impulso en un principio que creara este sitio, es lo que me motiva todos los días a tomar un espacio al lado del transcurrir normal de las horas para pensar, independientemente de que sea inconveniente y problemático; Pero soy yo, me gusta pensar y no creo que pueda dejar de hacerlo fácilmente, pero en los meses anteriores lo hacía de otra forma y casi por descarte, antes que por real gusto. En cambio ahora siento que puedo escribir con más fluidez, y es un respiro porque es realmente lo que más me gusta hacer, me frustra mucho como se había bajado mi producción, y ahora que preparo un compilado buscando publicación, me di cuenta de la evolución de mi trabajo y como mi estado de ánimo influyo en el mismo.


Yo los invito a ser distintos, en especial si con eso protegen su forma de ser, su forma de vida, sus sueños e ilusiones (en especial aquellos que concretan nuestra existencia, que nos dan sentido); Ser distintos incluso cuando eso nos lleve de nuevo a lo que en nuestra vida no tanto haya dado resultado, pero si nos haya dado estabilidad, confort, y ¿por qué no?, felicidad.

3 comentarios:

Paito Riaño dijo...

Un poco de egoismo siempre es sano, anteponer lo que te gusta de tí antes de lo que piensen los demás, redescubrir el ser que durante años haz formado siempre es un evento satisfactorio.

Jessica Paola dijo...

Interesante analogía.

COn respecto al olvido, escribí algo. Dejo el linck http://calielocuencia.blogspot.com/2010/03/introspeccion.html

ciao
saludos

Iván R. Sánchez dijo...

Jessica: Tu introspección ya la había leido antes. Gracias por leer y comentar.