miércoles, 27 de junio de 2007

¿Que es el amor?

Bueno, esta vez, no voy a contestarlo yo, creo tenerlo claro y pronto lo escribire a mi manera: Con una tremenda especulación. Por lo pronto...

... puedes contestarme

¿Que es el Amor?

Blogalaxia Tags: ,

27 comentarios:

Ana M. dijo...

El amor es una cosa bonita que siento en la cabeza y en las tripas, y que no me deja hacer o decir cosas feas a gente o a cosas que no se lo merecen. Por lo tanto, una cosa meramente subjetiva.

Jaime Diaz dijo...

El amor es una vaina inventada para darle nombre a obsesiones y movimientos desordenados de hormonas.

Iki dijo...

Trate de plantear una definicion de que es el amor, pero no lo logre... es de esas cosas que son dificiles de describir...

pero hace rato habia escrito sobre que es morir de amor

http://elmarmasgrandequehay.blogspot.com/2005/08/dicen-que-de-amor-nadie-se-muere-pero.html

Hadaluz dijo...

"Cada cual ama precisamente lo que le falta." A. Schopenhauer
La perfecta búsqueda le lo que nos complemente? yo creo que es la eterna búsqueda de dopamina para sentirnos en el perfecto estado de estupidez transitoria, cabe anotar a algunos les dura toda la vida...

VICTORIA REGIA dijo...

Es cuando a uno no le importa nada, cuando el mundo se mueve en camara lenta y uno no entiende que le hablan, cuando uno sigue la rutina de la vida y espera el momento de ver a "ese" o "esa"...
Según el diccionario del diablo es:

Amor, s. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras, que respiran el aire puro y comen alimentos sencillos, son inmunes a su devastación. A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo.

Migu dijo...

Un día hablando con Turin le contaba que el amor no existe, de ser así la definición fuera universal y fácil. Cada quien le coloca a un conjunto de emociones, sensaciones y momentos la palabra amor. Así que amor es...lo que cada cual sienta al ver el sol, al recibir una llamada, al no poder dormir porque algo ronda mi cabeza...el amor es un motorcito que aumenta la aceleración cada vez que se cree tenerlo cerca....Sirve?????

Aretino dijo...

Aunque la palabra pareciera referirse solamente a una relación de pareja el espectro es más amplio. Hay amor filial, materno, amistoso, platónico, enfermizo, raros, intrigantes, etc

Teniendo esto en cuenta podríamos intentar una definición:
Sentimiento de dependencia generado por el contacto continuo con otra persona, animal o cosa.

Kuroko dijo...

Opino igual que Túrin y Migu, el concepto de amor es personal; se le puede decir al grupo de incoherencias que uno llega a hacer y/o decir por otra persona...

Giorgio Pasteur dijo...

Bueno yo contesto con:
> Un post
que hice tiempo atras

Maya dijo...

Amor es: helado de Flan,Sushi, Helado de macadamia, Jugo de patilla, waffle con helado, TODO eso MIENTRAS le doy besitos con pucheo. Eso es el amor para mi.

Icelus dijo...

El amor es la forma como dos seres humanos comparten, sincera y desinteresadamente, una gama de sentimientos que van desde el cariño hasta el deseo, con el único objetivo de ser y hacerse mutuamente felices.

Asimismo, el amor es esperanza. La esperanza inherente al ser humano de que somos mas que ganas, obsesiones y caprichos, de que somos algo mas que carne y que podemos compartir, junto a los besos y las caricias, pedazos de nuestra escencia que se quedarán en nuestra pareja por siempre.

Pero para mi, para , Señor Theraq, el amor es el olor de su cuello, los delgados dedos de su mano derecha, sus besos con puchero y las miradas con las que me dice todo sin decirme nada, sus crisis, sus lágrimas, la silueta de su delgado cuerpo sobre la cama, la forma como se apena cuando la descubro cantando, sus máscaras, y el reflejo de su alma desnuda en el negro de sus ojos.

Anónimo dijo...

AMOR: es el completo abandono de cualquier ambición por controlar al ser amado, y el permanente deseo de colaborarle en sus dificultades y corregirlo en sus errores, pero aceptarlo con sus defectos.

hoffen dijo...

no se... el amor para mi cambia y se transforma dependiendo de la situación y la persona. creo que me puedo enamorar de alguien que miro en la calle, que pasa, y que durante dos minutos amé su andar, su pelo, sus ojos, su sonrisa, pero 10 minutos más tarde lo puedo olvidar. Amo a mi gato, amo como me levanta en las mañanas, adoro el silencio en las tardes sentada en la terraza de mi casa mientras entra la noche... no se... el amor no solo está en una persona... está en mil cosas.

Armando Morán dijo...

Esa pregunta la respondí ya en una de mis entradas de la bitácora, pero básicamente son las sensaciones que se producen por la atracción y la afinidad por una persona.

MARIUS dijo...

El amor es un sentimiento que se siente al estar con la persona correcta. Es algo que solo se puede sentir, no explicar. O por lo menos yo no puedo dar explicacion a ello.

Anónimo dijo...

El amor es la fuerza mas poderosa y misteriosa del universo, y en ningun lugart despliega su belleza y prodigio que en la relacion intima entre dos personas.
"lo que proviene del corazon, conmueve al corazon.

Anónimo dijo...

Amor...realmente es tan subjetivo y tan variado....realmente muy dificil de definir...

Anónimo dijo...

el amor es una noche de borrachera, te lo tomas todo, te intoxica, te manda a la cama, te vuelve Meirda, pero asi, si te dan la oportunidad lo volverias a hacer.

Klau dijo...

Es recordar olores, colores, sensaciones, movimientos, sonrisas, gestos, pero con lujo de detalles, es tener una historia perfectamente coherente en la cabeza, la cual recuerdas todos los dias y te hace sonreir.
El solo pensamiento de perder a la persona que amas te hace sentir un frio en el estòmago.. corrientazos imposibles de controlar.
Es no dejar que le suceda nada, querer saber mas y mas....
Es deseo.
Es sonreir después de un Te quiero y que esa sonrisa perdure por todo el dia.
Es soñar... dormido, despierto, pero soñar...
Es música para tus oidos, aquella que te recuerda cada una de sus historias, sus momentos...

Anónimo dijo...

Un sentimiento... que le da sentido a la vida.

Saluditos

Wendy

Anónimo dijo...

Una pregunta interesante. El amor es la fuerza del universo.un saludo Theraq.

Unknown dijo...

El amor:
tanto decir, pero poco que aceptar con la razón.
tanto sentir, pero poco que mantener en la memoria.
Porque duele, hace daño, nos hace volar sin pensar, sin saber que vamos a caer en algún momento, teniendo las alas ahuecadas, con jirones, penetradas de oscuridad.
Conteniendo la condescendencia, manteniendo la tolerancia,
permaneciendo en ausencia-permanencia...

...o viceversa...

Sólo retazos...de una vida que es prestada.

Una Papita dijo...

Amor... a ver... Pues para mí, una manifestación de nuestro egocentrismo tan sólo aliviado al ver que alguien se queda diciendo tonterías cursis de uno, y de nuestro miedito a dormir solos y no tener con quién ir a cine o con quién acostarse.

Lo digo analizando las razones por las cuales en este momento tan feliz de mi vida me la complicaría teniendo una pareja.

Iván R. Sánchez dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, en otra entrada les daré las gracias de manera más adecuada, en vista de la acogida que tuvo mi pregunta.

Pi dijo...

ah carajo, nos metimos con algo delicado... el amor, qué es?

No te puedo responder, porque... no se puede definir, solo sentir...

Podría decirse:

AMOR: del latin ____.

Sentimiento superior. Sensación de estar flotando. Aparenta encuentros con la sublimidad... y... vale la pena.


Saludes

Anónimo dijo...

RODOLFO CANALLA dijo...
El amor te quema, te da taquicardia,te impulsa hacia adelante, te da por igual temor que deseo, si es correspondido es la ALEGRÍA DE ESTAR VIVO :la FELICIDAD.

asdfasddsf dijo...

Pregúntaselo al señor Deku Tree