jueves, 29 de enero de 2009

Perdido

Hoy fue un día de esos que se le pasan a uno casi sin darle la oportunidad de darse cuenta; que pasan desapercibidos, ocultos o no dentro de la bruma de los pensamientos; tal cual que algo similar a la felicidad o a la ausencia absoluta de ella. Quien sabe a que se parecen estos días; pero siempre me pasa que se me pasan sin darme cuenta.

No es algo que corresponda con la idea de aburrimiento a la que me he estado pegando por la necesidad de la propia melancolía que me aborda y se hace una con mi ausencia de sentir.

Se me ha olvidado hacer una cosa importante, y mañana tendré que hacer otro tanto, sin embargo no creo que pase a mayores; como de costumbre, tanto que hacer y tan pocas ganas de hacerlo. Pero mañana será otro día.

martes, 27 de enero de 2009

Diferente

Hoy hice mas de una cosa y eso estuvo bien; además de cierta manera tuve un episodio de liberación. Entenderán que uno en un blog no sea tan claro, es solo que nunca se sabe quien lo lea y que tal vez haya demasiada información. Yo prefiero compartir con la bendición del anonimato, dejando pistas pero no respuestas.

Ciertamente las personas podemos pensar muchas cosas y sentir otras tantas y el colmo es que cada cosa se puede cruzar con otra de manera descarada o aún crear relaciones alrededor de otros aspectos de nuestra vida, en puentes que las comunican pero sin cruzarse ellas nunca. Siendo tan excentricos como somos y cambiantes, en donde lo cierto es que hasta el más cuerdo de los consecuentes, el más conservador y sosegado, tiene sus episodios de polaridad; cada cual cambia, así sea solo por un momento.

Hoy es hora de intentar ser alguien más, tener algo diferente que decir o para contar.

lunes, 26 de enero de 2009

Trabajo


Sobre el aburrimiento ya escribí, tal cual como eso que no permite el bienestar, esta parte que no deja encajar de una manera adecuada, opuesto a la conformidad que se respira toxica cuando cada exhalación grita el inconformismo; rebeldes ante nuestra propia situación no cobijamos una sola certeza que no este antecedida de una docena de dudas; pero también es muy próximo a nuestra condición estable el hecho de que encontramos la dicha en los rincones mas insospechados.

Es un juego de tapar, de construir un castillo sobre el derrumbe del ayer, reciclar emociones, pensamientos, palabras, canciones y personas; seguir allí pese a lo doloroso que resulta el suelo, a lo complicado de cada paso y a lo infructuoso de cada estación; una de las soluciones es buscar en la rutina el quiebre de lo monótono, en reemplazar lo mismo con lo de siempre, ya que a la final nos sentimos seguros en lo más fuerte que tenemos: la costumbre.

----------------------------------------------------------

Hoy tuve un poco mas de lo mismo del año pasado; una corta visita al edificio en donde nos cambiaban un par de horas de nuestro tiempo y anhelos, por varios días de esperas y angustias propias y ajenas, personales y grupales, de un mundo que está enfermo y cree que el castigo es la razón de ser de la culpa y por que no, de la intención.

No quería y sin embargo fue divertido, el respeto artificial que influye una profesión con responsabilidades de este tamaño colma egos, llena billeteras (ciertamente no aún), pese a que arruina vidas y hace sudar ojos; el caso es que me hace falta, y tal vez más aún la fuerza de la novedad y la esperanza de un escenario igual pero diferente, en donde no juegue al destino ni le dé mas almas al barquero o excusas al dependiente para agitar su llavero, al cerrajero para hacer más llaves, al verdugo para afilar más hachas; no, en el mundo de la seguridad del producto del ingenio, me espera algo distinto, lo sé porque lo espero y mi poca esperanza, no es fé, solo un buen legado del calculo positivo de probabilidades, o matemáticas del destino.
........................................................................................................................................................................
IMAGEN DE AQUÍ

domingo, 25 de enero de 2009

Dolor con sentido

El dolor es una cosa complicada. Muchos nos quejamos de él y hacemos reparo por su ausencia, o más bien por su presencia; inquieta y lo hace a uno desear la no existencia; sin embargo a mi me parece que muchas veces es algo constitutivo de nuestro ser y más aún del vivir en contraste, nos hace vivir, sentir que en realidad pertenecemos a este mundo; la percepción se hace más nítida y los colores cambian de resolución; o dicho sea de paso todo se obscurece y se torna gris como si nuestra paleta de colores o la reactividad de los ojos a la luz dependiera de nuestro estado de ánimo.

Mi punto tal vez es que el dolor es algo necesario, es algo que nos mueve, que nos rompe la inercia propia del simple existir.

---------------------------------------------------------

Hoy me siento adolorido y para no faltar a la verdad, es un dolor no necesariamente focalizado. Tan bien hecho estuvo la actividad física de ayer sábado, que ahora cada cosa que hago (salvo las manos) me duele y bastante. Esto es uno de los contras de regresar a una de esas rutinas buenas como es el ejercicio; en definitiva espero mejorarme un poco para el día martes, pero hay algo cierto y es que con la regularidad se rompe este cansancio y este dolor que son precisamente por la falta de costumbre.

viernes, 23 de enero de 2009

Cambiando (entrada doble)

Creo que voy a empezar a hacer más Blog este Blog, y es que siempre me pareció un poco raro, un poco alejado de mi el contar cosas o escribir de todo aquello que me parece y cada cosa que no me parece y es que como bien lo pude anotar en una entrada anterior, solo pongo lo que pienso, mucho de lo que asalta mi mente en la mañana y se envuelve en la tarde con el azúcar del café; desentono con mucho de lo estándar y es que si cada cual cree de si que al hacerlo rompieron el molde, a veces creo de mi que me hicieron a pulso y sin haber probado antes nada; un prototipo.

Creo que cada cual se merece la oportunidad de ser escuchado, y en mi caso la de ser leído, es por eso que tal vez debo empezar a intentar otras formas de comunicar mi sentir, el cual es diverso (como el de muchos) y a la vez diciente de una verdad que más tiene que ver con el sentido espacial de la papiroplexia de fluidos que con el comportamiento humano.

Todos tenemos mucho de mucho y poco de nada o poco de mucho y quiero que esta vez sea una oportunidad para hallar una retroalimentación. Una de las primeras cosas que pienso hacer es empezar a publicar en mi propio espacio mis escritos, esto sea dicho de paso esta inspirado (o vilmente copiado, a la final lo primero es eufemismo muchas veces de lo segundo) por Túrin quien hace lo mismo en su espacio.

En algún momento tendré un archivo de poderosos escritos combinados con otros tantos mas "light" o del tipo que hasta cierto tipo leería o de cierto tipo y sustancia, sin consistencia y sin pretensiones; tal cual como si el mundo fuera y estuviera consumido por la desidia. Lo curioso es que a mi muchas veces todo me suena a vainazo, pero dejémonos de vainas e intentemos darle sentido a aquello que en definitiva lo tiene.

------------------------------------------
Mañana empezaré a entrenar otra vez; lo bueno es que me encanta la sola idea de volver de nuevo a la practica de un deporte, claro está que estoy en tan mala forma que seguro el maestro (si, es un arte marcial) se divertirá bastante con mi falta de forma y por lo tanto no solo tendré un duro momento de entrenamiento, sino que también sufriré más de lo necesario con los días posteriores al mismo.

Los entrenamientos en el Dojo empiezan a las 6:00 am (muchos sabrán lo difícil que es levantarse un sábado a esa hora, empezando porque esto es Bogotá y para llegar a algún lado que no quede pegado a la casa de uno, toca alistarse con algunas horas de anticipación), en el caso de mañana tan solo es una hora), con lo que obviamente tengo que levantarme temprano y por supuesto intentar dormir bien; los de la mente intranquila y los sucesos problematicos siempre tendemos a no poder conciliar el sueño con facilidad, y es que de una u otra manera ese espacio entre las nueve de la noche y la una de la madrugada es bastante bueno para pensar.

En fin, será darle de nuevo a eso, y es que es bastante satisfactorio hacer alguna actividad física, en especial una divertida y no hacerlo porque esta bien o porque se debe, se tiene que, o en el peor de los casos porque está incluida en las actividades del decálogo de comportamiento de toda persona que se tilde de moderno; en tal caso siempre he creído que uno debe hacer lo que se le de la gana porque le parece y nunca porque debería parecernos.

Está entrada ya está exageradamente larga, pero no puedo hacer nada al respecto, simplemente me dieron ganas de escribir, eso, creo que es bueno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera imagen fue sacada de esta página
La segunda imagen viene de esta página


jueves, 22 de enero de 2009

Nada que escribir

Hoy no tengo nada de que escribir, sin embargo si tengo ganas de hacerlo; este sentir, esta necesidad, choca de plano con la fuerza que sobre mi cuerpo tiene el hecho de estar trasnochado. En estos momentos lucho contra el sueño y tecleo mientras veo el mundo en transiciones con sombras que caen como cortinas y me pausan la luz.

Solo quiero decir que siempre se puede volver a empezar todo. Ser realista no debe ser una excusa para matar la poca esperanza que no mata lo crudo, eminente del acontecer; la cotidianidad se presenta cada día robando lo mejor de cada uno; llevándose nuestra alma a cucharadas, sirviendo nuestro optimismo sobre una cama de nuestros sueños, como si no fueran suficiente festín nuestros sentimientos.

Por eso es que uno puede ser terco, no ganar siempre pero saber perder, y sobre todo acumular la experiencia necesaria para poder volver a intentarlo, llenarse de destreza y habilidad.

Conmino a la sabiduría porque sin ella no hay justicia en razón alguna, sin ella no hay cabida para un buen entender de sentimientos, para una aventura en lo desconocido. Aún para desbordarse y caer por la pendiente debió haberse sabido del paracaídas, de la sincronía, de la anticipación. Preparar y calcular son medios para evitar resultados nefastos, no para negar los procesos.

En fin, no tengo nada que escribir.

martes, 20 de enero de 2009

Repetido

Me parece divertido como puede uno llegar a ser de conciente, a conocerse a si mismo y a descifrar y anticipar a las otras personas; es que a la final, todos tendemos a repetir y a repetirnos. Es como si fuéramos el resultado de los errores que se han cometido hacia atrás durante los miles de años que el hombre ha estado sobre la tierra. Entonces, mucho cuidado con sus errores, que lo más probable es que se conviertan en el estigma de su estirpe.

domingo, 18 de enero de 2009

No me Gusta

Esperar es una constante, parece que el mundo lleva tanta prisa que el ritmo de las cosas debe buscar una manera de parar por un momento, y ¿cual es el camino que toman muchos?, dejarse llevar por el flujo del tiempo y perderse en su propia rutina para luego no poder cumplir con lo que a primera vista es su "esquema rígido", encontrando de paso una excusa para desatender el tiempo y la ocupación de otros.

¡Si!, todo esto para decir que no me gusta esperar.

sábado, 17 de enero de 2009

Desdén

Hoy era el día adecuado para escribir otra cosa, para dejarme llevar por mis pensamientos como siempre que me encuentro inspirado, tal cual como me ha pasado toda la semana, sin embargo aún no es suficiente, las dudas para mi no son lo mismo que los peros, ya que definitivamente no es algo racional, no es algo que yo calcule definitivamente, es más bien algo como una incertidumbre propiciada por un presentimiento, algo inconsciente, algo que se escapa de mi pretensión de entender las cosas y que por supuesto está distante al método. Probablemente lo único que necesite sea una confirmación visual o auditiva, alguna muestra de... pero carezco de toda fé, o la mia es distinta.

jueves, 15 de enero de 2009

Añadidura (o tan fácil)


Aún me sorprende lo difícil que pueden llegar a ser algunas cosas que al juzgarlas deberían ser simples; es más, su lógica trasciende muchos aspectos humanos; Podemos estar toda la vida sin muchas cosas, pese a ser seres de necesidades, pero casi nunca podemos prescindir de los demás, no podemos estar solos, pese a lo cómodo que resulte por ratos, y tal vez esta comodidad es como muchas cosas personales, un engaño, una manera elaborada de sobrevivir, nuestros mecanismos de defensa no son colores vistosos u olores desagradables, ya que la predación no es la misma, tampoco lo son nuestras maneras de hacerles frente, entonces mentimos y hacemos elaborados esfuerzos por estar, por no ser el punto obscuro, por encajar.

A veces este esfuerzo tiene un trasfondo ideal, la búsqueda de la realización personal, tal vez de la conservación de la especie, la cercanía del otro, sentir que nuestro ser no termina, sino que inicia en aquella persona por la cual sentimos que la palabra "inmensidad" tiene sentido, la que puede dominar nuestros pensamientos y hacerse dueñ@ de los sueños, es@ que con sus palabras nos conmueve y nos llena de dicha, de aquella dicha que solo puede describirse con sinónimos, que no tiene una definición, que no se explica, solo se siente...

Si buscamos esa felicidad extraña e inexplicable, que aunque pueda llamarse amor, también podría ser cualquier cosa, simplemente un capricho o un estado temporal, la estupidez más espectacular y el sentir de sonreír sin una razón evidente, el latido anormal del corazón en una asistolía que no puede medirse, para el que no vale electrocardiograma alguno; la palpitación y la respiración acelerada, la emoción y la adrenalina, a causa tan solo de ese alguien...

Si se siente tan bien, ¿por que no buscarlo? ¿por que no encontrarlo? ¿si hacemos un montón de cosas que tienen recompensas superfluas, que dan victorias grises, incluso amargas y que se constituyen en logros superficiales, por que no dar un pequeño o gran paso (difícil decirlo) para conseguir eso?...

Pero encontramos miles de problemas, contingencias, reparos, un sentido extraño en la palabra "pero", como si lo simple no fuera satisfactorio, como si no fuera real;

Pero la realidad amigos mios no es una cuestión fácilmente medible, el tiempo, la distancia, no tienen sentido para la imaginación y voluntad humanas, lo demás es simplemente: añadidura.

Foto de Calila.

Lucecita [Cuento]

Lucecita.

domingo, 11 de enero de 2009

Preguntas

Cada vez que cierro los ojos me encuentro con algún problema o mejor con alguna pregunta, tal vez que los tome como lo mismo es porque alguna vez un maestro me hablo de colocar siempre los problemas en forma de pregunta; algunas cosas se le quedan a uno, en especial en cuestiones de forma, porque en cuestiones de fondo creo que soy demasiado terco, tanto para lo bueno que ello implica como para lo malo.

Las preguntas vienen y van, cada una es una dirección para conocer algo nuevo o para darse cuenta de que algo precisamente no puede ser conocido. Indagar es un punto importante en nuestras vidas en la medida en que solo mediante cuestionamientos encontramos buenas respuestas, ya que lo demás son tropiezos que nos dan algunas verdades, pero no las suficientes.

miércoles, 7 de enero de 2009

La Fuerza de la Palabra


Quisiera hoy dedicarme solo a pensar, a meditar sobre mis palabras, a construir nuevas, a escribirlas una y otra vez hasta que queden grabadas en los cimientos de las ciudades...

Dejar de nuevo que mi alma brote a través de mis dedos, que se exprese, que se elongue, que logre llegar a los oídos grandes y a los sordos, construir el puente indestructible de Benedetti, con ella por supuesto; buscar sentido a mis canciones, darle verso a mis miradas , engalanarme de amor en las madrugadas y dormir con arrullos de luna; quiero ver la mañana y reírme, carcajearme con el rugir de las nubes, danzar en sinfonía con el clamor del viento, aterrorizar a las aves con mi silbo mañanero y detestar cada pestañeo porque me hace perder de la luz tranquila, la de cada uno, la que narré en mis reflexiones y la que he buscado, encontrado y perdido sin reparo...

Quiero aprender a escalar los tejados, a saltar los arboles, a pulir las castañas y a consentir los duraznos; quiero una victoria sobre el segundo, una primavera que dure mientras añoro el invierno, un abrazo desmedido, sincero y de proporciones cosmicas; cubrir al universo con una mueca, derribar el continente de los lamentos, profanar la tumba de la gracia.

Ser y estar cada vez sin medida, con el gesto adecuado sin el tiempo justo; iría hasta allá pero esta vez vamos a ir los dos cada uno medio camino; lo importante es que vamos a encontrarnos.

Gracias a los que piensan, pese a lo problemático que resulta, a los que sienten pese al doloroso resultado, a los que sueñan por dar sentido a la realidad y a la fantasía, a los que leen por llevarse la Fuerza de la palabra, la esencia del alma y el cariño del escritor.

Edición de última (última) hora: Gracias a Calila por esta otra espectacular imagen.

domingo, 4 de enero de 2009

... Reflexión Ocho: La Soledad.


Titulé este escrito hace ya un tiempo largo, pensando tal vez en una constante en la vida de las personas o tal vez en un fenómeno recurrente en la mía propia; algo que esta presente siempre, aún en los momentos en que no lo sentimos, en que nos engañamos pensando que no fue más, que la hicimos desaparecer; Si, esa soledad, la que ha inspirado canciones, la que ha causado males, desgracias e incluso que algunos terminaran con sus vidas.

En principio encuentro que la misma se haya conectada con el dolor, es la primera sensación que nos encontramos al sentirla, es algo muy suyo como muy nuestro, lo cual también la hace propia, totalmente humana y a su vez, recurrente.

En algún momento escribí:

"Las personas funcionamos de maneras diversas y en desacuerdo incluso con lo mas natural y obvio de la existencia. Somos un desafío permanente a la propia vida, al equilibrio y al balance de nuestro mundo; y es que es solo mirar a nuestro alrededor para ver que somos aquello discordante y que tan solo deja a su paso una sombra de desolación acorde con nuestra pretensión de ser seres "superiores". Pues, tan superiores somos, que las cosas mas pequeñas a nuestro alrededor pueden destruirnos, pese a que nuestro intelecto se encuentra elevado y ciertamente la curiosidad típica de nuestra especie parece no poder dejar de lado nada que se prime de ser irreconocible o inabarcable. Pero somos enemigos de nosotros mismos, la única especie sobre el planeta cuyo predador natural es precisamente el mismo (o nosotros mismos). Y entonces, estamos condenados a destruirnos a nosotros mismos o unos a otros. La vida parece ser un entrenamiento continuo para pasar por encima de otros. Claro esta que es convenientemente disfrazada por nuestros instructores como el "sobresalir" o el animo de "ser el mejor". Pero si examinan bien las cosas, podrán darse cuenta de que cuando se logra algo en el ámbito humano, es muy fácil que esto recaiga en el bienestar de alguien mas; perdidas, quizá algunas efímeras, pero otras graves."

Buscaba con esto la atmósfera para hablar de aquello que llamamos dolor acuñándolo desde la propia consecuencia inevitable del avance y del sobresalir eminentemente humanos. Somos el resultado de los actos desmesurados que realizamos porque no tenemos otra alternativa, con lo cual el causar dolor esta en nuestra naturaleza, nos viene de adentro, mas allá de nuestra propia instrucción, mas allá de lo convenido, lo heredado, lo pensado, lo querido; es la expresión del daño, que deviene de la respuesta neuronal a un problema clave: el daño.

"de alguna manera necesitamos sentir dolor para sentirnos vivos; aunque no parezca, en las sensaciones primarias (dolor, placer), esta sintetizada la vida en términos físicos e incluso a veces sustancialmente la vida en todo sentido; ya que asemejamos el dolor que nos causan nuestras otras dimensiones (razón y emoción) a lo puramente físico (instinto). El dolor es algo que nos consolida, ya que es con el que medimos en muchos sentidos nuestra fortaleza; aquella capacidad de resistencia, tanto del cuerpo como de nuestro propio carácter (para no indagar en cosas como el espíritu y otros temas de tipo casi esotérico). Pero parece ser que la gente muchas veces se cree demasiado esa lucha por la consolidación y busca formas (algunas de ellas muy creativas) para causarse dolor. La gracia del asunto esta en que el dolor debe llegar, pero no debemos buscarlo, y se que en algunos casos resulta difícil escapar al impulso auto destructivo de clavarnos agujas, de auto mutilarnos o aun mas de buscar todo aquello que nos haga mal (eso no debe ser tomado de manera "tan" literal); Pero a la final se puede. Todo aquello malo que necesitamos para apreciar lo bueno, llega. Siempre es así, dentro de los ciclos propios de la espiralada escalera que nos conduce inevitablemente a la muerte, puede doblarse el camino y podemos encontrar pasos que nos llenen de una infinidad de sensaciones."

El dolor entonces es una experiencia, una "respuesta emocional y sensorial" (gracias Wikipedia), la cual es una consecuencia lógica al hecho de que algo nos esta dañando; independientemente del ego humano, es algo que tienen la mayoría de las criaturas vivas, solo que únicamente los más avanzados en términos de comunicación pueden expresarlo, por eso es que aún me pregunto si los guaduales en aquella canción si estaban llorando.

Entonces por que no dejarse alertar del cuerpo y de la mente, ellos nos dicen "no más" y sin embargo seguimos teniendo los mismos hábitos que nos llevan finalmente a la destrucción, o tal vez no tan romántico, no tan trágico, nos llevan hacia el fin del camino, hacia la muerte en vida, hacia el desesperado olvido.

El dolor es el resultado de la advertencia corporal o emotiva de un daño, lo que nos daña debe ser alejado y eso mismo es lo que causa el aislamiento de algunas personas; retirarse, hacerse a un lado para evitar precisamente que su corazón (figurado) y su alma sigan acumulando dolor. Es una medida consecuente con el universo animal, con la naturaleza lógica y salvaje que niega el ser humano, pero que precede muchas de sus tan "racionales" decisiones. La mejor manera de enfrentar un problema para muchos, es precisamente no hacerlo.

Pero ¿que es la soledad?; pareciera que es un problema tanto de percepción como de adaptación o incluso de la realidad agobiante de algunas personas, siendo esta ultima a mi parecer la más sencilla debido a que es más cierta y como tal puede ser mas fácil el llevarla a termino y extinguirla; pero, ¿que pasa cuando es una sensación mas que un problema factico? si, tal vez el problema no este en los hechos, es cierto que cada cosa que preocupa a un ser humano es en definitiva un hecho, apremiante y difícil, sin embargo desde algo un poco mas objetivo, siendo el objeto nuestro problema con la soledad, entonces si es algo que podemos dejar atrás y ciertamente puede ser solucionado de una manera mas simple.

El gran problema esta en quien se siente solo pese a estar acompañado, y es que en el sentido estándar de la palabra, acompañado esta quien esta en la compañía de... así las cosas podría ser todo lo contrario a la soledad en el evento en que esta se refiere a la falta de contacto con otras personas; entonces nos queda la soledad como problema social, creo que de esta sufren muchas personas mas aún las personas que no pueden casar con esta sociedad extraña y demente que dicta siempre parámetros mas allá de la comprensión de sus habitantes, pero que estos siguen al pie de la letra sin detenerse a pensar el por que de ellos.

Encajar es un problema bastante moderno, sin embargo por más que yo mismo no encuentre razón a muchos de los preceptos para encarar bien el desarrollo de ese verbo; si debo dejar claro que es un problema que esta más allá de lo simple del verbo. Tal vez el problema es que siempre buscamos a otros, tenemos la continua necesidad de reflejarnos en otros y de que cada cosa que hacemos sea valorada de una u otra manera, que sea validada; no estamos completos hasta que no tenemos alguna suerte de par. Es más fácil cuando no necesitas nada o cuando puedes creerte el cuento de que eres completo, pero eso dura poco, es una época, nada más.

Algunos sabemos perfectamente que es la soledad, la hemos vivido, la hemos experimentado, incluso nos hemos hecho uno con ella de tal manera que ya no podemos hallar sentido a la vida sin ella. El punto es que es un momento, cuando a compañía se hace etérea, se corresponde muchisimo con la melancolía; es como si todos los anteriores fueran un mismo mal, se componen de lo mismo, se hacen uno y se sintetizan en el dolor, allí se reune casi todo lo humano, es la concreción de lo sentido, una situación que escapa aún al más avesado ejercicio racional, así las cosas no me queda claro el por que, solo el cuando.

Puedo decir que se desenvuelve después de que no se satisface el propio querer, es decir, si bien el necesitar deviene de procesos naturales, afines a los instintos, que obligan al cerebro a procesar señales complicadas, las mismas que crean (de manera obligada) esquemas de pensamiento desafiantes, tan dispar cada cual como la personalidad de aquel que las tiene, divergente como cada ser humano, pero siempre con el afán irresoluto de la convergencia; luchando con todas sus fuerzas para aplacar sus esquinas, por allanar cada punta, por reparar cada grieta, por hacer cada cosa que pueda colaborar a encajar mejor, a hallar una pieza similar, alguna que concuerde y sirva de base para construir algo, para sobresalir, elevarse, crecer.

La consecuencia lógica de buscar debería ser encontrar, sin embargo ¿que pasa cuando solo se busca y no es encontrado nada? el espíritu es incesante y se supone que la energía es infinita, pero la curva del animo humano, el cual esta obligadamente ligado a la capacidad energética es incalculable, circunstancial en extremo y no permite hacer un calculo siquiera por observación o deducción simple.

Lo cierto es que el espíritu se agota, tanto por buscar como por no encontrar; es lo que mas produce cansancio en la vida, el ejercicio de ser y no poder realizarse, de no sentirse bien o completo; todas las heridas se curan, pero mientras duelen se acumulan el peor cansancio, el de vivir.

Ver También:
Reflexión Uno: Buscando el Reflejo.
Reflexión Dos: Más Real que Vivo.
Reflexión Tres: Luces (1).
Reflexión Tres: Luces (2).
Reflexión Cuatro: Egoísmo.
Reflexión Cinco: Amor.
Reflexión Seis: Caos.
Reflexión Siete: Física y Química.


Por la foto debo darle las gracias a Calila y a su maravilloso lente.

sábado, 3 de enero de 2009

Lo mismo de siempre

He visto llegar un nuevo año y no me ha gustado en demasía; tal vez sea porque no estoy muy de acuerdo con lo del cambio de ciclo, con la renovación de todo el mundo y la falsa esperanza del cambio y digo falsa porque cuando uno quiere cambiar algo es más fácil empezar por hacer alguna cosa y forzar la llegada de lo nuevo, que tan solo esperar la mano invisible del destino y sus consecuencias articuladas, buscando que sean de si todo lo necesario para lo humano...

Lo cierto es que las cosas cambian cuando en efecto así lo hacen, no cuando se acaban los años, ni cuando mueren las personas, ni cuando se pierden los momentos; lo que pasa, pasa; lo demás solo es circunstancial, o una mera coincidencia.