miércoles, 7 de enero de 2009

La Fuerza de la Palabra


Quisiera hoy dedicarme solo a pensar, a meditar sobre mis palabras, a construir nuevas, a escribirlas una y otra vez hasta que queden grabadas en los cimientos de las ciudades...

Dejar de nuevo que mi alma brote a través de mis dedos, que se exprese, que se elongue, que logre llegar a los oídos grandes y a los sordos, construir el puente indestructible de Benedetti, con ella por supuesto; buscar sentido a mis canciones, darle verso a mis miradas , engalanarme de amor en las madrugadas y dormir con arrullos de luna; quiero ver la mañana y reírme, carcajearme con el rugir de las nubes, danzar en sinfonía con el clamor del viento, aterrorizar a las aves con mi silbo mañanero y detestar cada pestañeo porque me hace perder de la luz tranquila, la de cada uno, la que narré en mis reflexiones y la que he buscado, encontrado y perdido sin reparo...

Quiero aprender a escalar los tejados, a saltar los arboles, a pulir las castañas y a consentir los duraznos; quiero una victoria sobre el segundo, una primavera que dure mientras añoro el invierno, un abrazo desmedido, sincero y de proporciones cosmicas; cubrir al universo con una mueca, derribar el continente de los lamentos, profanar la tumba de la gracia.

Ser y estar cada vez sin medida, con el gesto adecuado sin el tiempo justo; iría hasta allá pero esta vez vamos a ir los dos cada uno medio camino; lo importante es que vamos a encontrarnos.

Gracias a los que piensan, pese a lo problemático que resulta, a los que sienten pese al doloroso resultado, a los que sueñan por dar sentido a la realidad y a la fantasía, a los que leen por llevarse la Fuerza de la palabra, la esencia del alma y el cariño del escritor.

Edición de última (última) hora: Gracias a Calila por esta otra espectacular imagen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también quiero recorrer ese camino y llegar allí.
Ojala poder verte y reconocerte.

Just Me dijo...

Me encanto esta frase:

Gracias a los que piensan, pese a lo problemático que resulta, a los que sienten pese al doloroso resultado, a los que sueñan por dar sentido a la realidad y a la fantasía.

Gracias por esto....

Iván R. Sánchez dijo...

calila: Sin palabras...

Just Me: Por nada, siempre a la orden.

Anónimo dijo...

Refrescante pero, sobre todo, acariciador tu escrito. Qué mejor que leer algo así a comienzos de año.

Para tí apreciado Theraq lindo, mi abrazo con energías cósmicas que te colmen de felicidad en este 2009!

Iván R. Sánchez dijo...

Gracias lully, lo mismo para ti