viernes, 25 de mayo de 2007

1. ...Reflexión uno: Buscando el Reflejo.

¿Cuantas veces no somos mas que la sombra de algún sentimiento?.

Nos desplazamos por el mundo siguiendo los rastros. Persiguiendo cosas que no sabemos ni como son; Somos grandes investigadores de verdades insignificantes; Hemos abandonado la búsqueda de las verdaderas cosas que en realidad nos satisfacen. Sin embargo, el ejercito de personas sin mente se hace cada vez mayor, aunque, cabría decir que lo de la mente es algo relativo, determinado por la moda; eso nos consume y hace que nuestros ojos, aparte de estar pasados por una brumosa capa de ignorancia, sean de alguna manera deslumbrados con el espejo de una sociedad que jamas es lo que es, nunca es; solo existe y aparenta ser; Parece que es, aparenta, cada vez más hay que ver el mundo entre ojos, con la claridad que no brinda, ni siquiera la continua manera de frotar aquellos ojos en señal de asombro; No, no es un sueño, pero es probable que tampoco sea real...

Lo que debemos hacer es romper el espejo y buscar una superficie reflejante que nos sea mas confiable, que no este contaminada por lo aparente, pero que sea clara y pura, y solamente se dá entre otro que requiera de un reflejo más acertado. Mira en los ojos de otro, y te encontraras como en verdad luces, más nunca como eres; ya que las verdades del alma se encuentran sumidas en el más colosal y cósmico de los secretos; y cuando es revelado, tan solo se establece un juramento, un verdadero acontecimiento que deja por más, consternado al universo, eso es, tan simple pero tan difícil de lograr: el amor.

1 comentario:

Pi dijo...

sucitaste varios pensamientos (desordenados e incoherentes):

... la sombra? el sentimiento es, nos desplaza, se convierte en todo.

... "seré aquella que fusilan mientras bailan" "la realidad es una violación" (querídisma Anais Nin)

... sobre la sociedad aparente http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Baudrillard

... me dan miedo los sujetos espejos, aquellos antropomorfos que dicen lo que quieres oir y piensan lo que te encanta escuchar pensar, son demasiado encantadores; el reto es romper el espejo y saltar al abismo.

... el amor.. de simple no tiene nada.