Mostrando las entradas con la etiqueta emoción. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta emoción. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de mayo de 2014

Emoción

He pasado ya un buen rato intentando descrifrar qué era lo que buscaba plasmar en estas líneas el día de hoy, sin embargo no ha sido posible. No ha sido posible por lo de costumbre, una y otra cosa, la otra y tal cual; las que pasan de una forma discontínua pero monótona a la vez. Y es que a veces el sentimiento de desasosiego es muy poderoso, al dar la cara al mundo y darse cuenta que no se ha hecho nada de nada, de nada de nada, de nada...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

... (2)

La emoción es un cauce peligroso, en el cual si uno se deja llevar, casi siempre se ahoga.

viernes, 1 de junio de 2007

...Reflexión tres: Luces (Parte 2)

Hay luces en el alma, hay luz; Es una manera clara de percibir como se hace un intercambio necesario de información, mas allá de lo perceptible realmente, de aquello que se siente mas allá del tacto, aun cuando este nos llene y nos envuelva en el sentido, es difícil dejar de sentir, ya que somos enervados, estamos hechos para percibir, por mucho que nos cueste creerlo o aceptarlo, es solo que nos resistimos a aquello que nos turbe, que nos saque del supuesto estado de éxtasis o tranquilidad en que artificialmente nos adentramos; No hay tal cosa, si estuviéramos tranquilos, estaríamos muertos, somos naturalmente objeto de nuestras pasiones y amores, aun lo mas lógico y conducente de la vida esta permeado de esto, damos forma a nuestro mundo de acuerdo con esto mismo y no podemos desconocer nuestra naturaleza, a lo sumo, esconderla.

Como decía, nos reflejamos, y buscando el reflejo, ocupamos parte de nuestra vida con necesidades precisamente de encontrar ese espejo, una conformación constante de aquello que consideramos propio, del yo; Siempre buscando saber como somos y como debemos sentirnos o comportarnos de acuerdo a eso. Entonces nos queda lo que nos retroalimenta nuestra propia luz, porque no es fácil ver la luz propia, es fácil depronto, pretender que la vemos o que la entendemos, pero nada mas, sin aquello mas que nos determine, nunca nos damos cuenta de que es lo que emana de nosotros; Es acaso entonces una relación de completa dependencia con otros? Pues si; No creo que hayan personas capaces de hacerse a si mismas, no funcionaria; el sistema se quebraría a si mismo o se llegaría a un equilibrio dispar, a una forma atropellada de funcionamiento, en la cual se terminaría fácilmente el problema, o no habría tal, entonces no habría de que hablar y afuera ser, solo estar.

Estamos entonces tan contaminados de los otros, como necesitamos contaminarlos de nosotros, somos necesarios y necesitados, para todo y en todo sentido, una cadena conectada en serie, en la cual cada uno es un paso necesario para otro en ese mar de luces que solo tienen fuerza si iluminan juntas; cual es el punto, que no se puede buscar luz en uno mismo solo, no al menos sin un punto de referencia, porque nuestra soledad esta marcada incluso, por la negación de los otros; Quizá una pausa para sentarse a buscar la forma de hacer mas potente la propia luz, para entonces salir a mostrarla a aquellos antes mencionados, todo es cuestión de formarse en pos de esta energía, no dejarse apagar. Tenemos claro, derecho a titilar, a que no seamos completamente percibidos, a que se nos empañe o ensucie aquel foco interno que produce la luminiscencia, pero que mas da, siempre hay remedio, incluso un sutil cambio de aquello, pero siempre con el fin de continuar, no hay nada mas, contrario a lo que podríamos sentir, que el continuar, somos sobrevivientes, mas que luchadores, porque nada impide que nos rindamos y de hecho lo hacemos a menudo, pero de alguna manera continuamos, eso es mas característico; No es necesario pretendernos grandes soñadores, pensadores o luchadores o que el mundo sea de los valientes y los que hacen. No, el mundo es de los que están, hagan lo que hagan, continúan, haciendo o no, solo que cuando hacen, y lo comparten, su luz es tan grande que trasciende, eso a la final es el sentido de haber estado aquí.

Ver También:
Reflexión Uno: Buscando el Reflejo
Reflexión Dos: Más Real que Vivo.

miércoles, 30 de mayo de 2007

... Reflexión tres: Luces (Parte 1)

"Sabemos que no el desocupado jardinero Adán,
sino el Diablo -esa pifiadora culebra, ese inventor de la equivocación y de la aventura, ese carezo del azar, ese eclipse de ángel- fue el que bautizó las cosas del mundo. Sabemos que el lenguaje es como la luna y tiene su hemisferio de sombra."
(Borges Jorge Luis, El idioma de los argentinos. p.182)


Tomado de
https://pixabay.com/get/5398f732e4cd1986bf56/1448568141/
cloud-143152_1920.jpg?direct
El mundo se compone de luces y por consiguiente de sombras; las luces varían en intensidad, color y brillo; incluso están las luces que dan forma a las almas, el rastro de la vida en los cuerpos que iluminados nos muestran su ilusión de existencia; La luz en cada una de las miradas, que hacen que nos sintamos reflejados, ya sea con el confort del arco iris, las formas completas y complejas: La luz de colores, hadas y estrellas; O en la reducida caja de oscuridad, en que la luz no es reflejada debido a la capa densa, de aquellos que no pueden reflejar nada, o simplemente en otros casos, el momento en que la luz no es suficiente para que se produzca el efecto cromático. Lo importante entonces no se sabe si es la luz o es aquello iluminado; El primer problema nos daría un sentido dentro de lo que podría ser algo como el emisor de la luz; cuando es algo simple, la luz se percibe salir de algún lado, se focaliza, se ubica con facilidad aquello que nos esta dibujando a través de este sentido lumínico. El inconveniente real, radica en aquello que produce luces que se opacan, absorben, reflectan, rehuyen de, y en muchas superficies; En un mundo compuesto y lleno de miles de puntos focales, es complicado a veces, encontrar la fuente de la luz, incluso muchas veces nos vemos deslumbrados, y es bien sabido que la luz en demasía es tan fuerte y a veces peor, que la mas completa oscuridad. Aunque no nos sea fácil, llegar a percibir de una manera conveniente o gratificante aquello necesario para nuestras vidas; Si es claro que aquella es nuestra realidad, no es nada nuevo, nada que no se nos haya ocurrido antes, lo que pasa es que la confusión es natural, la tenemos cada día en nuestras vidas, como algo que reconocer de manera sencilla, pero no algo que sea fácil de abarcar; confundimos fácilmente lo perceptible, abarcable, entendible o conocible, incluso a veces tendiendo a mezclar, como siempre sin reparo alguno, recordando que pensar no nos sirve, a la final es mas heroico y sencillo actuar, además, es mas rápido, entonces, es mas moderno.

Entonces, las luces nos confunden, dan forma de manera natural a nuestro mundo, debido a la forma en que nuestro cerebro percibe y forma con ella lo que identificamos en complejos procesos que aun el menos complicado de los trogloditas puede llevar a cabo sin ninguna dificultad; es un sentido especial y necesario en demasía, en extremo necesario. De la misma manera, dan forma en el otro sentido, a nuestros sentires mas abstractos, mas allá de la simple percepción a través de los conductos regulares de nuestras funciones básicas, esto, aceptando que básica y simplemente hacemos ciertas cosas en medida humanas, triviales y susceptibles de ser adoptadas bajo solamente el uso de un leve o medio sentido común, sin una razón especial o una moral (a veces) muy complicada. Las cosas llegan, tienen, pierden o realzan sentido en la manera en que las concebimos según como leemos esos patrones de luz; Pero dentro de mi cuento, hay mas clases de luz, que solo aquella físicamente describible por medio de cálculos físicos, fotones y cuantos. Así las cosas, es claro también que estas luces padecen para nosotros de todos los problemas de las otras luces, también forman, también reflejan y sorprendentemente también deslumbran.

Luego continuaré con estos temas (espero recordarlo), por lo pronto: Las luces del alma; Aquellas que nos nutren y las cuales permiten hacer la forma de espejo, que se pueda ver y ser visto a través de escenarios complejos con sentimientos pares y dispares. Ya lo había escrito antes, nos reflejamos, según la intensidad de la luz que producimos, en otros; de acuerdo a los propios bienestares y malestares que cambian el modo de refracción de aquello que buscamos incesantemente como imágenes de nuestras propias angustias, la consecuencia de nuestras mas profundas necesidades, malestares propios de lo querido y planeado y soñado incluso, porque nuestros sueños se comportan en este sentido como lentes que nublan o aclaran estos reflejos, o simplemente reducen el carácter de la luz, o nos permiten no salir tan fácilmente perjudicados por la fuerza de la luz; Como lo podría ser siempre la fuerza de la razón, el mayor de los lentes, pero que siempre puede ser tan oscuro, tan resquebrajado y frágil como todas las cosas que nos hacen humanos; como los mismos sentimientos aquellas luces vibrantes y magnas que nos dan la posibilidad de llenar grandes escenarios de vida con nuestra luz, esto en definitiva es grande y nos lleva a pensar en todo lo maravilloso que podemos dar, ser y sentir; llenando el mundo de luz, de aquella nuestra. Precisare continuar sobre este párrafo mañana, ahora, estoy cansado y mas que eso, deslumbrado.

Ver También:

viernes, 25 de mayo de 2007

...Reflexión dos: Mas Real Que Vivo.

Quisiera... hmmm... no, tal vez, solo tal vez;

Las cosas podrían ser para variar, de una manera distinta a como siempre han sido; Eso estaría bien, lo mejor sería que todo pasara de alguna forma parecida a como se espera, que el desconsuelo no persiga más la vida de estos pobres fantasmas, no los aceche. Se convierte entonces en deseo, un motivo, más que el sueño, el deseo puro elevado a un contexto inmaterial; ¿O es que puede resultar difícil para algunos creer que otros podemos soñar también pese a la apatía o al desinterés?; Las formas espectrales suelen ser confusas, y si las mascaras distraen y distinguen entre vivos, pues las mascaras hacen completa diferencia entre los muertos, porque es probable que ellas sean lo único de nosotros que se halle con vida.

Todavía reina entonces algo de esa sutil esperanza, no de revivir, sino más bien de trascender, por encima ya, no solo de la muerte, sino de la misma vida; llegar mas allá de lo pensado, tanto incluso como lo imaginado; ya qué, solo los vivos se trazan metas claras, son más fáciles de lograr; Aquellos otros que se encuentran sumergidos, bajo el manto oscuro de la muerte, no pueden más que estilizar y engrandecer sus propios sueños de manera que aunque confusos se hagan tan grandes como aquella pretensión de estar por encima del estado auto impuesto de condena permanente, el cual sin embargo, no logra hacer desaparecer a estos fantasmas. Incluso, se logra que se acabe con el sufrimiento, pero solo ellos son tan grandes y románticos como para darle un fin ideal a todo, de alguna manera su alma grande y robusta no se opaca ni en los momentos en que es hora de dejar de lado todo lo conocido, trascender y apartar todo lo que los ata a lo real, imaginado y pensado como querido por todos los que están vivos; siempre será fantástico, maravilloso, y trágicamente espectacular, debido a que los que se consideran vivos, no lo están por ellos mismos, y dejan de ser y de existir sin mayor problema para todo lo que atañe al propio universo, son frágiles.

Solo me queda, dedicar el silencio posterior a estas palabras a todos los fantasmas que desaparecen, pero que dejan siempre algo con que llevarlos en nuestras mentes y corazones, porque los fantasmas no vivimos, pero existimos y tenemos corazón, conciencia y espíritu, tanto o mas que los propios vivos.

Ver También:
Reflexión, Uno: Buscando el Reflejo.

martes, 22 de mayo de 2007

Recordando a Lord Henry

"- Mi querido amigo, ninguna mujer es genial. Las mujeres son un sexo decorativo. No tienen nunca nada que decir, pero lo dicen de un modo encantador. Las mujeres representan el triunfo de la materia sobre la inteligencia, exactamente como los hombres representan el triunfo de la inteligencia sobre las costumbres." Lord Harry Henry, a Dorian Gray, en El Retrato de Dorian Gray. Por Oscar Wilde


Esto, es un mensaje, para ellas; No se conviertan en solo un sexo decorativo, demuestren que son más, que son geniales, sublimes, especiales en todo sentido: Un triunfo de la vida sobre todos nosotros.

Un nuevo día

Hoy, un nuevo día, me asoma un aire de nuevo comienzo repetido, la escena tiende a ser la misma y veo con cierta preocupación, que la desesperanza aún no ha abandonado mi lecho; Es entonces cuando me pongo a reflexionar de nuevo sobre las cosas y como pasan, sobre el sentir desesperado y recurrente que me hace tribular y desear no estar aquí, no ser de aquí; Sin embargo me ata el pérfido motivo, las cosas que quizas me pegan a la realidad, que hacen que tenga algo sobre lo cual centrarme, así eso no sea del todo consecuente con lo que otrora pudiera haber pensado. No me queda del todo claro, pero aun así, habrá que seguir, a la final cada cosa de estas es solo un traspiés, dentro del infinito malestar que se encuentra en las personas distintas al mundo común y vivo; El dolor es soportable y es consciente frente a la responsabilidad de ser como se es, de ser un fantasma, de estar perdido y de no ser mas que un recuerdo, al cual se le refiere, no se le habla; Se le siente, no se le escucha; Se le sospecha, no se le observa; Y se le soporta, y nunca, pero jamás, se le entiende.