Mostrando las entradas con la etiqueta logica. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta logica. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de noviembre de 2008

¿lógico?

Hoy si que me pregunto como funciona el mundo en realidad; en algún momento de la vida se cree uno el cuento de que puede vivirla y peor aún de que puede vivirla a plenitud. Entiendo entonces que es el principal merito de lo humano: La capacidad de engañarse a si mismo en aras de la superación.

El cuento no es que no se pueda al parecer, sino que cada reto en particular representa un par de decisiones claves que no pueden ser sorteadas con frases de cajón o con un cierto "yo puedo". A veces no se puede, a veces la mejor solución es hacer un alto en el camino, mirar atrás y devolverse un tanto.

Sin embargo es cierto que no nos han educado para retroceder, sino para avanzar, para lograr y superar; a cualquier costo...

Siempre me queda la preocupación de la falta de conciencia de las personas (me incluyo, ni más faltaba) y ante todo de lógica y esta última no es como algunos suponen la forma simétrica, racional y algorítmica de hacer las cosas; no, es hacer lo mas simple, lo más obvio, lo más natural.

Espero que algún día deje de ser una isla por ver así las cosas y puede llegar a estar dentro de la plataforma continental de algunos o muchos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Suspiro

Siempre me he preguntado porque algunas reacciones nuestras son tan ciertas, tan comunes y tan difíciles. Hoy, un suspiro arrebata mi ultimo aliento y resiento por una parte que no sea en verdad aquello que marque el fin, y por otro lado que pueda encontrarme en un estado tal que aquellos pensamientos siquiera me parezcan coherentes.

No se por donde empiezan las cosas y creo que tampoco se en realidad para que lado se desenvuelven (y menos como terminan, ya quisiera); tan solo sé que la lógica no pertenece a este mundo y por sustracción de materia un ser lógico tampoco.

Me precie en la antigüedad de ser muy racional, pero en realidad no soy tanto, soy mas bien lógico con un tinte de racionalidad adecuado para adaptarme a aquello que es tan natural que mi propia razón permeada de mi humanidad me hace ver como cierto. No hallo verdades, solo descubro realidades; La verdad es una construcción de poder y por ende tiende a veces a no interesarme y no pienso o me indispongo por ella y mas bien creo en aquello que "me parece" y a aquello que "no me parece". Tan cierto como la terquedad que deviene del ego, es que en muchos casos no existen por parte de terceros realidades afines con la propia; entonces, me quedo con lo que me toca, ¿conformismo?, prefiero entender, aceptar y conciliar que son naturales, en cambio el comfort es un síndrome muy propio de aquello que crean la necesidad, en donde el deseo es artificial, el querer es alienado y aquel ser que esta detrás de todo ello es solo un borrego.

Como dije, mas que cierto, es lógico.