Mostrando las entradas con la etiqueta preocupacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta preocupacion. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de mayo de 2008

Pequeñas Cosas


Hoy aqui sentado, me he puesto a pensar en un par de cosas que, me perturban. Ya he llegado antes a discernir sobre que los estados de animo son una cosa que aunque muy correspondiente a la claridad mental y al animo, no por esto son susceptibles de ser tomados como nada, o aun peor como lo más miserable dentro de la escala de valores que solemos dar a nuestros asuntos.

El grado, es complicado; el valor que siempre tenemos que andarle dando a las cosas, y es que parece que cada cosa tiene que tener asignado un valor, un lugar y un momento. Así que dentro del mismo racionamiento me parece que estamos optando siempre precisamente por darle el menor valor posible a nuestras cosas, las que sin embargo de manera justa ocupan de manera inconciente la mayor parte de nuestras preocupaciones. Es que es un poco contradictorio, se supone que no nos importa, pero cuando ya nos hemos tenido que decir eso tantas veces, se crea a mi parecer un total contrasentido.

En fin, esas cosas "pequeñas" y "sin importancia", me parece que llegan a colmar nuestras preocupaciones, de forma permanente. Y es que no se trata solo de abrirnos al mundo en señal de una excepcional valentía o ser los abanderados de la verdad y el amor; No, debemos ser responsables de nuestras propias luchas y empezar la cruzada por nuestra propia felicidad.

Adelante las cositas que nos ocupan, que nos distraen, que nos estresan, que nos enojan; son nuestras y son importantes.

La Imagen la saque de esta página


jueves, 13 de marzo de 2008

¿Hacia Donde?


Hoy me he estado indagando sobre las respuestas. Y es que a veces es un poco complicado encontrarlas, parece mas natural tener todo tipo de preguntas, dentro de lo que el intrincado cosmos nos deja ver y entender.

Esto viene de que al parecer somos muy poca cosa para el mundo; Tan sencillos, tan frágiles, tan... humanos. Lo que me preocupa es el curso que esta humanidad pueda tomar. ¿Por que? Me parece que cada vez más, la existencia de las personas se hace tan banal y tan superficial, que lo profundo y lo relativo a aquello que nos podía mover la conciencia; que nos hacia temblar de emoción, aun, esto que es sentir el cosquilleo y la emoción del sentir y del calor humano; todo, todo parece estar a un lado. Lo anterior y lo consecuente con ello, todo es un pretexto, para poder ir a una satisfacción plana y que a renglón seguido tan solo deja un vacío mayor al que lo llevado a cabo se supone respondía. Pero habrá que ver que depara; a veces me sorprende lo poderosa que es la curiosidad y mas aún, el morbo.

La Imagen Salió de Aquí.


Blogalaxia Tags: , .

sábado, 24 de noviembre de 2007

Un día de Estos


Ayer, un día como todos, la sombra de los compromisos y de la responsabilidad empieza a posarse sobre mi cabeza como la antesala de un destino cruel y despiadado. Es cierto que cada cual distribuye y el hecho de la organización, hace que cada cosa quede en su correspondiente lugar, jugando incluso con cosas tan etéreas como el tiempo y la distancia. La fuerza de los acontecimientos, me ha hecho prometer que no planearé nada más allá de lo consecuente a las actividades propias de este momento, lo cual hace que no sepa que voy a hacer; Y es lo más lógico, si esto no fuera así, no podría jactarme de todo lo consecuente que soy y no sería más, sino otro de esos que vive en el espectro sostenido de la ilusión que ha creado con todo lo que ha dicho de si y que ha construido con milimétrica precisión en el imaginario de otros.

No es que a la final los otros importen demasiado, pero es complicado ser una ínsula, en un mar en donde se exigen nexos mas continentales; Mejor es estar quieto y dispuesto a lo que trae la vida o a recordar algo así como "Komm Susser Tod", a la final nada esta claro, solo que quisiera quedarme escribiendo las especulaciones que tengo atrasadas en vez de responder por lo que "me toca" hacer, pero, no hay de otra.
De Aqui salió la Imagen.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Ideal


Es muy bueno cuando la vida te muestra una buena cara; cuando vuelves a tener ilusiones, sueños. Cuando piensas mas allá de todo lo que puede llegar a ser, o lo que fue; Se resiste uno a pensar en el pasado, en especial porque la nostalgia y el aquello del recordar es vivir, pueden traer de nuevo a nosotros los dolores que nos marcaron y es tanto como reabrir las cicatrices con el único fin de recordar cuanto dolió una vieja herida. No crean, la vida es fácil, pero somos unos complicados empedernidos, metidos completamente en la idea de llegar a ser como los Dioses, olvidando que probablemente ya lo somos. Dueños del mundo, de las mas grandes capacidades para soñar y sobre todo y valga volverlo a decir, para vivir; A plenitud. ¿Que podría ser eso? Pues no mas que ser y estar del todo, ser mas allá de lo vivo; Mas allá de la existencia, empezar a ser reales para las personas mas importantes con las que contamos: Nosotros mismos.

En definitiva hoy no puedo mas sino alegrarme de que la vida me haya mostrado tantas cosas como he podido entender y aquellas que no; Mas que solo estar, mas que solo pensar, mas que solo eso en empezar a sentir y a ser reales y concientes del mundo. El gran problema es la conciencia. Una vez lo somos de quienes somos, de que necesitamos y de que queremos; Ya hemos alcanzado el cielo. Creditos completos: Para mi princesa.

Blogalaxia Tags: , , , ,
La Imagen salió de aqui

viernes, 31 de agosto de 2007

Preocupado

No se que pueda pasar, el caso es que no encuentro mucho que decir porque pese a que pienso muchas cosas, no todas ellas pueden ser expresadas por cuanto corresponden a lugares de mi mente que me cuesta mucho trabajo extender para compartir. A lo mejor, solo a lo mejor no sea mas que un reflejo de la angustia repetitiva que causa mi propia condición y es extraño porque ya no se a ciencia cierta cual es la solución.

Me encuentro con la sorpresa a diario de encontrar a alguien diferente al despertar, de quien se durmió la noche inmediatamente anterior y si bien es cierto que las personas somos diferenciadamente múltiples y polares; A veces me sorprende que tanto puede llegar a serlo alguien que se vanagloria de ser conciente.

¿Entonces en que consiste esto de ser conciente? ¿Cual es la diferencia? Yo ya no soy capaz de encontrarla o a lo mejor ese es el problema; Me empiezo a dar cuenta también (aunque ya iba teniendo idea de ello) que las personas tienen un cierto grado de conocimiento de si mismos, del mundo, su condición y que los hace, los motiva y los afecta. La percepción de las personas entonces se ve opacada por una profunda falta de de atinencia, consecuencia; La gente no es real del todo, tan solo se esfuerza por estar y existir, por hacerse notar en un mundo en que los que no se notan son muchas veces quienes en verdad llevan a cabo cambios. Esto es probablemente porque todos los demás están absorbidos por el sistema, y no saldrán de allí nunca.

Me preocupa porque no le hallo una salida sencilla, cada día se presenta mas contradictorio, mas oscuro y mas surreal. Sigo con la idea de lo que somos y sentimos y me parece que no se puede dejar de vagar por el mundo de reales sino al pasar a ser algo mas que un fantasma.