Mostrando las entradas con la etiqueta ser. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ser. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de febrero de 2018

Cansancio

Dar con el chiste de la vida es complicado. Uno puede ir por ahí dando todas las vueltas posibles. Concentrado en lo que es, en lo que será, en lo que falta y en lo que se tiene. Las banalidades distraen y sin embargo uno se queda al margen de muchas cosas por cuenta de la condición de ser.

En medio de la rutina existe una entrega insalvable y la del deber. Por desgracia el mundo no permite parar, no de verdad, lo máximo que se puede es hacer pausas, cada una de ellas bajo una estricta supervisión del establecimiento, porque en todo caso una consciencia de otra forma, no le permitiria al sistema su creciente poder. No, no se trata solamente de que toda la estructura esté pensada de forma que se asegure el cumplimiento de las disposicioes básicas de lo que la modernidad ha instaurado como justo y necesario.

Porque se ha querido dotar de naturalidad a lo que no lo es, a la predación, al rendimiento y la productividad sin sentido alguno. Se trata de la dominación a través de la idea, lo que es correcto, lo  que es normal.

Pero con independencia del grado de consciencia que se tenga, siempre se tendrá un mayor o menor grado de cansancio ante los embates del sistema.

Conformarme parecería lo menos desgastante, pero aún así seguir la corriente agota. Algo dentro de cada uno de nosotros se subvierte ante la docilidad y las chispas se guardan hasta que el ser estalla y se convierte en una gran conflagración.

Así, de cualquier manera esto cansa. Y es el establecimiento el que está diseñado para zombificarnos, para que el tiempo se nos escurra, para que la vida se nos vaya entre un sinfin de sueños irrealizados y de metas que nada tenían que ver con nosotros en un primer lugar.

Hoy me siento cansado. Y no tengo ni idea si lo que escribí tiene o no, algún sentido.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Continuar

Perder la confianza es difícil.

Entender que lo que sucede, la forma que toma la cotidianidad, es solo eso: el ser.

Continuar, a pesar de las perdidas, a pesar de las contradicciones, de los sucesos. Y sí, cada momento se extiende tanto como lo dejamos, existe quizá en una concepción, una perspectiva pensada a la que denominamos tiempo, el que consideramos inefable, infinito, inmutable. De ahí que nos cause tanta fascinación lo eterno, lo incierto, aun cuando la incertidumbre nos agote, nos colme de ansiedad y temor.

Lo cierto, es poco, o incluso nada.

Una reflexión puede llevarnos a la muerte y cada instante de agonía va de la mano de una serie compleja de razones para negar, para incidir en nuestra propia percepción y negar los procesos consecuentes a través de la razón.

Sí.

Negación, consciente.

Pero esta, en todo caso, no es necesaria para continuar.


martes, 4 de diciembre de 2007

Ser o Estar


Así que, en que quedamos; he encontrado un cierto placer en esto de hablar sin hablar (porque viene de escribir mas que de cualquier cosa). Ahora resulta que no llego a tener orden; no entiendo como es que funciona esto; no me hallo. Voy a intentarlo de otra manera. Igual, esto no lo hago como una manera de reivindicar o demostrar algo, ni como un medio de que el "mensaje" le llegue a tal o cual persona. Hoy tan solo quiero expresarme y dejar claro que las personas pueden tener distintos grados de divergencia entre sus distintas maneras de ser.

No es un discurso que premie o justifique la locura de algunas personas con respecto a su propia personalidad, en el caso en que exista tal cosa como la polaridad o los trastornos que con justicia pocos creen sufrirlos de verdad; En definitiva se supone que somos de una sola superficie, de un solo sentir; y lo que hace que las personas se comporten de maneras extrañas es simplemente un "algo" que no puede considerarse como normal (ni como único, ya que por el hecho de ser extraño, no se puede ser "especial"). Entonces ¿debe ser uno de una sola pieza?... No sé, pero no me parece que sea la mejor salida, ni el comportamiento mas adecuado; es más, me atrevería a pensar que las personas nunca, ojo, NUNCA, llegan a ser siempre de la mismas manera. Es como cuando vuelvo cada cierto tiempo al estar; en donde considero que las personas no son del todo o no son porque quieren. Simplemente están, y ya.

Porque ser pretendo, tenga una connotación especial y dependa tanto de lo que se tiene como de lo que anhela, piensa y hasta sueña; Hay una multitud de cosas que se necesitan mezclar para hacer a una persona, para hacer que sea una persona. No es que todo el mundo simplemente exista, ya que eso es obvio, sino que al estar, cumple con un requisito de aprovechamiento puro y simple de energía y materia. Es algo físico, pero resulta, señores y señoras, que no todo es física y química, que no todo esta determinado por funciones moleculares o por las leyes de la dinámica, la estática, eléctrica, óptica, termodinámica, etc. Ni por los cambios que se puedan llegar a dar dentro de cada uno de los seres, una vez cumplen con lo básico, existir, para luego estar y entonces, ¿que queda?. Yo digo, ser real para nuestras propias expectativas.

Es increíble como podemos llegar a ser seres amorfos en esencia y en espíritu. Oh si, el espíritu existirá; no me corresponde a mi contestarlo, pero si se que no puede hablarse tanto de algo que no tenga razón de ser/existir/corresponder; es tanto como que debe haber por el hecho de no poder expresar de manera cierta y con una argumentación seria (no descarto la especulación con sentido) que no existiera.

Entonces si necesitamos de tantas cosas para ser, no pueden imaginarse una vez siendo, el trabajo que cuesta sentir; En donde nos juegan malas pasadas nuestras emociones, pasiones, sentimientos e incluso necesidades. Porque no podemos dejar de ser complejos, no podemos ser tan básicos de estar y listo, tenemos que ser con todo lo que implica y esto, precisamente implica dejar de lado lo puro y contaminarnos con todo lo demás; aun, lo puro al lado de lo mas puro, deja de ser puro, esta contaminado, así sea con algo mas puro. No más, no estoy mal en lo mio, por el hecho de no ser yo, de no querer serlo, e incluso de no respetar... Pero que va, seguiré como voy, al fin, es todo lo que tengo, que soy, estoy, existo y soy bastante real.
Esta imagen tan bonita, salió de aqui.

Blogalaxia Tags: , , .

lunes, 13 de agosto de 2007

Reflexión sin Titulo

Estoy empezando a considerar hoy que la vida es un juego extraño en el que parece que muy pocos se saben las reglas, todo el que puede hace trampa o improvisa y se dan fortalezas extrañas y debilidades notables derivadas de lo extraño que es la división y jerarquía de casi todo.

Cada día me sorprende mas el rumbo que pueden tomar las vidas de las personas, y es complicado el motivo. ¿Sera que las cosas que hacemos, tienen alguna razón de ser?. A veces me parece ya un poco maluco y no se si me invento las respuestas (sigo con lo de hacer trampa), o simplemente las conozco, que si eso es correcto o verdadero. No se, no me importa.

La vida tiene todo el carácter como quien la vive. No somos mas que el producto de las cosas que pensamos son, pueden ser o queremos que sean. Así las cosas, espero que alguien me entienda que no es que yo este mal, o el mundo este mal, es simplemente que las respuestas que tengo, no le sirven a todo el que las pide o las recibe (hasta de mala gana).

En fin, por ultimo hoy los exhorto a vivir de acuerdo a como se les de la gana, a hacer lo propio y a pensar en el hoy, a la final, a lo mejor, mañana estén muertos.


Blogalaxia Tags: , , ,