Alguna vez alguien manifestó que uno no se baña dos veces en el mismo río, esto es porque el curso constante del agua, hace que el rio nunca tenga la misma agua; Igual este es un sistema en extremo dinámico, un sistema en que es absolutamente visible la mediación de lo natural y cambiante; Pues bien , esta reflexión viene al caso, de que nunca te encuentras de alguna manera con la misma persona, nadie es integro y consecuente del todo con su manera de ser y menos aun con su forma de actuar; Aunque esto debe ser matizado, ya que de alguna manera no puede darse un fenómeno tan complejo y cambiante como en la naturaleza, ya que las personas tienden a tener pequeños momentos de estabilidad (de carácter me refiero, sobre otras cosas como la emocionalidad, no quiero tratar aun), en los cuales puede sostener una cierta forma aparente frente a las situaciones sobrevivientes. Entonces que pasa?, pues que las personas cambian, o se modifican a si mismas según la situación. Complicado; Pretender que las personas tengan una capacidad de adaptación de una manera?, no creo. Simplemente las personas deben ser otras mas que ellas mismas (o menos en algunos casos), esto es, que no pueden dentro de la simplicidad de su diario vivir, estar caracterizados dentro de un solo comportamiento, en la medida en que esto puede ser inconveniente, en amplios sentidos; Mas aun, cuando en el mundo se establecen parámetros determinados de conducta y para empezar a notarlo como deseo, muchas mascaras a las cuales se esta obligado lucir para no salir del esquema de lo normalmente aceptado. Podría entonces decir y sostener, que la gente nunca manifiesta lo que en realidad es, esto puede estar debido a que las relaciones sociales se mueven y se miden en términos de conveniencia, en donde en la búsqueda continua de poder, se suele ser tan diferente en la medida de ser aceptado, querido, dominado o dominador, etc. que incluso luego puede no distinguirse de quien se es en realidad (o quien se cree que es). Esto va a que las personas no contentas con la naturalidad mezcla de maneras dentro de su comportamiento, aun mas, modifica quien es mediante mascaras para los distintos escenarios a que se enfrenta en su diario vivir, lo cual no es justo, no consecuente con lo que significa ser una persona integra; Se hacen las cosas sin medir las consecuencias de lo que puede significar personalizar, es el complejo que nos persigue como actores, podemos amar u odiar nuestro papel, pero el problema siempre será el público, al cual es difícil hacerle entender que aquello era solo un montaje, una actuación; Hacemos siempre de nuestras cosas un todo tan supervalorado que nuestras mascaras se hacen mas fuertes que nosotros y no consumen, nos apabullan y quizá, se hacen mas persona que nosotros, como si ellas nos usaran para hacerse diferentes y nosotros a ellas para escondernos de nuestra realidad o esconder nuestra realidad a los demás.
Mostrando las entradas con la etiqueta siquis. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta siquis. Mostrar todas las entradas
jueves, 13 de noviembre de 2008
miércoles, 13 de junio de 2007
...Egoísmo (O Preludio a una reflexión)
martes, 5 de junio de 2007
Sin Comentarios.
Ya es hora, las cosas siguen como antes, pero noto con desagrado que los compromisos se hacen mas grandes, ahora es cuando las responsabilidades nos ahogan, o mejor, hacen que nos sintamos ahogados.. La ofuscación no me deja pensar en paz, me hace retorcer del desagrado, tan solo quiero ser un poco mas feliz, pero al parecer disto de esa condición. En fin, ya llegará el momento.
viernes, 25 de mayo de 2007
¡Fantasma!
En estos momentos creo que ya no hay tiempo, las cosas que pasan, no pasan por alguna razón; creo que el momento no llega nunca cuando se le espera, y me resisto a pensar que todo sea de alguna manera una jugada de la vida poética o la manifestación clara de que las acciones de millones de personas a la vez, creen una red compleja de consecuencias para cada cual, en donde es difícil decidir, si se sigue o se hace la mirada a un lado y se deja pasar. Afortunadamente a algunos este mundo de cuerdos, nos dejo a un lado hace tiempo, nos mató y nos dejó vagando entre sus calles vacías y llenas de espectrales muros de pensamientos irrealizados y de la nostalgia continua de una sociedad que se odia profundamente, pero que no puede dejar de amar como es, presa claramente de todo lo que significa el ser sin poder dejar de hacerlo, porque no todos se dejan matar, o peor aun se suicidan gracias al ritmo de la vida actual; Sea como sea, los únicos que a la fina tienen algo que hacer, son los que determinan quien esta vivo, y aquellos que ya no existimos de esa manera, los que hemos muerto y ahora somos espectros, fantasmas.
1. ...Reflexión uno: Buscando el Reflejo.
¿Cuantas veces no somos mas que la sombra de algún sentimiento?.
Nos desplazamos por el mundo siguiendo los rastros. Persiguiendo cosas que no sabemos ni como son; Somos grandes investigadores de verdades insignificantes; Hemos abandonado la búsqueda de las verdaderas cosas que en realidad nos satisfacen. Sin embargo, el ejercito de personas sin mente se hace cada vez mayor, aunque, cabría decir que lo de la mente es algo relativo, determinado por la moda; eso nos consume y hace que nuestros ojos, aparte de estar pasados por una brumosa capa de ignorancia, sean de alguna manera deslumbrados con el espejo de una sociedad que jamas es lo que es, nunca es; solo existe y aparenta ser; Parece que es, aparenta, cada vez más hay que ver el mundo entre ojos, con la claridad que no brinda, ni siquiera la continua manera de frotar aquellos ojos en señal de asombro; No, no es un sueño, pero es probable que tampoco sea real...
Lo que debemos hacer es romper el espejo y buscar una superficie reflejante que nos sea mas confiable, que no este contaminada por lo aparente, pero que sea clara y pura, y solamente se dá entre otro que requiera de un reflejo más acertado. Mira en los ojos de otro, y te encontraras como en verdad luces, más nunca como eres; ya que las verdades del alma se encuentran sumidas en el más colosal y cósmico de los secretos; y cuando es revelado, tan solo se establece un juramento, un verdadero acontecimiento que deja por más, consternado al universo, eso es, tan simple pero tan difícil de lograr: el amor.
Nos desplazamos por el mundo siguiendo los rastros. Persiguiendo cosas que no sabemos ni como son; Somos grandes investigadores de verdades insignificantes; Hemos abandonado la búsqueda de las verdaderas cosas que en realidad nos satisfacen. Sin embargo, el ejercito de personas sin mente se hace cada vez mayor, aunque, cabría decir que lo de la mente es algo relativo, determinado por la moda; eso nos consume y hace que nuestros ojos, aparte de estar pasados por una brumosa capa de ignorancia, sean de alguna manera deslumbrados con el espejo de una sociedad que jamas es lo que es, nunca es; solo existe y aparenta ser; Parece que es, aparenta, cada vez más hay que ver el mundo entre ojos, con la claridad que no brinda, ni siquiera la continua manera de frotar aquellos ojos en señal de asombro; No, no es un sueño, pero es probable que tampoco sea real...
Lo que debemos hacer es romper el espejo y buscar una superficie reflejante que nos sea mas confiable, que no este contaminada por lo aparente, pero que sea clara y pura, y solamente se dá entre otro que requiera de un reflejo más acertado. Mira en los ojos de otro, y te encontraras como en verdad luces, más nunca como eres; ya que las verdades del alma se encuentran sumidas en el más colosal y cósmico de los secretos; y cuando es revelado, tan solo se establece un juramento, un verdadero acontecimiento que deja por más, consternado al universo, eso es, tan simple pero tan difícil de lograr: el amor.
lunes, 14 de mayo de 2007
Viviendo con Máscaras
Alguna vez alguien manifestó que uno no se baña dos veces en el mismo río, esto es porque el curso constante del agua, hace que el río nunca tenga la misma agua; Igual este es un sistema en extremo dinámico, un sistema en que es absolutamente visible la mediación de lo natural y cambiante; Pues bien , esta reflexión viene al caso de que nunca te encuentras de alguna manera con la misma persona, nadie es integro y consecuente del todo con su manera de ser y menos aun con su forma de actuar; Aunque esto debe ser matizado, ya que de alguna forma no puede darse un fenómeno tan complejo y cambiante como en la naturaleza, esto, porque las personas tienden a tener pequeños momentos de estabilidad (de carácter me refiero, sobre otras cosas como la emocionalidad, no quiero tratar aún), en los cuales pueden sostener una cierta forma aparente frente a las situaciones sobrevivientes.
Entonces, ¿que pasa?, pues que las personas cambian, o se modifican a sí mismas según la situación. Complicado; ¿Pretender que las personas tengan una capacidad de adaptación de una manera? no creo. Simplemente las personas deben ser otras más que ellas mismas (o menos en algunos casos), esto es, que no pueden dentro de la simplicidad de su diario vivir estar caracterizados dentro de un solo comportamiento, en la medida en que esto puede ser inconveniente, en amplios sentidos; Mas aún, cuando en el mundo se establecen parámetros determinados de conducta y para empezar a notarlo como pretendo, deben develarse muchas mascaras, las cuales se esta en obligación de lucir para no salir del esquema de lo normalmente aceptado.
Podría entonces decir y sostener, que la gente nunca manifiesta lo que en realidad es, esto puede explicarse en que las relaciones sociales se mueven y se miden en términos de conveniencia, en donde en la búsqueda continua de poder, se suele presentar tan diferente, como la medida de la aceptación buscada, querida, bien como dominado o como dominador. La cual incluso puede luego no permitir determinar quien se es en realidad (o quien se cree que es). Esto va a que las personas, no contentas con la naturalidad de la mezcla de maneras dentro de su comportamiento, modifican quienes son, mediante mascaras que responden a los distintos escenarios a que se enfrentan en su diario vivir, lo cual no es justo, ni consecuente con lo que significa ser una persona integra.
Se hacen las cosas sin medir las consecuencias de lo que puede significar personalizar, es el complejo que nos persigue como actores, podemos amar u odiar nuestro papel, pero el problema siempre será el público, al cual es difícil hacerle entender que aquello era solo un montaje, una actuación; Hacemos siempre de nuestras cosas un todo tan supervalorado que nuestras mascaras se hacen mas fuertes que nosotros y nos consumen, nos apabullan, y quizá, se hacen más persona que nosotros, como si ellas nos usaran para hacerse diferentes y nosotros a ellas para escondernos de nuestra realidad o esconder nuestra realidad a los demás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)