miércoles, 19 de marzo de 2008

Un Sin-sentido: Dolor


Me estaba acordando de algo y llego a mi cabeza una sensación extraña, una memoria envuelta en un aroma que me hizo dejar lo que estaba haciendo para detenerme a ahondar en aquello. No es en principio de lo que tenia pensado escribir, pero me sirve de alguna manera para hilar lo que pienso (igual, es solamente un ataque de melancolia, es simple y sencilla).

Las personas funcionamos de maneras diversas y en desacuerdo incluso con lo mas natural y obvio de la existencia. Somos un desafío permanente a la propia vida, al equilibrio y al balance de nuestro mundo; y es que es solo mirar a nuestro alrededor para ver que somos aquello discordante y que tan solo deja a su paso una sombra de desolación acorde con nuestra pretensión de ser seres "superiores".

Pues, tan superiores somos, que las cosas mas pequeñas a nuestro alrededor pueden destruirnos, pese a que nuestro intelecto se encuentra elevado y ciertamente la curiosidad típica de nuestra especie parece no poder dejar de lado nada que se prime de ser irreconocible o inabarcable.

Pero somos enemigos de nosotros mismos, la única especie sobre el planeta cuyo predador natural es precisamente el mismo (o nosotros mismos). Y entonces, estamos condenados a destruirnos a nosotros mismos o unos a otros. La vida parece ser un entrenamiento continuo para pasar por encima de otros. Claro esta que es convenientemente disfrazada por nuestros instructores como el "sobresalir" o el animo de "ser el mejor". Pero si examinan bien las cosas, podrán darse cuenta de que cuando se logra algo en el ámbito humano, es muy fácil que esto recaiga en el bienestar de alguien mas; perdidas, quizá algunas efímeras, pero otras graves.

Claro esta que si se viviera con la pretensión de nunca hacer daño, habría que ni siquiera levantarse de la cama o mejor aún, tratar de morir rápido, aguantando la respiración o morir de tedio contando ovejas con los ojos bien cerrados, esperando que ni siquiera con una mirada podamos ejercer un contacto "personal", que pueda herir a otro. Si; en este punto llega uno a considerar esto como algo inútil, el buscar un termino medio para no "dañar". Pero la solución es simple y es que de las heridas todos podemos recuperarnos, al fin y al cabo que estos envoltorios mortales, tienen la pretensión de recuperarse de aquello que se lleva parte de nuestras fibras (y eso puede ser tomado para todo tipo de daño). Además que de alguna manera necesitamos sentir dolor para sentirnos vivos; aunque no parezca, en las sensaciones primarias (dolor, placer), esta sintetizada la vida en términos físicos e incluso a veces sustancialmente la vida en todo sentido; ya que asemejamos el dolor que nos causan nuestras otras dimensiones (razón y emoción) a lo puramente físico (instinto).

El dolor es algo que nos consolida, ya que es con el que medimos en muchos sentidos nuestra fortaleza; aquella capacidad de resistencia, tanto del cuerpo como de nuestro propio carácter (para no indagar en cosas como el espíritu y otros temas de tipo casi esotérico). Pero parece ser que la gente muchas veces se cree demasiado esa lucha por la consolidación y busca formas (algunas de ellas muy creativas) para causarse dolor. La gracia del asunto esta en que el dolor debe llegar, pero no debemos buscarlo, y se que en algunos casos resulta difícil escapar al impulso auto destructivo de clavarnos agujas, de auto mutilarnos o aun mas de buscar todo aquello que nos haga mal (eso no debe ser tomado de manera "tan" literal); Pero a la final se puede.

Todo aquello malo que necesitamos para apreciar lo bueno, llega. Siempre es así, dentro de los ciclos propios de la espiralada escalera que nos conduce inevitablemente a la muerte, puede doblarse el camino y podemos encontrar pasos que nos llenen de una infinidad de sensaciones.

¿Entonces? El gusto esta en probar y dejarnos llevar por aquello que venga; Volar si es el caso. Lo bueno, es que siempre, siempre, podemos caernos, caer estrepitosamente en picada; limpiar nuestras heridas, recoger nuestras alas; tomar impulso y saltar de nuevo. ¿Para que caminar si puedes volar?

Imagen sacada de Aqui.


Blogalaxia Tags: , , , .

jueves, 13 de marzo de 2008

¿Hacia Donde?


Hoy me he estado indagando sobre las respuestas. Y es que a veces es un poco complicado encontrarlas, parece mas natural tener todo tipo de preguntas, dentro de lo que el intrincado cosmos nos deja ver y entender.

Esto viene de que al parecer somos muy poca cosa para el mundo; Tan sencillos, tan frágiles, tan... humanos. Lo que me preocupa es el curso que esta humanidad pueda tomar. ¿Por que? Me parece que cada vez más, la existencia de las personas se hace tan banal y tan superficial, que lo profundo y lo relativo a aquello que nos podía mover la conciencia; que nos hacia temblar de emoción, aun, esto que es sentir el cosquilleo y la emoción del sentir y del calor humano; todo, todo parece estar a un lado. Lo anterior y lo consecuente con ello, todo es un pretexto, para poder ir a una satisfacción plana y que a renglón seguido tan solo deja un vacío mayor al que lo llevado a cabo se supone respondía. Pero habrá que ver que depara; a veces me sorprende lo poderosa que es la curiosidad y mas aún, el morbo.

La Imagen Salió de Aquí.


Blogalaxia Tags: , .

martes, 11 de marzo de 2008

Tristeza

Que es lo que puede decir uno que le pasa cuando no quiere, no esta a gusto o simplemente no cuadra con nada. Que esta triste. ¿típico?

Creo que a mas de uno le ha pasado sino a todos (miento, verdad que hay seres en extremo felices que están permeados del mejor karma del universo y cuyos destinos están tocados directamente por los dioses; entonces, son ajenos a la tristeza y al dolor; pero para justicia con el resto son mortales de vez en cuando les da gripa y es probable que mueran a los 100 o 110 años).

La tristeza es algo normal, por lo menos para todos los que tenemos un grado de conciencia medio y que hace que se pueda combinar mas o menos aquello natural (instinto, necesidad) con el pensamiento (razón, cognición), en un ser que ademas siente en varias dimensiones, es decir, mas allá de lo simplemente relativo a la materia (a lo físico, es decir, cuando te duele el alma sniff, [es ironía].)

En fin, hoy veo que por mas que uno este así, a veces no saca nada con solo estarlo. O nos encargamos de regar esa tristeza y que haya un suicidio colectivo (ojo, no es consejo), o simplemente hacemos algo para que se mitigue, y es que la felicidad es simple. Tan simple y sencilla que ni siquiera requiere a otro, pero para los que lo tienen, ¡los felicito! y ojala les dure. Por lo pronto, de nuevo y para que alguien que hoy es el firme ejemplo de este escrito, de nuevo, la canción:


Ojo, les queda de tarea esa vaina a todos, ¡si! a todos.

viernes, 29 de febrero de 2008

La verdad, preludio de una reflexión

Lo malo de la verdad, es que golpea tan fuerte, que muchas veces quien la dice también resulta lastimado.

martes, 19 de febrero de 2008

Buen Día


Hoy ha sido un buen día. En mi caso es como si ningún día lo fuera, y es que a mi eso de soportar pues no se me da y en general si soy un poco amargado. Pero una sonrisa me alegra la vida, o que lo que quieres se de (así sea de a pocos); al final la vida se pasa de a salticos, pequeños pasos casi que medidos y no un exagerado grupo de grandes avances. Los avances que se dan son en cosas en las cuales, ya habiendo avanzado, se puede dar la vuelta y saltar sobre lo ya recorrido. ¿Pesimismo? no creo. Lo que pasa es que estoy dándome cuenta (desde hace un rato) de como es esto y en serio no es malo. Es solo que uno de todas formas no se siente bien. Felicidad, es relativa. Hoy lo fui por un pequeño momento y como todo lo simple, esta bien.

La Imagen salió de acá.


Blogalaxia Tags: , .

domingo, 17 de febrero de 2008

Compilado de cuentos

En esta fecha se me ocurrió hacer un compilado de cuentos, habiendo escrito los siguientes:


Lo Perdí                                                     3
El Vestido Manchado de Rojo                      5
El Último Trago de Sangre                          8
Mírame, mirándome                                   9
Cobrando                                                   10
El Final de la Espera                                  15
Despertando                                              17
De Mañana                                                20
Saboreando                                                21
Maldito                                                      23
¿Por Qué?                                                  25
Parada de Autobús                                     26
Nuestro Primer Encuentro                          28
El Día en que Aprendí a Hablar                  30
Mi Bar                                                       35
Solo Para Mirar                                          37
Un Capitulo Más                                        40
Dormir en el Sofá                                       44
La Imperecedera Historia                        46
Una Primera Vez Para Siempre                   48
Me Voy                                                      50

miércoles, 13 de febrero de 2008

Decia Usted

A mi me dicen que me la paso rayado. Es decir, enojado, molesto y de cuando y mas con mas de una razón para que piensen de mi que no soy ni quiero nada bueno.

Pero a la final lo que importa es lo de adentro. ¿no?

jueves, 31 de enero de 2008

Algo Más

Esta mas allá del entendimiento y se proyecta en un sentido inexplicable; es el sentido natural, pero no obvio. Lo que esta claro porque precisamente se percibe, claramente, con la combinación exacta y necesaria para dejar un sabor especial.

Esta mas allá de acá; sino, no tendría sentido. Todo esto, para explicar lo que no puede serlo. Hallar lo inencontrable; así las cosas no se que quede para cada cual. Para mi, solo esto.

Nada

Miserable, eso es todo lo que queda. Mirar alrededor y no encontrar ni tu sombra.

martes, 29 de enero de 2008

Ilusión

Si en tu vida ves un horizonte, debe ser que al fin has observado algún sitio a donde llegar; ya lejano, ya cercano, pero en todo caso si existe puede llegar a ser alcanzado.

A algunos siempre les ha parecido que la vida se trata de metas, sueños y muchas otras cosas que tan solo pueden llegar a ser explicadas como la respuesta a algo que en nuestra mente debe funcionar, antes de que sea puesta en marcha.

No se de que se trata, pero esta todo el mundo afanado en busca de tener siempre las respuestas o tan sencillo como pretender que se tienen mediante algún elaborado plan. ¿Es que acaso las personas sin ilusiones no cuentan?

Pienso que la vida esta llena de sorpresas, de fantasía; ningún plan nos va a dar resultados del todo, porque el universo esta consagrado al azar (yo le he llamado antes caos). Quiero saber en donde se apaga la máquina de pensar para poder sencillamente vivir. Pero encuentro que las personas pueden tomar uno de varios caminos; y en el mio solo se encuentra el especular.

Quiero dejar claro que no es malo, no es triste; es solo la verdad. La realidad es tal cual es y nosotros le damos color; tinte. A algunos les gusta el rosa y los colores pastel, otros la vemos en color gris y verde; pero a la final y logrando salir del abismo propio del mundo sin sentido (personal), siempre queda algo del oleo de los demás; entonces, ¿quien es mejor pintor?

Blogalaxia Tags: , , , , .

sábado, 26 de enero de 2008

Como un Rayito de Luna *



(Editado)
Me encantan todos los momentos en que las personas caen en cuenta de si. Cuando un día se levantan y ven más allá de sus narices: Un par de manos, un torso, piernas; y no piensan que aquello es simplemente un gusto decorativo de la existencia, puesto allí como una excusa para seguir existiendo. Darse cuenta es agradable; aunque confieso que de alguna manera parece pretencioso por parte de alguien, escribirlo así como si nada, pero es que hacerlo (caer en cuenta) a la final no es la cumbre, solo el primer paso.

Creo que la felicidad aun no la he podido expresar, mas bien un poco de cada cosa contraria ha pasado por aquí; aun espero todo aquello que este lejos de lo que he experimentado, pero siempre tendré presente (y es agradable pensar en que alguien más lo hace), que se puede aprender por total contraste, haciendo casi un ejercicio de ingeniería inversa; bien desde el resultado o con aquello que es totalmente contrario.

Algunos con el tiempo hemos decidido vivir en una especie de mundo de fantasía. Por mi parte resuelto a “vivir” como un fantasma, muerto para el mundo, y parafraseando al querido filosofo pequeño y delgado don Timón, que decía: “si el mundo te da la espalda, dásela tu también”, si, al final la vida es como un bicho, viscoso pero sabroso. Y es que se aplica muy bien, ya que parece desagradable pero al final se goza uno todo. No es que considere algo distinto a antes, es tan solo que hay resignación cuando no hay conciencia; pero creo que con el nivel de percepción adecuado, si pueden llegar incluso a disfrutarse ciertos momentos propios del devenir humano. El punto para lo anterior es que si se quiere ser princesa, caballero, dragón o mago; adelante, lo ideal del mundo de fantasía es poder saber precisamente que lo es, vuelvo a lo de la conciencia; lo malo no es perder el rumbo, lo malo es hacerlo y no darse cuenta de ello.

Entonces y solo como para hacerlo mas espinoso, no considero que sea un problema de uno solo, y aunque a veces pareciera el culto a la dependencia, es claro que las personas estamos llena de una necesidad crónica hacia otras; lo que pasa es que no se debe convertir en una excusa y al contrario de lo que algunos pensarían, lo que necesita es amor; pero no solo de aquella (o aquel) que nos quite el sueño, el aliento (y otras energías, sensaciones y fluidos); sino también de aquellos cercanos (unos mas, otros menos) que sirvan de reflejo de aquella luz que sale todos los días de nuestra propia existencia y que podría incluso (si alguna vez lo quisiéramos) opacar al propio sol. Y es que, con tanta iluminación; ¿quien puede sentirse devastado por la oscuridad?

* El titulo de la entrada no tiene nada que ver, pero la canción es bonita y cualquier cosa puede pensar uno al leerlo, menos, algo malo.

viernes, 25 de enero de 2008

Melancolía


Alguna vez alguien me dijo que ese era su segundo nombre; como si ese alguien sintiera que ese estado del ser humano pudiera tomarse como todo suyo, me imagino por la asimilación con la permanencia de un nombre.

Muchas veces me he visto en la penosa necesidad de intentar darme una idea sobre la melancolía y no solo sufrirla, y es que, a todos nos pasa, tarde que temprano, que intentamos entender lo que nos abarca, lo que nos hiere; mas aun, cuando eso se hace reiterativo. Hay una creciente necesidad de hallar una respuesta o quizá una cura, intentando pensar que el que no estemos bien siempre sea que estemos enfermos cuando la verdad es que nunca estaremos bien del todo. No es una posición negativa presa del "existencialismo" o precisamente una excusa para hacerse uno el interesante en aras de que sientan pena por uno; por el contrario, no se quien podría coherentemente aprovecharse de su dolor para un fin tan superficial; además que es lastimero sentir y que sientan lastima por uno.

Entonces, ¿que es lo que se pretende? Un poco de todo. Eso no quiere decir nada concreto, pero a la final es cierto. Lo que se busca muchas veces con revolver nuestros sentimientos, es lograr que ellos tiendan hacia aquella variable esquiva que es la felicidad o que nosotros nos permeemos así sea un poco de aquello con lo que anhelamos que parece esquiva; un sentimiento que es algo tan etéreo que creemos sus dueños son escazos y elegidos en algún tipo de juego único de la vida, de aquella que muchos piensan es injusta, cruel o incluso vengativa.

La melancolía es el recordar de aquello que estuvo y ya no, que fue y ya no, que quizá y no fue. Me parece un gran mal y el principal culpable de la tristeza universal y es que el problema de tener recuerdos es que aquellos nos hacen vivir un estado de añoranza como si no existiera el futuro y cada paso llevara inevitablemente a un retroceso querido, a algo estúpido derivado de nuestra propia incapacidad para sorprendernos o para hallar en lo que esta adelante aquello que puede ser reconfortante y bueno.

Pero no, ¿para que? si al final es mejor perder la mirada en aquello que nos hizo feliz y que ya no esta; aun mas volver hacia lo que nos hizo tristes, que apago nuestras miradas y lleno de frío acero nuestro corazón; ¿que no se hace? claro que si, todos intentamos volver, somos la maquina terrible del tiempo que vuelve cada tanto a los momentos que nos marcaron, para hacer precisamente que sigan haciéndolos y tal cosa como el superar casi nunca pasa.

Creo que se debe abandonar ese estilo de vida, esa manera de pensar y de sentir que nos ahoga en lo que somos y es que pareciera que para estar bien, primero tenemos que pasar por algo terrible y para eso nos valemos de nuestro poderoso cerebro y la gran capacidad de recordar. Bueno, entonces. Mejor es olvidar; quien no tiene memoria, no sufre.

Imagen sacada de acá.

Blogalaxia Tags: , , .

miércoles, 23 de enero de 2008

¿Interesante?


Una de las cosas mas interesantes con las personas, es que uno nunca en realidad las conoce. ¿por que? Bueno, porque se supone que cada cual en sí mismo considerado, no es ni siquiera él mismo, es decir, que cada persona no es, sino que parece ser, y a cada cual le parece algo y quien produce el parecer para más veras, también cambia en nosotros la percepción de acuerdo a la "impresión" que nos quiere dar. ¿complicado? No me parece.

Cada persona se esfuerza por encajar y de alguna manera por ser aquello -o cada cosa- que haga que los demás en realidad estén conformes con lo que es; incluso, sacrificando lo que quisiera ser. Así que, en cuanto volteamos la cabeza hacia otro rincón, aquellas personas dejan salir un poco del monstruo, bruja, o ser detestable que llevan adentro (solo para descansar de las apariencias), o lo liberan cada vez que el cambio no es necesario, porque se tiene la seguridad de un compromiso. Es increíble todo lo deseable que puede ser la seguridad, pero una vez la obtenemos, olvidamos aquellos grandes sacrificios que bien pudieron convertirse en matices permanentes de nuestra personalidad, con el único fin de poder descansar del disfraz y regresar a la forma original.

¿Pero para que aparentar?, ¿no es acaso cierto que deben querernos tal y como somos? Pues, no creo que a nadie le funcione ese discurso que se usa para vender mas ayudas de disfraz y para crear más complejos, que para en realidad construir personalidad y carácter alrededor de un sano auto-conocerse y auto-quererse. Para lo único que sirve esa frase es para que otros nos impongan maneras de auto-seguridad engañosa en donde tan solo debemos preocuparnos por como lucimos; Y es que, si estamos "bien" de esa manera, entonces podemos ser más atractivos, y esa es la mejor manera en que nos aceptan, pero obvio, lo están haciendo tal cual por lo que somos; nada más, nada menos.

Entonces, no voy a salir con un cuento rebuscado y por más, con frases de cajón. No sirve para nada, no lleva a nada, no tiene objeto; Lo que sí es importante es la reivindicación del ¿que? y ¿por que? de nuestras vidas. Para que ponernos a perder el tiempo en construir algo que no sabemos por donde comienza. El éxito es entonces saber por donde comenzar, que si nos miramos al espejo, renonozcamos quien se encuentra ahí. Es bueno, dejar de perdernos de nosotros mismos: Mucho gusto, mi nombre es...

La Imagen fue sacada de aquí.

viernes, 18 de enero de 2008

Todo el mundo miente

Cinco minutos de mi tiempo (o menos) para citar a un gran filosofo; el doctor Gregory House:

"Todo el mundo miente" asi como;

"las verdades siempre empiezan con mentiras"

Piensenlo.

sábado, 12 de enero de 2008

Sin Esfuerzo


A ratos me doy cuenta que el esfuerzo es algo decorativo; o fruto solamente de ese impulso sobresaliente del mundo acelerado moderno. No puede ser, que todo "deba", "tenga", "suponga". ¿La vida y el destino están escritos?, o nos esforzamos por llenar así sea a las malas esas paginas que bien podrían ir en blanco o que podrían ser dibujadas en vez de plagadas de grafos. A que voy; a veces las cosas simplemente salen, cuadran, concuerdan; la propia vida se encarga de empujar a lo mejor dentro del mismo impulso de la chispa primordial que nos dio la vida o que inicio por primera vez la rueda de este espiralado ciclo tecnicolor que se hacer llamar existencia.

Buscaría la manera de estar mejor, pero no me interesa, ¿para que? A la final y está uno como se siente, es decir, que sentir es estar y estar es ser, ¿entonces que soy? Un feliz idiota acompañado de un poco (o mucha) suerte. Se los dejo de tarea.

PD. ¿Alguien conoce un buen remedio para el insomnio?

La Imagen Salio de Aquí.

Pues No

Bueno, ¿que esperaban?, ¿que ponga un video todos los días?

¡Pues No!

Hoy quiero saber que es sentir; si, se me esta olvidando, si alguien me quiere recordar como es, este espacio esta libre para ese propósito.

A veces quisiera ser mas eso y menos yo, mas aquello y menos yo, mas esa cosa y menos yo... Pero que puedo saber yo de eso, aquello y esa cosa, ¿ah?

martes, 8 de enero de 2008

Un Nuevo Año

Es increíble, pero parece que esto del Blog no me aburrió después de un rato, como pasa con todo en mi vida. ¿Sera posible que ahora haya aprendido a terminar lo que empiezo?...

La verdad es que no se la respuesta de eso, ni de muchas cosas que he pensado, creído y soñado. Este año será bueno para seguir pensando en todo lo que siempre, pero con la conciencia crítica suficiente como para que prospere de alguna manera; ya que, ¿de que sirve estar lleno de ideas? si, siempre se quedan solo en eso. No, como mínimo a un papel o al computador o lo hago público, si no cuento con los medios (o con las ganas), pues que lo haga alguien más o ahí miramos, pero no mas de ideas que se quedan sin resolver o comunicar.

Sigo esperando no por algo definido, ni por alguien. Solo así, sencillo, esperar no es nada malo, cuando es algo que no causa una ilusión, tan solo precisamente: Esperanza.

PD. Prometo quitar ese feo dibujo que estoy usando como imagen de perfil.

Blogalaxia Tags: .

viernes, 21 de diciembre de 2007

... Reflexión Seis: Caos.


Todos los días me pregunto el ¿por qué? de como pasan las cosas; todo se desenvuelve de una manera conflictiva y extraña. Creo que más de una vez he empezado los escritos con la alusión de lo enredado que es y se presenta todo; y es que por más que lo intentemos no es fácil que las cosas se conduzcan en un orden lógico, en que cada consecuencia haya salido de un antecedente (acción y reacción); es decir, el calculo matemático no aplica. ¿por que?, porque las variables que usa la vida, están aleatorizadas de tal forma que cualquier calculo, es fútil.

El caos adorna y matiza nuestras vidas y es el resultado lógico de un universo que se mueve alrededor de ese principio. Y es que, aunque no lo parezca, lo natural (obvio, lógico), es caótico, y se contrapone a lo racional, pese a que muchas veces creemos que lo lógico es racional. No, el mundo ya viene predefinido para estar en continuo movimiento y dinamismo, movimiento que jamas podría pensarse fuera ordenado o estuviera reglado por cualquier norma producto de un método o una formula (cosas por mas racionales y derivadas del pretencioso intelecto humano).

Esto lleva a que el ser humano esta en constante desacuerdo con el sentido natural del universo, casi como si su propia existencia lo contrariara, y es que siempre queremos que las cosas funciones a nuestra manera, lo cual es peor si tomamos en cuenta que seria una doble regla de orden, en donde además estaría de por medio el cosmos particular de cada otro que se envuelve alrededor de nuestra vida, es decir, mucho mas pretencioso de nuestra parte, ya que nuestra vida no esta aislada y darle orden es de paso, darle orden a las de los demás que así sea de manera ínfima tocan en su circular, nuestra espiralada existencia

¿Cual seria la solución?, eso no me parece que sea mi responsabilidad contestar, a la final a cada cual le correspondió vivir su vida y siempre estaré de acuerdo en que las personas deben vivir por y para si mismas. Pero si una cosa puedo encontrar provechosa en esta irreflexión y es que el mundo no es para controlarlo e impartirle nuestras reglas; muestra de eso es y a otro nivel, la cuestión de la tierra, la atmósfera, el clima; Que nos enseña cada día que uno no debe meterse demasiado e interferir con los sistemas naturales, los cuales para mi, son el ejemplo mas claro del caos.

Lo que queda para hacer, es no tanto dar orden, sino hacer corresponder nuestras acciones con un equilibrio que haga que la medida del caos no tienda a una expansión incontrolable o que las respuestas a las acciones estén desproporcionadas con respecto a aquello que las causo. Así, seria mas fácil planear un poco la consecuencia, y con base en eso, intentar que lo introducido invoque tan solo el nivel de caos adecuado; ¿que es adecuado?; pues algo proporcional, que no exceda lo esperado. Y es que la previsión no es mas que una medida para conducir el caos sin intentar un cambio de fondo que por la naturaleza del objeto resulta por mas imposible; entonces, no queda sino dejar a un lado todo lo temido y esperar con ansia que lo previsto se lleve a bien de la mejor forma. Es que esto, es mas sencillo que planear, para ello se requiere un uso de una razón objetiva, concreta y casi que cerrada (cartesiana), mientras que una prevision es tan solo calcular el mayor riesgo e intentar minimizarlo; no en estricto sentido hacer un plan algorítmico que prevea cada una de las posibles variables (y como se ha dicho, las variables con el caos, no son necesariamente infinitas, sino irrealizables e incalculables).

Lo siento por el matemático o sicorigido que me quiera explicar la vida con unos cuantos números; la vida es simplemente un conjunto de acciones personales que se combinan, preceden y se resuelven en medio de sensaciones y pensamientos, los cuales están mediados por cosas tan simples como el capricho, la necesidad y el querer; los cuales no estarían bien y no serian tan humanamente plausibles si no estuvieran sumergidos y remojados en la esencia del caos. A vivir en todo caso, con caos o no; no va a dejar de estar presente y hace parte de lo natural y de nosotros. ¿Como combatir lo que somos?

Ver También:
Reflexión Uno: Buscando el Reflejo.
Reflexión Dos: Más Real que Vivo.
Reflexión Tres: Luces (1).
Reflexión Tres: Luces (2).
Reflexión Cuatro: Egoísmo.
Reflexión Cinco: Amor.

martes, 18 de diciembre de 2007

Que culpa

Que culpa tiene uno de que las cosas le salgan. Lo malo es que parece que en el sentido absoluta y absurdamente poetico de la vida; nada se da bien y de manera completa e integral.

Maldito Murphy, maldita relatividad, maldita sea, maldito corazón, maldito hígado, malditos los que no me han escuchado y aquellos que lo han hecho con el único propósito de aprovecharse de lo dicho...

En fin, será dejar asi; pero para hacerlo mejor, me fue bien ¿y? de malas! Tome para que lleve.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Renuncia

Hoy declaro que renuncio a ser humano; volveré a ser un fantasma; viviendo en grados distintos pero aparte de la creación y de la existencia mortal propiamente dicha. Como alguna vez lo exprese, muerto para el mundo. muerto para todo aquello de lo que en realidad no hago parte; con el fin principal de evitar que mi karma me destruya y empiece a destruir aquello poco que en realidad me importa.

Estoy cansado de intentar muchas cosas que no se me dan, cansado de respirar con el fin de que mi aliento llegue hacia ella. Que con mis palabras tan solo se logre enraizar un recuerdo y que mis manos sean instrumentos de algo ajeno a algo constructivo.

La tristeza me alberga y me causa un profundo dolor, por lo cual he pensado dejarla a un lado abandonando lo principal que se torna en foco de dicho dolor; así que, renuncio a mi mortalidad para pasar a la eterealidad del olvido.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Todo Terminó Bien


No acostumbro a poner este tipo de cosas, pero lo hago mas que todo como un registro histórico y como una ayuda para mi memoria, es que luego se me olvida por mi causa, o a fuerza de cualquier otro acontecimiento; al fin y al cabo siempre es igual conmigo, hoy en día me invade por ratos la nostalgia y se presenta como un fantasma que se aposta en mis esquinas sin dejarme caminar con tranquilidad.

A que va, no es tan conveniente hacer este tipo de entradas personales, pero, como decidí que este blog es 100% para mi (aparte de que a algunas personas les gusta leerlo), además que siempre por personal que sean las entradas, trato de hacerle algún tipo de reflexión a este asunto de vivir.

Este semestre me fue muy bien en la U, todo terminó como me gusta; es decir, con la exaltación de la ley del menor esfuerzo; ¿y esto que es? Economía, que se hagan las cosas lo mejor posible con el menor esfuerzo posible, sin desgastarse, no es necesario. Además, que no me gusta de a mucho eso de andar estresado por la cuestión de la nota o que el promedio y demás; simplemente no es de mi agrado, no es mi estilo. Pero, con todo y eso me fue super bien, tan bien como a los ñoñitos que si son ratones de biblioteca, de los tipo "sapo" que no presentan trabajo, sino tratados, que cada cosa que piden ellos la hacen con algún plus (van más allá de lo pedido, como si quisieran una nota mas allá del cinco). Entonces, pese a que el semestre se termina este sábado 22, yo terminé todo, si todo, el anterior miércoles 12 de diciembre, con una buena actuación y sin tener que habilitar nada, es más, en un materia fui eximido de presentar el examen final y me quedo la máxima nota.

Hoy, la invitación no es a la mediocridad (al final en eso caigo a veces por exagerar con lo del menor esfuerzo), sino a la economía en las actuaciones y al respeto por las condiciones de lo pedido, tanto en lo académico como en lo laboral; y es que es simple, es una cuestión lógica que se nos escapa en cualquiera de los dos extremos: El no seguir instrucciones; señores, si les dicen que presenten un concepto, eso es máximo una hoja, vean la naturaleza de lo pedido y como responder a eso, exactamente a eso, sin exagerar; que van a poner un tope mas alto para ganar mayor dinero, respeto, apreciación, nota. ¡No todas las veces funciona!. Entonces, con el tiempo que no gastan en lambonería pueden adelantar otras cosas o dejar tiempo para ustedes y lo que les gusta. Uno siempre debe tener algo que hacer diferente a lo que "tiene" que hacer, independientemente de que se disfrute lo anterior. ¡Pilas a ver!

La Imagen fue extraída de Aquí.

martes, 11 de diciembre de 2007

Fantasma

Que ¿por que la tristeza?
que ¿por que la amargura?
que ¿por que ya no hay pena?
que ¿por que la tortura?

que ¿por que todo pasa sin sentido y razón?
no tuvimos la culpa y no tenemos perdón
no hay perdón
no hay perdón

no hay perdón para aquellos
que empeñaron su suerte
por tener que comer
por huir de la muerte

en la tierra olvidada
del aliento de dios
si entonamos plegarias
se nos corta la voz

ya no hay voz
este pueblo es fantasma
en un mundo fantasma
es de puro ectoplasma
¡ay que terror!
¡ay que terror!

en un pueblo fantasma
estar vivo es absurdo
somos muertos vivientes

nuestro lado es el zurdo

es por eso que andamos
con el alma en la mano
pa' evitar que también
se la coma el gusano

no hay perdón
este pueblo es fantasma
en un mundo fantasma
es de puro ectoplasma
¡ay que terror!

en un mundo de engaño
todo queda invertido
lo de arriba esta abajo
y el norte esta perdido

en un mundo de engaño
hay que vivir de esperanza
porque nada allá afuera
nos inspira confianza

no hay perdón
este pueblo es fantasma
en un mundo fantasma
es de puro ectoplasma
¡ay que terror!
¡ay que terror!
¡ay que terror! *


La cancioncita me sirve para dejar claro que muchas veces nada es de verdad, que todo es efímero, que no hay muchas cosas "reales". A que viene todo esto. Cada día me encuentro mas convencido de que la vida se halla inmersa en un caudal de miedo, terror, horror; es decir, parece que para que se concrete la existencia se debe pasar por un contraste de sufrimiento, que de mayor a menor grado se encuentra presente en las vidas de cada cual.

Es lo que se puede encontrar naturalmente cuando las personas no aprecian lo que tienen y quieren lo que no necesitan, a la vez que quieren lo que tienen los demás, lo que muchas veces les es ajeno, pero que les llama la atencón, solamente porque no es suyo.

¿Donde quedan los buenos sentimientos y las buenas cosas? Al parecer estan bien adentro de las personas y es solo una parte de la mascara de buenos "cristianos" que nos han obligado a tener desde que no podiamos hacer uso completo de nuestra razón. Aún así, me parece que el mundo esta lleno de personas en cuya razón solo se encuentra un plan por más egolatra y lleno de terribles planes para con otros, descuidando su vida; Es decir, buscando la manera de arruinar a otros como atajo para la realización, cuando el ocuparse de si mismo de la manera adecuada, siempre podria ser el mejor camino.

Sigo pensando que cada persona debe vivir su vida por si y para si. Pero sin llegar a extremos de existir cerrados a todo lo que pueden dar los demás; y es que el cambio es grande cuando nos damos cuenta de que existimos rodeados de otros; que nuestra voluntad es solamente una pieza dentro del gran rompecabezas de la conciencia humana; que el otro es yo y que yo soy el otro, en especial en los casos en que esos otros estan tan cerca y tan lejos de nuestro percibir.

Algunos, hemos optado debido a nuestra propia incapacidad, por vivir alejados de la realidad de una manera apatica y dandole la espalda al mundo como el no lo ha dado muchas veces. Dandole una serie de giros esperados al karma y revolviendonos en la propia suciedad que sale de nuestras almas. Llegando a limites peligrosos de convivencia con la soledad y con la melancolia. Pero al menos, se sabe que se tiene y por que se esta asi.

Lo que queda para otros es aprovechar su capacidad para acercarse a otros y llenarlos de si. El compartirse y encontrar en aquellos otros el reflejo; Brillar de manera real y con una luz que vaya mas allá del mundo que pese a ser muy colorido, que llena de grises contrastes que opacan toda la belleza con el sesgo de la tristeza y la melancolia. ¡Que no te pase a ti!.

La Imagen Salió de Aquí
* La Letra del Principio es de una canción de las 1280 Almas que se llama ectoplasma.

Algo Pesado


Yo quisiera tener un enorme hueco en vez de corazón; Hoy en día me molesta, es algo supremamente complicado, me trae loco y de rodillas. Ha llegado a constituirse en algo pesado mas allá de las paredes contenedoras de mi pecho. Es así como mi corazón a crecido y se ha revitalizado, dando paso a cosas nuevas y extrañas que me han causado un corto circuito en aquel dispositivo que controla las válvulas de mis pensamientos a mis sentimientos.

Un sinfín de sensaciones ahora me invaden sin dejarme pensar por completo con calma. Por eso hoy me deshago de eso que me estorba, quiero dejar de depender de este músculo super-desarrollado que me esta haciendo perder poder, voy a dejar de un lado todo lo especial que puedo llegar a tener, porque cuando se hace algo malo, siempre se hiere a alguien y es mucho peor cuando ese alguien eres tu mismo.

La imagen la saqué de este sitio.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Carta al Niño Dios

Pongo aquí el link de la carta que hice para el pelao aquel que no se cansa de nacer cada año; me gustaría que mas personas hagan lo mismo y con eso las mandamos en patota; a lo mejor nos hacen descuento en el envio.

Blogalaxia Tags: , , .

domingo, 9 de diciembre de 2007

Una Boda


L'amour prend patience,
L'amour rend service,
L'amour ne jalouse pas,
Il ne se vante pas, ne se gonfle pas d'orgueil, il ne fait rie de mahonnête, il ne cherche pas son intérêt, il ne cherche pas son intérêt, il ne s'emporte pas, il n'entretient pas de rancune, il ne se réjouit pas de ce qui est mal mais il trouve sa joie dans ce qui est vrai. L'amour supporte tout, il fait confiance en tout, il espére tout, il endure tout.
L'amour ne passera jamais. Corinthiens 12,31-13,8a.


Pues si, estuve en mi primera boda; No por que yo quisiera, sino porque es uno de esos compromisos "familiares" en donde por mas de que saques excusas (asi sean ciertas); Queda muy mal sino te apareces. Me tocó vestirme de pingüino, con smoking y todo. Al principio me sentía hasta bien, pero luego de tener un rato esa camisa que era como dos tallas mas pequeña que la adecuada, mi animo se fue desgastando y solo aguanté como hasta la una. Pero vamos desde el principio.

Como a eso de las seis de la tarde salimos para la capilla, si, una capilla y con lo que a mi me gustan las ceremonias católicas. Pero bueno, estuve disimulando un rato mi desagrado y pues se sobrevivió a la misa esa y al casamiento como tal; Aunque la ceremonia tenia una particularidad, era en dos idiomas (por eso la introducción). Ahi voy a otro cuento, lo que pasa es que la que se casaba era una prima que se conoció con el aquel en francia, el hombre en cuestión no se si es belga o frances, el caso es que habla frances (disculpen la falta de información, pero es que yo no es que este muy interesado en la vida de mis familiares). Por eso la boda a doble idioma, ya que la mayoria de los salmos y cosas de esas, se leyeron en ambos idiomas. Lo único que estaba como medio excelso, era que había un grupo de cuerda (cuarteto; para el que no sepa, es el que hacen dos violines, viola y un violonchelo) y nos recibieron con una pieza espectacular de Bach, el coral de la sonata No. 147. Que es espectacular; estaba tocado como la original, con todo y las voces. En fin, el repertorio musical si estaba a la altura, tanto como el gusto y la refinadez casi cursi de la mayoría de invitados que rayaba en la delicadeza; Ja, yo también rayaba con todo lo demas, pese a que algo de modales tengo.

Después de la ceremonia (ya me sabia a cacho la misa y el cura con su filosofía acerca del amor y el matrimonio) pues nos fuimos a la recepcion, esto es, a un club todo elegante por alla en la zona rosa (arribita en realidad), en donde hicimos el paro con todo y la espera de los esposos, el apluso, la subida por la escalera de doble brazo, etc. Y nos fuimos para el salon en donde estaban puestas las mesas segun cada cual (algo asi como la edad y demas, por lo que a todos los que tenemos entre 12 y 30 años, primos), ubicados en varias mesas. Alli veiamos el menú y era el tipico menú frances con dos entradas, palto fuerte, postre y todo servido al estilo cheff (poquito).

La mesa estaba puesta con todas las cosas necesarias para la cena y el brindis (el cual por cierto, estuvo bastante regular). Luego nos entretuvieron con torta, champagne, whiskey, y vino la cena ya cuando nos estabamos muriendo del aburrimiento; si, todos los de la mesa que no estabamos demasiado entretenidos con la musica barroca, la opera y los tenores que aunque buenos, pues, no es precisamente a lo que uno esta acostumbrado.

Ya cuando no podíamos tener mas tedio, pese a lo larga que se estaba haciendo la noche, entonces, salieron con una música francesa, esta si, re-jarta, nada que ver con la musiquita clásica y la opera que habían estado interpretando con anterioridad; entonces, ahi si nos bajamos todos.

Al rato yo me quede dormido, estaba cansado por toda la semana de trabajo y de no dormir de a mucho tambien por los fianales en mi universidad. Asi que al rato me despertaron que porque ya se habia compuesto la fiesta; lo que pasa es que como que habian sacado a patadas a la señora de la música francesa y ahora estaba tocando un grupito (de esos del señor pianista que canta, baila etc, con una organeta que toca por el con unos diskettes, cosa que solo tiene que hacer el paro de que toca). Y pues ahora estaba todo el mundo en esos trajes elegantes, bailando los éxitos de los hispanos, los melódicos, etc. A mi me pareció el colmo de la payasada, y ya se me voló la piedra cuando un tio que rara vez veo, me queria hacer bailar a empellones, ahi si, se le salió, por que intenté explicar que estaba cansado, que el traje me apretaba, que no podí respirar bien, que tenía sueño, dolor de cabeza, pero la única respuesta que encontré fue "no joda".

Entonces ni corto ni perezoso, saque la excusa con mi señora madre y nos fuimos con mi hermano como a eso de la una a.m. y mas bien con mi hermano nos pusimos a hablar un ratico con el del bar del frente. Mi hermano se quedó, porque como estaba de cumpleaños, le estaban invitando una cerveza. Yo si me subí a dormir, porque era en serio, estaba bien cansado y tenía sueño.

Me dí cuenta cuando salí, que no me despedí de casi nadie, que salí enojado y a lo mejor estaran pensando de mi, que soy el tipo mas huraño y mal educado del planeta. A lo cual contesto: 1. Me tiene sin cuidado lo que piensen. 2. A lo mejor y tienen razón un poco.

Por cierto, mis padres se devolvieron como a eso de las dos a.m. porque al parecer la fiesta esa solo estaba presupuestada hasta esa hora; o a lo mejor los novios se aburriron y los echaron a todos por andar bailando esa musica tan mañe. No se, no me importa. Queria poner fotos mias del evento, pero como yo no era el de la camara ni tome fotos con mi celular, pues, habrá que esperar a que me las mande alguien por correo o algo asi, claro esta, que como el evento era bien fifi, a lo mejor sale en los sociales del periodico y en la revista, amanecerá y veremos.

PD. Cada día llegó mas a la conclusión de que no me quiero casar, ni de fundas.

Imagen salida de aqui.

Blogalaxia Tags: , , .

martes, 4 de diciembre de 2007

Ser o Estar


Así que, en que quedamos; he encontrado un cierto placer en esto de hablar sin hablar (porque viene de escribir mas que de cualquier cosa). Ahora resulta que no llego a tener orden; no entiendo como es que funciona esto; no me hallo. Voy a intentarlo de otra manera. Igual, esto no lo hago como una manera de reivindicar o demostrar algo, ni como un medio de que el "mensaje" le llegue a tal o cual persona. Hoy tan solo quiero expresarme y dejar claro que las personas pueden tener distintos grados de divergencia entre sus distintas maneras de ser.

No es un discurso que premie o justifique la locura de algunas personas con respecto a su propia personalidad, en el caso en que exista tal cosa como la polaridad o los trastornos que con justicia pocos creen sufrirlos de verdad; En definitiva se supone que somos de una sola superficie, de un solo sentir; y lo que hace que las personas se comporten de maneras extrañas es simplemente un "algo" que no puede considerarse como normal (ni como único, ya que por el hecho de ser extraño, no se puede ser "especial"). Entonces ¿debe ser uno de una sola pieza?... No sé, pero no me parece que sea la mejor salida, ni el comportamiento mas adecuado; es más, me atrevería a pensar que las personas nunca, ojo, NUNCA, llegan a ser siempre de la mismas manera. Es como cuando vuelvo cada cierto tiempo al estar; en donde considero que las personas no son del todo o no son porque quieren. Simplemente están, y ya.

Porque ser pretendo, tenga una connotación especial y dependa tanto de lo que se tiene como de lo que anhela, piensa y hasta sueña; Hay una multitud de cosas que se necesitan mezclar para hacer a una persona, para hacer que sea una persona. No es que todo el mundo simplemente exista, ya que eso es obvio, sino que al estar, cumple con un requisito de aprovechamiento puro y simple de energía y materia. Es algo físico, pero resulta, señores y señoras, que no todo es física y química, que no todo esta determinado por funciones moleculares o por las leyes de la dinámica, la estática, eléctrica, óptica, termodinámica, etc. Ni por los cambios que se puedan llegar a dar dentro de cada uno de los seres, una vez cumplen con lo básico, existir, para luego estar y entonces, ¿que queda?. Yo digo, ser real para nuestras propias expectativas.

Es increíble como podemos llegar a ser seres amorfos en esencia y en espíritu. Oh si, el espíritu existirá; no me corresponde a mi contestarlo, pero si se que no puede hablarse tanto de algo que no tenga razón de ser/existir/corresponder; es tanto como que debe haber por el hecho de no poder expresar de manera cierta y con una argumentación seria (no descarto la especulación con sentido) que no existiera.

Entonces si necesitamos de tantas cosas para ser, no pueden imaginarse una vez siendo, el trabajo que cuesta sentir; En donde nos juegan malas pasadas nuestras emociones, pasiones, sentimientos e incluso necesidades. Porque no podemos dejar de ser complejos, no podemos ser tan básicos de estar y listo, tenemos que ser con todo lo que implica y esto, precisamente implica dejar de lado lo puro y contaminarnos con todo lo demás; aun, lo puro al lado de lo mas puro, deja de ser puro, esta contaminado, así sea con algo mas puro. No más, no estoy mal en lo mio, por el hecho de no ser yo, de no querer serlo, e incluso de no respetar... Pero que va, seguiré como voy, al fin, es todo lo que tengo, que soy, estoy, existo y soy bastante real.
Esta imagen tan bonita, salió de aqui.

Blogalaxia Tags: , , .

lunes, 3 de diciembre de 2007

Sigo sin saber


Mira, no es que yo no este de acuerdo; Es solo que parece que lo que yo piense poco importa.
No es que yo no quiera; Es solo que al parecer con solo quererlo no se logra nada.
No es que las cosas no me importen; Es solo que tu me importas mas.
No es que no te piense; Es solo que mis pensamientos se perdieron entre el soñar contigo y el pretender que no eres la dueña de mis emociones y la protagonista de mis deseos.
No es que no lo sepa; Es solo que siempre es mejor pretender que no, querer que no, sentir que no, es solo una mentira.
No es que no lo sienta; Es solo que aquel sentimiento hace rato dejo de ser controlado.
No es que... Es solo que...

Siempre lo he sabido.

Así es todo, en algún momento, tendré la fuerza suficiente, a lo mejor y el destino me ayude.

Blogalaxia Tags: , .

domingo, 2 de diciembre de 2007

Inconfuso


Esto me pone a pensar, me hace sentir cosas y me hace creer otras tantas. No me queda nada claro; nada, nada.

En fin, en algún momento las cosas van a dar cuenta de si mismas y el universo encontrara sentido; un sin-sentido, un contrasentido, pero sentido al fin y al cabo; no es dejar las cosas al azar, porque al fin al cabo es solo una cuestión de orden. De equilibrio.

En definitiva puedo hablar del equilibrio porque he dominado lo desequilibrado. No puedo versar sobre aquello que no me corresponde, por lo que eso es trabajo de alguien más.

Hoy, deseo que ese alguien considere, me considere y se considere. Que empiece a ser como quiere, que las cosas se equilibren (esta vez ya no lo pido para mi). Que se vea, que sea claro; Que no haya lugar a duda.

Si llego en algún momento a encontrar el camino, estaré seguro de cual era la decisión, o continuare en la certidumbre de la inconciencia permanente que causa mi estado; es una forma de estar mas que de ser, pero funciona como una perfecta mascara; si bien ya no es del todo férrea, nunca ha llegado a ser de un sustrato débil; así, que me sirva aunque sea para transmitir mi fuerza.
Imagen de Acá.

Blogalaxia Tags: , , .

viernes, 30 de noviembre de 2007

Lo Pensé

Espera...

Esta llegando, sin desesperación; Sin paciencia, poco mas que un momento de paz,
es simple pero no se entiende, lo posible no deja espacio para lo real;
Entonces, no me queda nada; Nada, nada...

Una Ilusión; Oops! Pensé que eras de verdad.



Blogalaxia Tags: .

jueves, 29 de noviembre de 2007

"Quiero" [Poesía]


Por Theraq

Una entrada corta,

Deseo que se de,
quiero que pase,
que todo sea como ya fue en mi mente;

Bendita ilusión que da mi imaginación;

Quisiera tener el poder de que las cosas pasaran como yo quiero;

Pero, quien sabe...

El tiempo dirá, porque nadie sabe, todos esperan, pero solo yo quiero.

Esta Imagen es mia, asi que la saque de mi haber, todos los derechos reservados a mi.


Blogalaxia Tags: , , .

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Felicidad


Las cosas son como son, si!. A veces hay cosas que se escapan de nuestro real conocimiento. Es más, me parece que muchas cosas se nos escapan de mucho de lo de nuestra vida; es como si cada cosa alrededor de nuestras vidas fuera mas difícil de planear que la anterior.

Aun así y como lo demostré antes; Pasan cosas buenas, tan buenas que la vida entonces con su sentido poético, se encarga de darnos muestras de todo aquello que puede llegar a ser bueno; o la mayoría de las veces nos muestra en contraste que es lo malo, pero usualmente de una manera muy sabia (si, sabio andarse cayendo todo el tiempo e irse de bruces de manera espectacular y dejando de un lado nuestra integridad y nuestros principios que aunque pocos que aunque no muy solidos). Todo tiende al caos, porque tenemos la oscura (y absurda) necesidad de ordenar todo, de darle sentido a nuestras vidas; considero es el primer paso para llamar al caos.

Somos naturalmente inconformes porque la conformidad se ve como un pecado, tanto o mas que no ser el mejor o el primero; en donde no podría ver la vida como una carrera, para eso se necesita una linea y la vida es un continuo espiral que se devuelve sobre si mismo, lo que daría pie a que algunos pudiéramos pegar saltos y alcanzar a quienes desde un principio iban corriendo. Por último me queda por decir, que la vida esta bien así como esta y que a veces se puede tener algo tan bueno y tan necesario que puede llegar a ser feliz. Tal vez, solo tal vez luego me detenga sobre lo que es la felicidad (una vez la disfrute un poco y se vuelva a ir).
Imagen sacada de aquí

Por cierto: No acostumbro a hacer esto, pero hoy creo que es importante, les dejo el link de una canción espectacular que me hace vibrar y me trae hoy aquí con el titulo de esta entrada.
Disfrutenlo.


Blogalaxia Tags: , , .

domingo, 25 de noviembre de 2007

Loteria

El día de ayer (Sábado)me di cuenta de una cosa. Que en definitiva no hay cosa mas caprichosa que la suerte; Yo decía (y creía) que nada de aquello siquiera pasaba cerca de mi existencia. Que simplemente en mi no operaba tal cosa, para mal o para bien, ya que si no hay..., es decir no hay buena ni mala.

Ayer, se les dio a un par de amigas mías que son muy bonitas e inteligentes, lindas, queridas, especiales (que no se note la lamboneria). Se les dio, que tenían que invitarme a hacer algo (en el algor popular eso viene siendo como tomar, rumbear - que es tomar pero bailando -, o algo como un plan que incluyera alcohol y a ellas - sin malinterpretar, lo que querían era que yo la pasara bien - ). Luego de eso, pues como me cayeron a la casa y estaba ojeroso y llevado del ... (aquello de estar todo el día trabajando desde las 6:00 am, y luego aguantandome a los señores Haku, Coast y D_Rick) El caso es que me convencieron de que saliera, luego de una canción de cumpleaños tacita (partimos la torta y no la comimos con todo y vino, pero nunca hubo japi berdei); pues nos alistamos y salimos todos en patota disque pa'l "Karaoke" (modestia aparte a veces canto lo mas de bueno), con la firme intención de pasarla bueno, y de cantar "Hakuna Matata".

Cuando llegamos al Karaoke (que por cierto queda cerca de la casa), nos encontramos con la desgarradora realidad: ¡Estaba lleno!. Y pues como mis proporciones no son pues como se diria, estándar, no cabía; Ni yo, ni mi ego, ni mi pereza, ni mis amigos (obvio). Entonces nos fuimos decididos a llegar a un bar que tiene nombre de mico, y que queda como en una esquina, como en un segundo piso; cuando llegamos allá, hubo un poco de resistencia de mi parte, en la medida en que es de esos lugares en los que se pide una suerte de importe económico al que llaman "cover" (además que se veía medio gomelo, fi-fi, de estrato 5 a 9, etc. y pues como yo soy anti-moderno y esas cosas, aburrido, etc...) Pero a la final y viendo que no me tocaba pagarlo a mi, pues accedí y entré.

Adentro para mi sorpresa, era un chuzo mas bien feito, pero muy agradable, en donde para nuestra fortuna encontramos un roto en el segundo piso, como un hueco de 2x2, con un sofá y pues ahi fue cuando me dispuse a subir unas polas (ahhhh si, con el importe aquel, el cover, venia el derecho de un consumo prepago - no de niñas, malpensados - de un litro de cerveza). Y pues resulta que el vaino ese, que le daban a uno con el pago del "cover", pues se llenaba en la parte de atrás con los datos, aunque yo no sabia para que era eso; el caso es que llené con mis datos dos cosos de esos, y el Coast, lleno uno (el otro creo que se fue en blanco).

Pues si que nos dispusimos a echar paso y a bailar Raga, Reggae, electronica, rockcito, (mi tipo de rumba en general) y pues la estábamos pasando del carajo (mirando a las vecinas y echando miraditas, pese a que no es mi estilo). Cuando anunciaron que iban a hacer la rifa de media de guaro; ¿media de guaro? (guaro=aguardiente); Entonces, dijeron un nombre, algo así como Catalina, o parecido, y pues todo el mundo empezó a gritar "No esta", "Se fue"; y pues al parecer si como que la niña en cuestión no estaba; entonces, el "DJ", anunció otro nombre, el cual no se imaginan mi sorpresa, fue el mio.

Pues como no que se escucharon vitores y arengas en mi honor y todos mis acompañantes empezaron a hacer gala de mi suerte; fuí, y por segunda vez en la noche, me tocó enseñar mi documento de identidad en donde consta mi nombre; Para que me dieran mi premio, el cual tenia un doble sentido de triunfo, ya que además de todo, estaba deliciosamente frío. Pues entonces, traguito y gratis, y frio. Además, la música estaba y estuvo, excelente y se paso del carajo.

Como somos pobres y pues los celuraritos que tenemos no tienen flash, no tome fotos de la noche, además no las hubiera publicado; Muajajajajaja.

En fin, no se que paso, no se que estaba desgastándose o que fenómeno estelar lo causo; pero, por primera vez en mi vida, ¡me gane algo!.


Blogalaxia Tags: , , , , , .

sábado, 24 de noviembre de 2007

Un día de Estos


Ayer, un día como todos, la sombra de los compromisos y de la responsabilidad empieza a posarse sobre mi cabeza como la antesala de un destino cruel y despiadado. Es cierto que cada cual distribuye y el hecho de la organización, hace que cada cosa quede en su correspondiente lugar, jugando incluso con cosas tan etéreas como el tiempo y la distancia. La fuerza de los acontecimientos, me ha hecho prometer que no planearé nada más allá de lo consecuente a las actividades propias de este momento, lo cual hace que no sepa que voy a hacer; Y es lo más lógico, si esto no fuera así, no podría jactarme de todo lo consecuente que soy y no sería más, sino otro de esos que vive en el espectro sostenido de la ilusión que ha creado con todo lo que ha dicho de si y que ha construido con milimétrica precisión en el imaginario de otros.

No es que a la final los otros importen demasiado, pero es complicado ser una ínsula, en un mar en donde se exigen nexos mas continentales; Mejor es estar quieto y dispuesto a lo que trae la vida o a recordar algo así como "Komm Susser Tod", a la final nada esta claro, solo que quisiera quedarme escribiendo las especulaciones que tengo atrasadas en vez de responder por lo que "me toca" hacer, pero, no hay de otra.
De Aqui salió la Imagen.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Conclusiones


Luego de un simpático día de celebración en el cual me volé de clase para ir por unas cuantas cervezas, el día de ayer por cierto; y del día de hoy, en el cual conocí una Tsica, que tiene una personalidad increíble y es excelente en el difícil arte de la copro-lingüística, he llegado a varias conclusiones sobre la vida...

Primero: Nadie es profeta en su tierra (mentiras, eso no es ninguna conclusión).

Que cuento de cosas numeradas, en realidad lo que quería escribir ya lo escribí, sin embargo quiero dejar sentado que las personas son en verdad únicas; Entre ayer y hoy me he dado cuenta de los distintos matices que pueden llegar a tener las personas, esto incluye a todo aquel que te rodea. Sigo con mi posición del espiral cíclico que va y se devuelve en una carrera por auto reiterarse y remembrarse. Si, maldita melancolía, de eso vivimos, es lo que nos distingue y marca la manera en la que somos, actuamos y vivimos en general; Sea como fuere, muy bien por los que piensan.

ya no tengo mas tiempo por hoy para escribir, solo me queda decir que tengo en mente varias cosas para especular, mas los temas que tengo pendientes; Solo es cuestión del anhelado tiempo del cual poseo mas bien poco.

Imagen sacada de Aqui.

martes, 20 de noviembre de 2007

Bajo la Lluvia


Vaya, esto es una cosa bastante rara, el día de hoy estuvo una mamera. Una cosa tras otra y alguna que otra clase un poco cansona... Lo mejor es que era uno de esos cansancios que uno no tiene como explicar; algo así como cuando todo te pesa y pues hago memoria hacia atrás (como si pudiera hacerse de otra manera). En todo caso...

Afortunadamente me encontré con unos amigos de esos que se ven solo a ratos; tan esporádicos como un buen día y eso ultimo debe tener alguna relación, pues como que cada vez que uno se los encuentra y con los temas de antaño, puede uno llegar a pasar un buen rato y a recordar algunas cosas divertidas.


Si, se acerca el día, un día extraño; Ya no se que sentir, muchos podrían decir que es una fecha especial, pero yo opino que es otro día mas de esos a los que la gente les da demasiada importancia. No mas sino eso... Recuerdo otros tiempos y me trasportó; me hice la promesa de no volver a volar por las partes oscuras de mi mente y a volar como es, pero a la final cada cosa es como es y ante todo como fue, y pese a que no lo quiera o no lo recuerde (de hecho), paso y debió haber pasado.

Pero, al fin y al cabo; Mañana será otro día.
La Imagen fue sacada de Aquí.

Blogalaxia Tags: , , , , , .

jueves, 15 de noviembre de 2007

Un trabajo mal hecho

Esto es de lo peor que haya, resulta que me dejan y un trabajo y oh sorpresa, no se un carajo de como hacerlo, pero como hay algo de inteligencia en mi cabeza, pues logre entender de que se trataba el asunto, con lo cual pude darle al problema, lo cual me dejó con una duda mayor, ya que alguien ya me había dicho como responder aquella cosa; lo único que se es que articulé una respuesta que no me convence del todo.

No se si ustedes sepan, pero cada cosa que se hace alrededor de mi carrera, es bastante relativa y se presta a la interpretación. Relativo, independientemente de que este todo el tiempo detrás de ese concepto; Me intriga, me llena; o mejor, se me da bastante el pensar en ello como explicación y como excusa; Si, no es lo mismo, por mas que lo piensen de la misma manera, no es igual.

En fin; hoy me alegro que pese a que no tengo ni un poco de tiempo para mi, al menos me queda un poco de tiempo para especular un rato; esta vez he querido darle un toque mas personal a lo que escribo, con el fin de que sea un poco mas agradable de leer; claro esta que estoy trabajando en una de mis especulaciones (reflexión), lo cual incluye gimnasia mental, ocupaciones varias, sueños eróticos y uno que otro de esos llamados lapsus. En fin, que les rinda y esta vez no me voy sin expresar mi desagrado por estas fechas que se acercan; les recomiendo que miren lo que escribe el señor Webargas sobre esto, y lo que escribí yo mismo, que me da pereza repetirlo.

Blogalaxia Tags: , , , , , .

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Blanca Navidad


Todo esto de las fiestas, no se ustedes, pero a mi no me gusta; es el colmo de la hipocrecia. Una que nos enseñan desde pequeños, cuando tenemos que portarnos bien para que nos compren el muñeco de moda o la muñeca, o el juguete en todo caso que nos han vendido todo el tiempo en la tv. Todo eso para que después le salgan a uno con poco mas que un par de medias y un juguete parecido pero no igual al querido. Así las cosas, queda claro que lo que hacemos "bien", es solo una excusa para poder recibir a cambio algo; es el colmo del mercantilismo en donde tenemos que poner un poco de guirnaldas, moños, el árbol, que el pesebre y otro montón de cosas, que si no compraramos, a lo mejor podríamos pasar unas mejores fiestas; Celebrando con un muñeco de una contruccion progresiva de un imaginario mercantil y gringo, algo que no nos pertenece, en donde se corresponde con una blanca navidad; cuando no hay nieve en el trópico, y reitero como lo leí por ahí de un señor ::W::; el granizo NO es nieve. Entonces, ¿que nos queda?, unas fiestas que son la excusa para gastarse un poco de plata y que al menos en mi caso es salir de la rutina para entrar en algo peor, en una etapa en que algunas personas siempre se encargan de deprimirme y de dejarme en la peor de las condiciones por el hecho de que para ellos las navidades son una época hermosa y alegre y claro, la alegría debe ser lograda a partir de la miseria y la tristeza de otros; así es; Simple. Por eso yo los invito a compartir distinto, a acercarse a los suyos todo el maldito año y no solo al final con la excusa del regalo, a comer delicioso y en familia siempre que se pueda, a dar y a esperar un abrazo siempre y no porque estamos contaminados del espíritu festivo del viejo barrigón de mejillas coloradas.

Vivan a su modo y hagan las cosas porque se les da la gana y no porque las fechas asi lo ordenan o simplemente es "cool" o esta "in"; La moda ya nos tiene lo suficientemente jodidos; Mas bien, descansen; yo, estoy pensando seriamente en pasar esas fechas, Solo.
Imagen sacada de Aqui

martes, 13 de noviembre de 2007

Nada

Este día también apestó; Afortunadamente tengo un montón de cosas que hacer de la universidad, sino, creo que me hubiera vuelto loco, eso es, loco, nada mas sino eso. El peso de las cosas que pasan cada día; el paso de todo lo que puede llegar a ser ser; Se acerca el día y me da susto el hecho de que no tenga nada mas que decir, pensar o hacer; que lo obvio.
Blogalaxia Tags:

lunes, 12 de noviembre de 2007

Me da piedra

Me da piedra la impotencia que tiene uno a veces por el hecho de tener necesidades. No es justo tener que tenerse callado solo por el hecho de que uno no tiene, de que uno depende. Por eso no es lo justo, no esta bien que el que tenga plata marranee.
Blogalaxia Tags:

Otro día malo

Esto de ser, como lo he tratado de plasmar en varias oportunidades, es muy difícil. Es complicado mas aun cuando el mundo te empuja; Quieras o no, es solo que todo el mundo exige de ti, pero nadie espera de ti como tal. El querer se vuelve en algo difícil de llevar, en algo artificial porque parece que es otra de esas cosas sobreconocidas o que viene con manual.

Así las cosas, hoy me considero vacío, porque algunas personas logran tener ese efecto en mi, el efecto de destruir mis pensamientos.

Blogalaxia Tags: , , ,