miércoles, 31 de diciembre de 2008

Resistencia

Me resisto a celebrar el fin de año, me parece ridículo, un poco tonto; ¿por que todo tiene que ser excusa para hacer una fiesta?

El mejor año nuevo de mi vida, lo pasé al lado de mi difunta Emma.

Mucha suerte a todos y buena voluntad para los que me la desean.

Dolor

Dolor,

de cabeza,

de estomago,

en los pies,


de espalda...

Ven, siempre está, solo se traslada de manera imperceptible. Mi dolor, es resistente a los analgésicos y resistente al placer...

Evaluación

Este año termina con un extraño sabor en la boca, un almizcle de toda las cosas que no pudieron ser y otras que fueron; por la inevitable ya ..., bueno, esa, aquella de la cual ya me resulta difícil hablar.

Muchos proyectos inconclusos, otros que quedaron pausados sin necesidad; la angustia por lo querido y no obtenido... Lo duro que resulta encontrarse a si mismo y descubrir, nada.

Es un vacío, un contrasentido que se desenvuelve de la misma manera excentrica en que lo hace la misma existencia; y lo peor es que hay que manejarlo, hay que tomarlo de la mejor manera, contemplarlo como viene y darle la espalda mas allá de un lastimero saludo o de la consideración mínima que se dice a si misma humana.

El resto es el sentido bueno, la satisfacción de la realización personal al menos en uno de sus aspectos o en lo que debería corresponder a uno; no se puede errar en todo ni se puede vivir solo con la extravagancia de sentimientos derivados de la existencia consciente, del ejercicio de la razón simple, de aquella que se acompaña por lo sentido, al lado de lo vivido.

No fueron suficientes cosas para poder hallar un reposo, aquella que busque se hizo una con el ambiente y se confundió en la soledad que la precedía, se hizo una con el recuerdo antes de que aconteciera, antes de conocerla, antes de vivirla, antes de extrañarla; mucho antes de verla.

No fueron suficientes palabras, y eso que no era una competencia, pero la cantidad no se usa siempre para determinar un ganador, a veces también para establecer un punto, para diagnosticar; mis palabras entonces estuvieron enfermas y sin saber yo cual es la medicina adecuada.

No fueron suficientes pasos, apenas los suficientes para llegar de un lugar a otro, para llegar a tiempo. Para ir de aquí a allá sin una perspectiva clara del camino, sin curvas, una escalera eterna y no precisamente al cielo.

No fue suficiente, es probable que nunca lo sea, pero esta vez, fue muy notorio.

martes, 30 de diciembre de 2008

Paciencia

No se si me haya vuelto menos elocuente, menos conciso, menos reflexivo; he estado dándole vueltas a mis ideas y la verdad es que no encuentro nada que sea lo suficientemente interesante como para escribirlo. Para que pensar, esto no tiene demasiado sentido, a veces es solo cuestión de tiempo antes de que cada cosa acabe manifestándose; la manifestación es una forma propia de las cosas de hacerse notar, por si solas, un evento natural. Todo puede hacerse sin el menor reparo de conciencia, sin la antelación, sin la premeditación de siempre; dejar que...

...que pase, que inicie, que concluya; el punto es que a veces nos hacemos tan conscientes que queremos controlar no solo la acción sino también la reacción. Y la cosa es que no se puede y debe dejarse la angustia, la ansiedad que produce la falta de control; el control es poder y el poder eleva a las personas, los hace tener o sacar lo mejor de si.

Quizá entonces haya que resignarse de buena gana, de esa manera que se desprende de la propia conciencia y no de la negación inconsciente; un proceso racional que lo lleva a uno a desprenderse de la duda y convertirla en curiosidad, que transforma el afán en sabia paciencia.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Dando vueltas

Hoy he pensado mucho sobre muchas cosas; sin embargo no he llegado a ninguna conclusión debido a que me ha parecido mejor dar vueltas que llegar. Esto de todas maneras es mejor que nunca haber partido que era lo que pasaba antes.

Se que mi condición es auto impuesta, sin embargo también tiene que ver con las condiciones propias del ambiente y de estas molestas contingencias que no me abandonan. Y es que no todo es producto de la voluntad, pese a que esta sea poderosa, ya que si una voluntad causa una fuerza, la suma de varias es a su vez una mayor. La fuerza de la costumbre y de la moda es más poderosa que la de la necesidad y aún el gusto; esto podría ser la gran causa de todo lo que nos sucede, pero más de uno consideraría que no es importante el momento sino que cada cosa es más trascendente aún. No se hasta que punto pero somos como somos y aparte de la coyuntura, casi siempre tendemos a comportarnos igual a a repetir, no tanto lo bueno como si lo malo y el propio ejemplo ancestral se convierte en un modelo a seguir para abonar el camino a la futura zozobra.

Si, lo sé; hoy no estoy demasiado animado y se refleja en mis palabras; Pero también sé que es solo una cuestión de interpretación, luego le daré la vuelta a estas lineas y veremos a ver que pasa; a la final la vida esta bien como está, después lo veré con mayor claridad.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Inevitable

Hay una sensación extraña que lo aborda a uno a ratos; he explorado en oportunidades anteriores los momentos en que una persona puede llegar a ser y a como estar, la agobiante agonía que significa el simple hecho de existir, que es exacerbada por la continuidad de lo malo y lo discontinuo de la tranquilidad; en fin...

Había empezado estas palabras lo que parece ya siglos atrás; el tiempo también es uno de esos fenómenos difíciles, nunca le corresponde a uno y parece ser que solo es tuyo cuando ya no te sirve tenerlo, cuando ya esta gastado y peor, cuando no hay nada que hacer.

Seria la mejor manera de describirlo: Inevitable.

Tan inevitable como lo anterior es que tengamos que sentir y casi siempre lo malo antes que lo bueno, y dependiendo de la intensidad se vuelve, se hace peor el sufrir porque no podemos siquiera compararlo, su efecto es... devastador

Empecé esta irreflexión sin sentido y así mismo acabará, lo cierto es que es el resultado de un desvarío continuo, del incesante, inevitable golpeteo de lo sentido; siempre allí.

domingo, 23 de noviembre de 2008

No te merece quien te lastima: Para aprender.(1)

Esta nota salió de una buena amiga; y me parece bueno que la lea más de una persona.


Merecer, significa "hacerse digno de". Expresiones como: "Te entiendo", "Lo acepto", "Lo disfruto", "Me alegro" o "Tu amor es un regalo", son manifestaciones de aceptación y buena recepción. Si una persona no aprecia lo que le das, no lo comprende o no lo traduce, el amor se deshace en el camino, no da en el blanco y desaparece. Un amor que no llega, es un despilfarro energético de grandes proporciones. Podríamos entenderlo del siguiente modo: " No puedo amar a quien no me quiere. No tiene sentido entregarme a quien no quiere estar conmigo. Si no me aman, no me respetan o me subestiman, no me merecen como pareja".

Cuentan que en un extraño reino, un bello principe estaba buscando consorte. Princesas y adineradas señoras habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar ese joven especial. En medio del baile, se encontraba entre las candidatas una joven plebeya, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar dijo: "Principe, te he amado toda mi vida. Como soy una mujer pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor... Estaré cien días sentada bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que la que llevo puesta... Ésa es mi dote"
El principe, conmovido por semejante gesto de amor, decidió aceptar: "Tendrás tu oportunidad: si pasas la prueba, me casaré contigo y serás mi reina". Así pasaron las horas y los días. La joven estuvo sentada, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amado, la joven valiente siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba translucir la figura del principe, el cual con un noble gesto y una sonrisa, saludaba aprobando la faena. Todo iba a mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar a la próxima reina. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad del infante, la joven se levantó y, sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.
Unas semanas después, mientras ella deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca la alcanzó y le preguntó a quemarropa: "¿Qué fué lo que te ocurrió?... Estabas a un paso de lograr la meta... ¿Por qué perdiste esa oportunidad?... ¿Por qué te retiraste?..." Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja: "No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... No merecía mi amor"

El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos, desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equívocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy. Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera.

No hay vuelta de hoja: En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.


Tomado y Adaptado de:

Riso, W. (1999). ¿Amar o depender?. Bogotá: Editorial Norma.


(1) Por Hadit G.; la foto salió de está página.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Sin Medida (Bis)

Tal vez alguno de ustedes se ha dado cuenta de que he vuelto a publicar algunos viejos post; pero como lo he anotado en más de una oportunidad, la vida es una espiral y en la misma se viaja en círculos, de arriba a abajo y muchas veces uno se cae y vuelve a recorrer caminos viejos; sin embargo, ¿que pasaría si nos bajamos? ¿Descender es lo mismo que caer? Lo cierto es que para muchas personas lo único que importa es el ascenso, con lo cual lo demás es simplemente retroceder (abajo, caer, bajar, no importa...).

Las cosas para mi van medidas; Van mediadas, intervenidas, acopladas. aunque mas bien están puestas, ganadas, completas o vacías. La medida es la forma en que lo pensamos para que sea coherente para nosotros, para que sirva al espectro de la razón que nos aborda, sin embargo de nuevo hay cosas que se nos salen de las manos, que se escapan de nuestra capacidad de abstraer, de medir. No hay una regla para mucho de lo que nos rodea, no hay una escala que pueda acomodar nuestros pensamientos, ni siquiera hay un momento de paz para que nuestro corazón halle aquello que lo puede llevar a ella misma, de aquello que será porque debe ser, sin forzarlo y sin saberlo, de lo que no es destino porque no esta reglado, pero es porvenir porque es caprichosamente adecuado a lo que nos espera; sin medida están todas las cosas como las sentimos, que se escapan de aquello que solo percibimos, en donde al pasar por nuestra cabeza ya no cuadra y las piezas se pierden para siempre entre el mar eterno de nuestras pasiones y sentires, que dejan atrás simple y sin dificultad alguna a nuestras mas osadas y entrenadas técnicas para medir; Todo esto para decir que esto no tiene medida solo se puede entrar, no abarcar. O quizá que puede ser conocido, pero nunca totalmente sabido.

domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Miedo?

Cada cierto tiempo uno reflexiona, se cuestiona, busca motivos y razones; Se siente culpable, se da golpes contra las cosas (no de manera literal, o al menos no siempre)...

La idea es al parecer, tratar de encontrar un sentido. La mayor parte de esto se debe a la constante necesidad de aprobación. De hecho, el miedo mayor de hacer las cosas está en el sentir cierto del temor al rechazo, pánico escénico; volviendo a la metáfora de la vida como un gran circo, en donde todos cambiamos papeles para ser los actores (algunas veces payasos) y luego espectadores... Lo cierto es que casi siempre estamos aquí solo por el aplauso.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Viviendo con Mascaras (II)

Alguna vez alguien manifestó que uno no se baña dos veces en el mismo río, esto es porque el curso constante del agua, hace que el rio nunca tenga la misma agua; Igual este es un sistema en extremo dinámico, un sistema en que es absolutamente visible la mediación de lo natural y cambiante; Pues bien , esta reflexión viene al caso, de que nunca te encuentras de alguna manera con la misma persona, nadie es integro y consecuente del todo con su manera de ser y menos aun con su forma de actuar; Aunque esto debe ser matizado, ya que de alguna manera no puede darse un fenómeno tan complejo y cambiante como en la naturaleza, ya que las personas tienden a tener pequeños momentos de estabilidad (de carácter me refiero, sobre otras cosas como la emocionalidad, no quiero tratar aun), en los cuales puede sostener una cierta forma aparente frente a las situaciones sobrevivientes. Entonces que pasa?, pues que las personas cambian, o se modifican a si mismas según la situación. Complicado; Pretender que las personas tengan una capacidad de adaptación de una manera?, no creo. Simplemente las personas deben ser otras mas que ellas mismas (o menos en algunos casos), esto es, que no pueden dentro de la simplicidad de su diario vivir, estar caracterizados dentro de un solo comportamiento, en la medida en que esto puede ser inconveniente, en amplios sentidos; Mas aun, cuando en el mundo se establecen parámetros determinados de conducta y para empezar a notarlo como deseo, muchas mascaras a las cuales se esta obligado lucir para no salir del esquema de lo normalmente aceptado. Podría entonces decir y sostener, que la gente nunca manifiesta lo que en realidad es, esto puede estar debido a que las relaciones sociales se mueven y se miden en términos de conveniencia, en donde en la búsqueda continua de poder, se suele ser tan diferente en la medida de ser aceptado, querido, dominado o dominador, etc. que incluso luego puede no distinguirse de quien se es en realidad (o quien se cree que es). Esto va a que las personas no contentas con la naturalidad mezcla de maneras dentro de su comportamiento, aun mas, modifica quien es mediante mascaras para los distintos escenarios a que se enfrenta en su diario vivir, lo cual no es justo, no consecuente con lo que significa ser una persona integra; Se hacen las cosas sin medir las consecuencias de lo que puede significar personalizar, es el complejo que nos persigue como actores, podemos amar u odiar nuestro papel, pero el problema siempre será el público, al cual es difícil hacerle entender que aquello era solo un montaje, una actuación; Hacemos siempre de nuestras cosas un todo tan supervalorado que nuestras mascaras se hacen mas fuertes que nosotros y no consumen, nos apabullan y quizá, se hacen mas persona que nosotros, como si ellas nos usaran para hacerse diferentes y nosotros a ellas para escondernos de nuestra realidad o esconder nuestra realidad a los demás.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡Un momento en la oscuridad! (II)

De noche todo parece distinto, en la noche, las cosas no son como parecen, o eso es lo que parece, que pareciera que nuestros ojos no esta hechos para este tipo de mundo. La oscuridad nos es ajena, le tememos, le huimos, allí nunca estamos seguros, en ese espacio nunca estamos del todo bien, allí reposan nuestros monstruos, fantasmas y demonios; Pero en esta noche me siento como si una luz llegara de imprevisto, en la oscuridad también hay una luz grande, una inmensa voluntad que nos mueve a derrotar precisamente aquello que nos mueve a alejarme de ellos, sin embargo, no es justo poner aquello que nos es adverso como lo peor, las cosas no son así, no podemos huir de aquello que nos es natural, no podemos temer a aquello que simplemente no podemos abarcar del todo; En la oscuridad me doy cuenta que estoy vivo, así me muera del sueño, que las cosas no pueden ser mejor, por el momento, ya que al menos me tengo y me llevo mas allá de lo que puede ser a simple vista notado; las cosas son mas claras cuando uno las ve con los lentes adecuados, no tiene nada que ver con la luz disponible; Nuestros sentidos no son lo que deberían ser, no deberían tener limites, son vehículos de descubrimiento y no pueden estar mediados por cosas tan difusas como la luz, no lo acepto, mis ojos al menos estarán abiertos, como lo han estado siempre, como lo estarán, siempre aun cuando duermo, siempre pendientes, de algo, penetrantes y potentes, y ojala, algún día, libres.

martes, 11 de noviembre de 2008

Agotado

Estoy muy agotado; en el momento en que escribo esto estoy probablemente saliendo de un montón de cosas (pendientes) que por el problema recurrente de los últimos días: falta de ganas; no he podido completar...; es ridículo...

Lo cierto es que uno puede llegar a saber que esta haciendo lo que le gusta, que esta haciendo lo que quiere, pese a que el querer a veces está muy contaminado (en mi caso lo bueno es que me dejo meter cuentos de quereres, pero no de necesidades).

En fin, desearía poder escribir algo mejor...

Pero no, este escrito hace merito a mi estado, me servirá para darle una vuelta al asunto y escribir algo distinto.

El Fondo

Hoy he visto de nuevo el fondo de la taza; he encontrado la razón en el insensato devenir del día. He visto el corazón del miedo y no me ha gustado el resultado. Cuando uno enfrenta a sus demonios no espera que ellos sean un reflejo de uno mismo.

Aún creo que cada cosa tiene un lugar y que el mejor momento es el que esta sucediendo justo ahora; pero ni eso es suficiente, he encontrado que ciertos estados son tan explicables, tan ciertos, que lo único que puede uno hacer al respecto es sufrirlos lo mejor que se pueda. Claro que reflexionando sobre el punto anterior me encuentro con que tampoco es que me represente sufrimiento, más bien es algo harto, aburrido. Y el aburrimiento no es más sino un desacople de la situación y si bien uno no es una pieza multiforme o adaptable que pueda casar en todo evento, si muchas veces se presenta como algo que puede estar conforme a un sin numero de situaciones.

Entonces, que queda. No más sino pasar... estar como siempre se ha estado, es solo que el mundo no lo comprende, no da espera y así uno quiera tomarse un espacio, tener un alto en el camino; pues no se puede y después hay que cobrársela así sea mediante un sacrificio... El de hoy... tal vez el sueño.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Problemas Explosivos (II)

Al parecer las cosas que sentimos, antes de sentirlas, se filtran de alguna manera por nuestro propia ética o moral, o como quiera que se llamen todas aquellas cosas que nos ayudan a "vivir en sociedad"; pareciera que a veces no tuvieramos derecho a ser o a sentir.

Uno de estos casos se da con lo que yo llamo una sana ira; Nadie lo que siquiera como concebible que uno tenga derecho a estallar, si, es un problema explosivo; La gente prefiere de alguna manera encontrarse siempre en un continuo mar, de un éter condensado de malos sentimientos, que consideran estres, y que mejor aún, ven como algo normal y relativo o diciente de su propia naturaleza como modernos, es decir, que su condición es normal, con base en su estado de superación histórica frente a otros que al parecer se han quedado estancados en la antigüedad (en algún momento tendré que hablar de eso que me molesta, la modernidad/moda).

Es a todas luces entonces una lucha constante de todos, por dejar a un lado el verdadero sentir, se supone que debemos poder expresarnos como se nos venga en gana, pero que nos encontramos, que algunas cosas no deben ser, porque nos catalogan como personas con algún tipo de estigma social, que de alguna manera va a frenar nuestro éxito (esto también peligroso, ya que los modernos miden su vida en términos del éxito que alcanzan, lo cual es bajo cualquier perspectiva peligrosa, ya que siempre quedara la pregunta, de quien determina y por que?, que es éxito). Considero que las personas no miden algunas cosas, y se extralimitan en medir otras, que no podemos dejarnos llevar por nada, en aras de una racionalidad que es de todas formas artificiosa, nada es real para el pobre ser humano, en la medida en que todo debe ser de alguna manera normal.

Es un problema explosivo, que las cosas que nos molestan no puedan ser expresadas, que debamos guardarnos lo que pensamos en aras de no pasar por algo que sea peligroso para nuestra estabilidad social o financiera, e incluso no podemos soltarnos, expresarlo de maneras constructivas, pese a la inminente destrucción que eso implicaría. ¡NO!, debemos ser felices porque si, porque así esta determinado, porque eso es lo que esta de moda, y no hay que pensar mas allá, porque el que piensa pierde, porque es una cuestión de un problema explosivo, porque sin embargo explotar esta mal, y cuando algo esta mal, todo esta mal, y nos dejo el mundo al margen, ¿todo por que?, por no poder superar un problema explosivo, cuando lo más fácil hubiera sido explotar, y que el mundo se hubiera llenado de trozos de nosotros, y que probablemente se haya dado cuenta que lo mejor le sería, explotar también; y se convirtiera en una cadena de explosiones, que diera tranquilidad, y ante todo... Paz.

domingo, 9 de noviembre de 2008

¿lógico?

Hoy si que me pregunto como funciona el mundo en realidad; en algún momento de la vida se cree uno el cuento de que puede vivirla y peor aún de que puede vivirla a plenitud. Entiendo entonces que es el principal merito de lo humano: La capacidad de engañarse a si mismo en aras de la superación.

El cuento no es que no se pueda al parecer, sino que cada reto en particular representa un par de decisiones claves que no pueden ser sorteadas con frases de cajón o con un cierto "yo puedo". A veces no se puede, a veces la mejor solución es hacer un alto en el camino, mirar atrás y devolverse un tanto.

Sin embargo es cierto que no nos han educado para retroceder, sino para avanzar, para lograr y superar; a cualquier costo...

Siempre me queda la preocupación de la falta de conciencia de las personas (me incluyo, ni más faltaba) y ante todo de lógica y esta última no es como algunos suponen la forma simétrica, racional y algorítmica de hacer las cosas; no, es hacer lo mas simple, lo más obvio, lo más natural.

Espero que algún día deje de ser una isla por ver así las cosas y puede llegar a estar dentro de la plataforma continental de algunos o muchos.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Problemático (II)

Esto lo pensé hace un tiempo, pero creo que aún aplica.

Hay cosas en definitiva imposibles de conciliar; Nos damos cuenta a diario que mejor seria no usar aquello que en principio nos distingue de otros seres de mas baja calaña. Nos hemos puesto en la tarea de clasificar al mundo y de hacerlo tan a nuestra imagen que al parecer este nuevo mundo ya no necesita de este proceso nunca mas. ¿Eso que seria? ¿que ya no somos necesarios? Pues, es mas complicado que eso, en la medida en que mas bien se acerca a una posición clara de NO pertenencia. Sí, asi es, ya no somos necesarios, al contrario pareciera que ahora nos hubieramos convertido en un estorbo, en algo sin una aparente función mas allá de que se logre la destrucción progresiva y completa de todo lo que pueda llegar a hacer parte de su entorno, con la supuesta finalidad de conseguir algo mejor, o depronto de lograr un mundo mas adecuado a nuestras necesidades. Pero el punto no son las necesidades de cada cual, estos puntos no deben ser tomados a la ligera, las personas se nutren de cosas que antes no podian siquiera imaginar; Las cosas han cambiado demasiado y pensar en ello ya no es necesario, es más (y era mi punto en primera medida), ya no es necesario pensar, esto causa problemas, nos lleva lejos de la forma de vida adecuada, nos lleva a condiciones dificiles, es a todas luces problematico; Parece incluso que fuera en algun modo una forma inversamente porporcional a la formula de la felicidad que a fuerza el entorno quiere introducir en nuestro sistema como natural (o como genetico incluso). Es problematico, porque las personas ya no piensan, y en consecuencia no deciden, no son como antes, o mejor, estan pero definitivamente no existen del todo, no son reales mas que para aquellos que piensan por ellos y que les definen precisamente, que es aquello, que no es problematico.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Arreglar

Todo el mundo quiere arreglar las cosas; pero no todos tienen talento para mecanicos...

¿Será que no?

lunes, 3 de noviembre de 2008

No es posible que sea cierto

Dejo claro que la única real forma de alcanzar los sueños es desechandolos. Cuando no te importa, todo llega.

Otro punto de vista

No me parece ese estado. Y es que cada cual puede ver las cosas como mejor le parezcan, sin embargo cada cual no se cree solamente dueño de su realidad sino también dueño de toda la realidad y de cada cosa que pasa aunque sea un solo momento por sus manos o a través del lente de su mirada. No es que sobrepase el hecho de los sentidos, la necesidad constante de proyectar, lo que sea, algo. Somos el resultado de un contenedor mas grande de lo deseado; Adentro cabe cualquier cosa, cualquier precepto, cualquier pensamiento, cualquier dios, cualquier manera de ser, forma de sentir, casualidad de estar.

Entonces aunque pueda llegar a resumirse en una búsqueda de más, a veces se resume en tan solo otro (u otra) y no es solo el insensato compensar de la soledad. Va más allá, mas cerca a todo lo que supone la eternidad, ya que si alguien nos conoce, alguien nos recuerda.

Mi mundo supone eso y muchas cosas, pero tan solo estoy en contra de que el mundo que veo tenga que ser como la visión de otro.

domingo, 19 de octubre de 2008

Una meta

Siento que puedo llegar a encontrar el camino, eso es complicado porque no puede verse nada más que la falta de rumbo y a veces es bueno porque ese dilema hace querer encontraro. Una meta es algo deseable cuando se tiene un camino, pero cuando se llega a la meta ¿que pasa?. Mi meta podría ser encontrar el camino, y quizá cuando lo encuentre divisaria otra meta, pero... No quiero encontrarla. O al menos no por ahora.

lunes, 13 de octubre de 2008

Otro Poco Sobre el Amor


Empecé por Aquí: Reflexión sobre el amor.

Querer es muy difícil o mejor, tener una relación que implique un buen querer es complicado. Tanto es así que la mayoría de las veces el amor se confunde con muchas cosas que las personas asumen como amor por la inexperiencia o porque simplemente una vez hemos querido y sufrido por el amor, entonces nos creemos dotados de todo lo necesario para hacerlo (hablar y predicar sobre ello como algo natural y obvio). Claro que para hacer mas claridad es bueno distinguir bien que puede llegar a ser un querer y es muy lógico (para mi al menos), suponer que el mismo amor tiene niveles y que como casi todo en la vida no es algo absoluto.

Así las cosas lo mejor que puedo hacer es tratar de encontrar lo que puede llegar a ser una escala del querer o unos niveles lógicos de amor. Si bien es claro que para muchos el amor se divide en amor filial (fraternal) como el que se le tiene a la familia; amor a lo etéreo, divino (devoción) y que esta por encima del hombre (el amor a dios si es el caso); y el amor al otro, al complemento, media naranja, etc. Este último se asimila a veces con lo erótico y lo sexual, también llamado sentimental o romántico (cosa que no comparto, cuando cada palabra significa una cosa diametralmente distante de lo complejo de la pareja o plantea algo muy vago como para ser seriamente considerado).

Aunque devienen lógicamente del amor, de aquella capacidad del ser humano para sentir, se suele despreciar de alguna manera el cariño que puede sentirse por las cosas, al no ser sujetos sino objetos y no entenderse que no puedan corresponder, y a los animales en la medida en que suelen entenderse estos como seres puramente instintivos incapaces al parecer de responder a otra cosa que no sea a lo primario y urgente. También existen amores a las actividades diarias (yo diría el gusto por lo que haces, aunque hay quienes dicen que hay que hacerlo todo con amor, ¿confuso, no?).

Pero el amor está mas allá de estas simples consideraciones y si bien es asimilado como una búsqueda constante por el satisfacer del otro/otra, una preocupación desmedida por el otro/otra y la máxima capacidad de entrega de alguien; no creo que pueda entonces sumirse a tal sentimiento en la mecánica del sufrimiento.

Amar no es una incesante búsqueda por el sufrimiento como todos creen; ni es la fabrica mas eficiente de cínicos(as), misóginos(as) y decadentes despojos de seres humanos que convirtieron en costras duras como el metal la antigua materia suave y dulce que los rodeaba y que en algún gaseoso contorno hacia casi que volaran. El dolor es una manera de mostrarnos los errores, y ante todo la fragilidad propia del estar y de la forma clave de ser.

Somos porque sentimos, porque el mundo nos afecta y nos da motivos expresados en senso-percepciones para tomar decisiones; entonces, el amor no es mas que una forma mas de estimulo; uno que causa un caudal múltiple de reacciones tanto en nuestro cuerpo como en nuestro espíritu y cuya respuesta solo depende de nuestras propias decisiones y de las cosas que hacemos para intentar sobrellevar la corriente. Y no es que sea nadar contra la corriente, es precisamente que mientras que nos lleva, no nos ahogue.

Son los resultados de nuestras acciones los que traen consecuencias (obvio) y nunca los antecedentes y menos las mismas cosas relativas a nuestro sentir, es decir, que el solo sentir y la información previa que lo despierta (el amor en este caso) no tienen por que ser susceptibles de una clasificación o estigma como algo malo. Sigo considerando que el amor vale la pena y hay que sentirlo, pero es algo denso y lleno de diversas matices y no simplemente una sensación temporal basada en las hormonas; recordar como ya lo he expuesto antes a un ser humano que necesita, que desea y que quiere.

Somos multidiversos y multidimensionales, por lo cual necesitamos de muchas cosas, a veces todas a la vez y a veces una por una. Quiero terminar diciendo que no es necesario "estar dispuesto", insisto, no es un ejercicio de ver quien sufre más en aras del ideal romántico; Tampoco es un concurso de entrega y sacrificio, por extraño que suene, amar es saber que dar y cuando darlo, pero siempre estar dispuesto tanto a dar como a recibir, y es que ¿quien dijo que se hace algo sin esperar nada?

La Imagen es de esta página.

viernes, 10 de octubre de 2008

Las Partes en que no Hay Consenso (II)

Recuerdo que pensé alguna vez en que había decidido algo nuevo con respecto a mi vida, algo que representaba un gran cambio en dejar de pensar solamente y hacer algo al respecto y no me refiero al algo grande; algo del tamaño adecuado, no un gran cambio, tan solo uno y ya. "Necesitaba de alguna manera hallar un sentido nuevo, un nuevo rumbo, lo que algunas personas podrían considerar como un cambio, quizá, entonces, esto sea una respuesta desesperada antes que el punto de partida lógico de algo constructivo, pero desde el punto de vista de quien crea serlo capaz, todo puede ser cambiado. Quizá, solo quizá.

Entonces no se encuentra una buena razón de, un buen sentido para; el error consiste en ese momento, en pretender siempre que todas las cosas tengan sentido, que todo orresponda a una sobrenatural respuesta lógica, y digo sobrenatural, porque en la medida de lo posible nuestras respuestas siempre tienen un sentido tan amplio, que podría hacer parecer a la razón humana como el mas entredicho modulo de pensamiento, un sistema dispar y diacrónico que solo pretende tener orden, pero que en realidad si tal fuera el caso, llevaría a su propio fin, al éxtasis final en que ya nada tiene sentido, porque ya nada existe. Es en ese tipo de momentos en que nos cuestionamos si las cosas tienen eso que pensamos como correcto, si las verdades que damos a las cosas despojándolas de su propia naturaleza, son o no las adecuadas, es conveniente, es correcto... simplemente es." No sé por que pongo comillas si lo escribí yo, pero supongo que me parece correcto citarme a mi mismo.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Entiende y simple


Muchas veces me parece preocupante lo poco que se entiende del mundo; es una constante el poder conocer pero no ser capaz de dar un claro concepto de lo que nos rodea. Si bien somos la suma de aquello que nos acontece con aquello que hacemos al respecto; tambien estamos permeados de algo primario que nos lleva a estar antes que a ser. Me sorprende entonces que resulte tan complicado ese mismo estar cuando cada cual lo quiere poner como una medida de entendimiento cosmico de la existencia y se ve sin embargo enmarcado en la mas simple de las existencias. Aquellos con el sentir mayor y la capacidad para ser y estar de manera conciente en el mundo son los mas dedicados al sufrimiento como parte razonable del continuo devenir. El espiral no da vueltas, solo esta ahi y de alguna forma somos quienes lo abarcamos y navegamos a traves del continuo avance o ascenso en pro de nuestra satisfacción personal antes de que la muerte llegue. Yo me ocupo por entender, pero ante todo, no quiero perder la capacidad de conocer y sentir aquello que esta, ya que me tiene sin cuidado lo largo de la escalera, me importa más lo bueno de los escalones.

La Imagen salió de esta página.

lunes, 6 de octubre de 2008

No cerrarlos

Hay momentos de momentos. hoy quisiera no cerrar los ojos y detener con ello la salida del sol; parar el tiempo y poder seguir aquí. Ojalá...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Falta

Se me olvidaba; y es que:

...la vida esta bien así como esta...

Suspiro

Siempre me he preguntado porque algunas reacciones nuestras son tan ciertas, tan comunes y tan difíciles. Hoy, un suspiro arrebata mi ultimo aliento y resiento por una parte que no sea en verdad aquello que marque el fin, y por otro lado que pueda encontrarme en un estado tal que aquellos pensamientos siquiera me parezcan coherentes.

No se por donde empiezan las cosas y creo que tampoco se en realidad para que lado se desenvuelven (y menos como terminan, ya quisiera); tan solo sé que la lógica no pertenece a este mundo y por sustracción de materia un ser lógico tampoco.

Me precie en la antigüedad de ser muy racional, pero en realidad no soy tanto, soy mas bien lógico con un tinte de racionalidad adecuado para adaptarme a aquello que es tan natural que mi propia razón permeada de mi humanidad me hace ver como cierto. No hallo verdades, solo descubro realidades; La verdad es una construcción de poder y por ende tiende a veces a no interesarme y no pienso o me indispongo por ella y mas bien creo en aquello que "me parece" y a aquello que "no me parece". Tan cierto como la terquedad que deviene del ego, es que en muchos casos no existen por parte de terceros realidades afines con la propia; entonces, me quedo con lo que me toca, ¿conformismo?, prefiero entender, aceptar y conciliar que son naturales, en cambio el comfort es un síndrome muy propio de aquello que crean la necesidad, en donde el deseo es artificial, el querer es alienado y aquel ser que esta detrás de todo ello es solo un borrego.

Como dije, mas que cierto, es lógico.

jueves, 28 de agosto de 2008

... Reflexión Siete: Física y Química.


Me parece el colmo que haya esperado tanto tiempo (como 7 meses) para publicar un escrito de estos; y es que parece que este año he estado un poco falto de inspiración. La verdad es que eso no es tan cierto, si bien he estado un poco corto de espacios (y ganas) para escribir, esto no tiene nada que ver con que no haya tenido ganas de hacerlo, es solo como si no hubiera querido, lo cual es preocupante porque entonces ¿en que estado se encuentra uno para no hacer ni siquiera las cosas que realmente gusta de hacer? No quiero responder a eso, a lo mejor y no me gusta la respuesta.

Luego de esa pequeña introducción (que no es tan relevante), me propongo empezar con el texto que fue motivado hace mucho tiempo, por varios pensamientos que me llegaron, en ocasión de las personas y bueno, es que no puedo desconocer el hecho de que yo mismo lo sea y de que siempre pueda considerar esta sociedad que me rodea, como un tema valido para especular; no solo eso, además, el ser humano es un tema apasionante, ya que se habla tanto de otras cosas que si bien son producto del mismo o corresponde a su vivir y sobrevivir, creo que el mismo en interior y en relación con sus pares, es uno de los temas mas relevantes del mundo (nuestro humano y querido mundo).

Fisica, es como bien lo dice la sabia Wikipedia; "la ciencia fundamental sistemática que estudia las propiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matemático. Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico." Entonces, se dedica a ponerle números a nuestra naturaleza.

Química, tambien para la Wikipedia, es es "la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que esta experimenta durante reacciones químicas". Estudia como cambia todo, para mi, podría ser la ciencia del caos.

Pero, ¿Que pasa cuando el objeto de análisis y esta naturaleza propia que se estudia a traves de las dos ciencias, no es más que nuestros seres?. ¡Si!, esos envoltorios de lujuriosa carne que pueden contener cuerpos excentricos y llenos de deseos, esperanzas y sueños, llamados almas. Ninguna otra cosa que aquellos que buscamos, pero no encontramos; dormitamos pero no soñamos, queremos pero no amamos; avanzamos y no nos detenemos; porque el mundo es demasiado para nosotros y a su vez, somos demasiado para el mundo. Cada uno de nosotros, tiene su propia fisica y quimica con el mundo y entre nosotros.

La interaccion normal de nuestros seres con el mundo, no es algo que me interese para este momento y este escrito; de hecho, solo pensaré en cuerpos que se mueven, se observan, tienen y producen energia y ante todo, son supremamente cambiantes: nosotros.

Y es que todo el problema de la fisica comienza en un YO, pero quiere terminar en un NOSOTROS. Es un problema de fisica, debemos movernos, combatir a la inercia propia que imponemos a nuestra naturaleza constante y movible (recuerden que lo natural es caotico y ante todo lógico) pero que luego como toda barrera auto-formulada, nos es casi infranqueable. Igual, tambien somos capaces de afectarnos por un magnetismo, que contrario a todo lo lógico, es un problema de quimica. Toda nuestra energia se concentra al parecer en un suceso simple o en una cadena de los mismos que solo parecen tener el mismo fin, uno solo y en si mismo como es. No ser aquella particula que no encuentra su par, no ser un cuerpo inerte y abandonado; condenados por la certeza de la muerte desde el nacimiento, nuestras vidas son una carrera por encontrar, por crecer, por compensar, producir y dejar algo que sea nuestra continuacion; una particula derivada, otro cuerpo que salio de nuestra propia materia; toda nuestra fisica es la de concluir el movimiento largo y espiralado de la mejor manera posible y siempre en ascenso.

La quimica es algo muy natural y aunque las propiedades quimicas son facilmente perceptibles por todos los sentidos, lo más importante es lo que puede causar el estimulo en nosotros: Una reacción. Un conjunto entonces de estimulos externos causa embrollos de tamaño cosmico en nuestro interior y es cuando podemos llegar a cambiar por completo nuestras propiedades normales; ebullimos con su presencia, nos sublimamos con su voz y podemos solidificarnos al cero absoluto con su desprecio y es que aún la sensación de hormigueo que suele ser tomado como el revoloteo de Lepidópteros no es mas que una respuesta de nuestra compleja maquinaria interna a esta sensopercepción de aquello que podemos tener o no idealizado como lo necesario y que puede llegar a servirnos de soporte, de complemento o que simplemente nos llena.

Somos simples aunque nos prediquemos como los seres mas complejos y complicados; buscamos lo básico: Lo otro. Y por absurdo que pueda parecer aun lo más intrinseco del camino corresponde a la final a la misma busqueda, y no es solo por sobresalir o ser el mas intenso de los cuerpos o aquel con más movimiento. Lo importantes muchas veces no es llegar más lejos, sino llegar a algún lado y en un corredor redondo y cargado de espirales, la condicion para lograrlo es ciertamente complicada, mas que nosotros, mas que nuestros estomagos y sus mariposas y mucho, mucho más complicado que aquello que por quimica, confundimos con fisica.

¿Atracción?, no, no es fisica, es quimica.

Ver También:
Reflexión Uno: Buscando el Reflejo.
Reflexión Dos: Más Real que Vivo.
Reflexión Tres: Luces (1).
Reflexión Tres: Luces (2).
Reflexión Cuatro: Egoísmo.
Reflexión Cinco: Amor.
Reflexión Seis: Caos.

La Imagen la saque de aquí.

miércoles, 30 de julio de 2008

Preludio: Voluntad.

Si yo quisiera lo haría. ¿Justificación para la pereza?

A veces me pregunto en realidad que tan poderosa es la voluntad humana, ¿será que puede uno cambiar el mundo? o ¿para hacer un milagro siempre será necesaria la intervención divina?

Me asombro de lo pequeños que somos o nos creemos.

martes, 29 de julio de 2008

¿Mejor?

La forma mejor de hacer las cosas siempre es la propia. O al menos es la mas usual.

Bueno, es que lo de mejor; A veces me pregunto quien tiene en realidad autoridad para juzgar, para saber que es lo mejor. ¿Lo mejor y mas adecuado? A veces me parece un tanto ridículo, y es que sin una regla de calculo, no se puede calcular nada. ¿Que hacer? creo que no lo mejor, sino lo mas conveniente; Y es que saben, siempre puede uno saber o al menos intuir por donde puede convenirnos más. Convenir que el destino y nuestro deseo se encuentren en un punto de convergencia mas o menos común y claro. No creo que sea tan fácil, pero debe poderse de alguna manera.

jueves, 24 de julio de 2008

Volviendo al principio

hoy como no tengo nada para escribir, voy a hacer algun recuento de temas que creo son importantes, son cosas de antes y de las cuales muchas ya las he tratado. Es un llamado a la nostalgia y a lo bueno que puede llegar a dar la vida para pensar. Es el antecedente de muchas de las cosas que he escrito hoy en día; un recuento de aquello que en un principio me hizo llegar a este espacio (crearlo, primero) para expresarme y no dejar de hacer lo que más me gusta: Especular.

Empece a hacer este blog buscando un respiro para mi vida, de alguna manera un espacio para no callarme lo que me hace cada día pensar y que me brindará la satisfacción de los escritos que antes se quedaban perdidos entre los bits y bytes en mi computador. Venia pensando en lo complicado y caotico del mundo y en como podemos darle forma, de manera erronea tal vez; pero el modelado lo veo como una forma necesaria de interacción con el mundo.

"el error consiste en ese momento, en pretender siempre que todas las cosas tengan sentido, que todo corresponda a una sobrenatural respuesta lógica, y digo sobrenatural, porque en la medida de lo posible nuestras respuestas siempre tienen un sentido tan amplio, que podria hacer parecer a la razón humana como el mas entredicho modulo de pensamiento" Las partes en que no hay consenso.

Insisto aún en que la vida nos muestra que no es coherente con la naturaleza y el ritmo del mundo, no es necesario que pensemos, ya sea para entender el mundo o para cambiarlo de alguna manera. Alguien antes que nosotros ya hizo su trabajo, nombró las cosas, hizo los sistemas para su funcionamiento y nos dejo la enseñanza del uso de todo lo anterior.

"Las cosas han cambiado demasiado y pensar en ello ya no es necesario, es más (y era mi punto en primera medida), ya no es necesario pensar, esto causa problemas, nos lleva lejos de la forma de vida adecuada, nos lleva a condiciones dificiles, es a todas luces problematico; Parece incluso que fuera en algun modo una forma inversamente porporcional a la formula de la felicidad que a fuerza el entorno quiere introducir en nuestro sistema como natural (o como genetico incluso)" Problemático.

Me causa una alegría grande recordar como en ese momento me quería expresar con respecto al derecho basicamente a estar enojado; y es que me pasaba qeu muchos me juzgaban por mi abierta declaración de andar molesto, como si no se pudiera o nos tocara responder al "orden" impuesto, esa imagen del hermano mayor ley y sociedad que no puede ser pervertido por un caos individual. Aquí empecé a criticar lo moderno, pero hasta ahora no he dispuesto de estas palabras como en ese momento lo expresé.

"Al parecer las cosas que sentimos, antes de sentirlas, se filtran de alguna manera por nuestro propia ética o moral, o como quiera que se llamen todas aquellas cosas que dizque nos ayudan a "vivir en sociedad", pareciera que a veces no tuvieramos derecho a ser o a sentir, uno de estos casos se da con lo que yo llamo una sana ira; Nadie lo que siquiera como concebible que uno tenga derecho a estallar, si, es un problema explosivo" Problemas explosivos.

La siguiente es más personal y empieza el tipo de entradas de me parece que con respecto a... tiene mas que ver conmigo, es personal.

"De noche todo parece distinto, en la noche, las cosas no son como parecen, o eso es lo que parece, que pareciera que nuestros ojos no esta hechos para este tipo de mundo. La oscuridad nos es ajena, le tememos, le huimos, allí nunca estamos seguros, en ese espacio nunca estamos del todo bien, allí reposan nuestros monstruos, fantasmas y demonios" Un Momento en la Oscuridad.

Una queja contra la forma en que funciona la burocracia, creo que nos ha pasado a todos. Incompetencia e injusticia.

Encontrarme que los días tienen su propia particularidad (¿rareza?).

"Esto es algo raro, es un dia raro, todos los dias empiezan como tienen que empezar; Pero en algunos casos hay algo que no corresponde, algo que nos indica que ay algo malo, y analizando despues de un rato, encuentro la respuesta; Es sabado" ¿Seguira Siendo Asi?

Cansado, y aproveché para hacer de esto una pequeña especulación. Cansado.

Las personas viven con espectros de si mismo y reflejos de otros en lugar de su propio ser y como respuesta a un mundo que pesa tanto, y que hace a las personas huir y esconderse en otros; ya sea como una imagen de quien pudiera ser o como una defensa lógica frente a lo duro de la vida (no siempre es dura, pero asi lo vemos).

"Alguna vez alguien manifestó que uno no se baña dos veces en el mismo río, esto es porque el curso constante del agua, hace que el rio nunca tenga la misma agua; Igual este es un sistema en extremo dinámico, un sistema en que es absolutamente visible la mediación de lo natural y cambiante; Pues bien , esta reflexión viene al caso, de que nunca te encuentras de alguna manera con la misma persona, nadie es integro y consecuente del todo con su manera de ser y menos aun con su forma de actuar" Viviendo con mascaras.

"sin medida estan todas las cosas como las sentimos, que se escapan de aquello que solo percibimos, en donde al pasar por nuestra cabeza ya no cuadra y las piezas se pierden para siempre entre el mar eterno de nuestras pasiones y sentires, que dejan atras simple y sin dificultad alguna a nuestras mas osadas y entrenadas tecnicas para medir" Sin Medida.

viernes, 18 de julio de 2008

Dejar de... y Empezar a...


Empecé esta entrada porque tenia una nota de mi mismo (si, por ridículo que parezca me deje una nota hace unos días) en la cual me decía que tenía que expresar algo. El problema con los sentimientos es que se siente por momentos, y al parecer se necesita una suerte de catalizador para que ello sea coherente y constante o al menos duradero. Me explico, no sientes si no es por algo y es que el sentimiento viene del sentido y tus sentidos reaccionan ante estimulos; si se ve de esa manera podriamos preguntarnos que nos hace sentir, como tambien que nos estimula. Pues por enesima vez me estimula una ella, y no ella ni ella ni tampoco ella.

A traves de los días me he dado cuenta de que es de las pocas personas por las cuales puedo llegar a sentir, y es que eso no es tan fácil para mi como para otras personas. De alguna manera yo llevo a cuenta una vida con desconfianza, una metodica que se excuda en una razón practica para dejar de sentir y de vivir las cosas interesantes. Es lo mismo que le acontece a muchas personas en el evento del miedo o de la prevención (causada por el miedo, lo cual nos devuelve a los espirales de los que he hablado a mas no poder).

Estoy intentando dejar que las cosas vayan, evitar que mi desdén y mi falta de compromiso con mi propia vida echen las cosas a perder. Como antes, pero esta vez con precedencia a empezar siquiera. Me he tomado a cuenta personal el hecho de cambiar mi futuro de manera negativa, fracasando por simple sabotaje (de manera personal e inevitablemente auto causada).

Así que, es hora de mirar hacia otro lado (a la final trato de mirar siempre al frente), dejar todo esto que me acongoja y al menos esperar que si me falla no me vaya a dar tan duro. El dolor y la melancolía deben ser asumidas de manera responsable y no en una excusa para poder sentirse continuamente miserable. Ya llegará el momento.

Si no me entendieron ni "J", pues de malas. ya escribiré algo que nos sirva (y guste) más a todos, y menos a mi solamente.

La Imagen salió de esta página

Blogalaxia Tags: , , , .

domingo, 13 de julio de 2008

¿Pendiente?

Quedo pendiente de contar algo; de pensar algo o a lo mejor de sentir algo. Es muy conflictivo cuando uno no quiere pero el si. Y me refiero al desdoblamiento lógico entre el ser y el deber ser; entre la razón y el sentimiento. ¿Y si ninguno de los dos tiene razón?

Hoy estoy de repente perdido, más allá de todo lo imaginado y es que pareciera que todo puede llegar a. Pero ya me ha pasado antes y resulta que las cosas no son ni el reflejo de lo que aparentan ser y al final en el cuento el protagonista no es uno e incluso se descubre que la linea que se dijo, no tuvo ninguna relevancia.


Blogalaxia Tags: , , .

jueves, 10 de julio de 2008

Que Diablos!

Esto que me pasa por la cabeza es muy normal; tanto asi que he decidido no darle mas vueltas y volver a la rutina; el problema y ciertamente grave, es que lo decidí muy tarde y ya se me esta viniendo el mundo encima. Lo malo de cuando te despegas del mundo y dejas de corresponder a su rotación, es que cuando vuelves a conectarte a su ritmo, siempre te caes.

Ya tengo una dureza especial en mis nalgas de tanto caer. Si, por pretencioso que suene, ya casi no caigo (o será que ya ni cuenta me doy). En fin, será pulir los zapatos y desempolvar las alas. Tengo un closet grande en donde guardo recuerdos, cachivaches y casi ningún zapato. Voy a sacar de allí mi mejor gala, la más espectacular de las sonrisas y a intentar. Porque la certeza es tal que me toca reprimirla y no ser mas el resultado de un gran: "me lo dije".


Blogalaxia Tags: , .

lunes, 7 de julio de 2008

domingo, 6 de julio de 2008

Otro día Será

No es abandono, no es falta de nada más, sino un espacio adecuado y suficiente. En algún momento podré llegar a ese antiguo ritmo para escribir. Esta ahí siempre, solo que ahora mismo no tengo que decir, no tengo sobre que especular (bueno, no tanto eso, sino que estoy abrumado por la superficie y estoy huyendo del fondo).

Empezaré a considerar muchas cosas antes de volver. Aunque para eso, primero tengo que poder vivir; bien.


Blogalaxia Tags: , .

lunes, 16 de junio de 2008

fuente

Hoy estuve pensando mucho; luego, me di cuenta que no tenia mayor cosa para decir.

La fuente es el problema.

fuente.(1)

(Del lat. fons, -ntis).

1. f. Manantial de agua que brota de la tierra.

2. f. Aparato o artificio con que se hace salir el agua en los jardines y en las casas, calles o plazas, para diferentes usos, trayéndola encañada desde los manantiales o desde los depósitos.

3. f. Obra de arquitectura hecha de fábrica, piedra, hierro, etc., que sirve para que salga el agua por uno o muchos caños dispuestos en ella.

4. f. pila (para administrar el sacramento del bautismo).

5. f. Plato grande, más o menos hondo, que se usa para servir los alimentos.

6. f. Cantidad de comida que cabe en este plato.

7. f. Vacío que tienen las caballerías junto al corvejón. U. m. en pl.

8. f. Principio, fundamento u origen de algo.

9. f. Aquello de que fluye con abundancia un líquido.

10. f. Material que sirve de información a un investigador o de inspiración a un autor.

11. f. Med. Úlcera abierta para que supure.

~ ascendente.

1. f. Surtidor de agua que brota de una hendidura vertical del terreno.

~s de información.

1. f. pl. Confidencias, declaraciones o documentos que sirven de base para la elaboración de una noticia o reportaje periodístico.

2. f. pl. Personas que emiten esas declaraciones.

beber alguien en buenas ~s.

1. loc. verb. coloq. Recibir conocimientos de buenos maestros o en buenas obras, o adquirir noticias de personas o en lugares dignos de todo crédito.

V.


Querido diccionario, ¿cual es la fuente de mi tristeza?


(1) Sacado de la Real Academia de la Lengua


Blogalaxia Tags: , .

jueves, 12 de junio de 2008

Mi Lienzo


Un recuerdo me remonta a otras épocas o mejor, a otros momentos en los cuales pude sentir algo que ahora añoro más que nada. Y es que cuando me encuentro absorto, no estoy pensando en ella, ni en ella y mucho menos en ella; a diferencia de otros, no solo funciono con la superficie, no puedo encontrar aquello que busco en la sola idea, imagen o en la palabra robada que siempre queda de una conversación que no es muy a gusto.

Siempre he estado concentrado en el sentir puro y es preciso una de las cosas que requiero de quien pudiera acompañarme; que no se quede solo en el momento, que vaya hasta donde sea necesario con tal de que lo vivido sea sublime y ya no escape al recuerdo. No estoy tan seguro de si sea pasión, o yo mismo un completo enamorado de aquello que me trae tan buenos recuerdos y que hace que pueda elevar mis pensamientos y sonreír...

No se. Quiero seguir encontrándome a mismo y alegrarme. Quiero tener siempre la disposición de poner a trabajar mi mente y mi corazón al ritmo del sentir, mi cabeza como director máximo de la sinfonía de sueños que en cada instante me hacen y me llevan a pintar, con colores, palabras y melodías. El mundo es mi lienzo.

La Imagen salió de Aquí.

Blogalaxia Tags: , , , .

miércoles, 11 de junio de 2008

Frío

Estaba pensando en todo lo que me gustaba la lluvia. Pero me dejo de gustar cuando por ella no pude hacer mis cosas y cuando por ella el frío me heló los huesos y no fui más yo.

He empezado a pensar que el frío que me invade y me hace sentir frágil e indispuesto no es solo a causa del clima y de mi estado de salud; me parece que hay razones más allá de esta carga absurda de mortalidad que me rodea. Quisiera pensar que tengo un alma y que ella actúa como el canal para que me llene de las energías primarias del mundo (si, eso no es muy racional que digamos), que con cada día se alimenta de mas historias, personas, momentos y lugares que la hacen ser mas fuerte; así como en otras ocasiones se amilana con el dolor y las múltiples peripecias que hace el mal y aquello ajeno por tratar de destruirnos.

No se. Ahora siento frió y es uno extraño. Me recorre como la angustia del sentir de algo siniestro, oscuro y peligroso. Me pregunto si el instinto me previene de algo o tan solo el miedo propio ha llegado a niveles de paranoia.

Necesito de un calor especial; desafortunadamente ya no me hallo en épocas de hadas y unicornios; no puedo salir a buscar el premio para mi alma que regrese a ella todo su confort; lo he perdido, y cada vez creo que es peor. Mi sentido romántico lo sobrelleva, pero creo que no mucho de el seguirá sobreviviendo sin nada que lo nutra al menos de manera temporal.

¿Que hacer cuando ya no hallas sentido? ¿cuando todo te aburre?

Creo que a veces solo queda esperar; espero que esta calma al menos se doblegue en algún tipo de episodio que conduzca así sea a algo malo. No me importa que duela; al fin y al cabo eso es humano en algún sentido y ante todo, no considero que haya llegado el tiempo de renunciar a todo lo que me queda de humanidad.

Tags de Blogalaxia: , .

lunes, 9 de junio de 2008

Entre Muchos

...pero mi historia es difícil,
no voy a hablarles de un hombre común...

...y al fin bajo hacia la guerra,
perdón, quise decir a la tierra... *

Muchas veces me he creído el cuento completo de que la vida esta llena de gente única y especial. Pero no es cierto. Solo somos los mismos, tratando de que nuestra miserable existencia, no refleje solamente nuestro patético ego.

Hmmmm, fuerte.

Bueno, lo cierto es que no creo que exista gente mejor que otra o con"buena estrella"; cada cual hace de su vida lo que se le antoja, y a la final y por más que pueda llegar a parecer trillado o de cajón, no somos más que lo que queremos. Lo demás se consta de esfuerzos de otros o de nosotros mismos por facilitarnos la vida, algunos, lo que la tienen es mas fácil. Pero la falta de dificultades, no es la presencia de felicidad, de hecho, todo aquello que puede darnos satisfacción, rara vez tiene que ver con algo en extremo difícil o doloroso, solo que para darle sabor a nuestras vidas, tras la felicidad y como constante de aquel caos maravilloso que nos gobierna, nos encargamos de deshacer, destruir y echar para atras todos nuestros logros y méritos.

Que queda, el punto es que siempre estamos nosotros y aquellos, los que pueden llegar con esfuerzo a darnos; no creo que sea cuestión tampoco de solo dar y recibir, pero a veces hay que intercambiar. Si somos sociales, vivamos en sociedad. Necesitamos mal que bien a cada otro que esta cerca, asi sea solo para llenarlo de desprecio.

Cada cual carga dentro de si una responsabilidad de construir en otros caracteres de si, imágenes y construcciones indispensables para una extraña pero sana concertación de quienes somos y de como nos aguantamos. Es que no somos mas que eso, "nosotros" (eso incluye, ellos, ellas y demás).

(*) de una canción de Silvio Rodriguez, llamada "Canción del Elegido"
La Imagen la saque de aquí.



Blogalaxia Tags: , , , .

domingo, 8 de junio de 2008

Revuelto

Bueno, que decir de la vida; mas que cada día es un suceso...

No, a veces no tanto. Resulta que a algunos nos pasa que cada nuevo día se parece tanto al anterior que pareciera que nos hemos estancado de alguna manera en un espacio-tiempo relativo a nuestra propia capacidad para no sentirnos de otra manera.

Es probable que yo mismo, sepa de alguna forma como funciona, y a profundidad haya intentado establecer pautas y caminos para dejarlo todo atrás. Pero como lo he dicho tantas veces, esto que recorremos es un espiral absolutamente caótico y cada camino se encuentra con otro en algún momento, con lo cual no es nada extraño que se cruce cada cierto tiempo el presente con el pasado.

Iba a escribir otra cosa; pero mejor lo dejo para otro día.

Blogalaxia Tags: , , , .

viernes, 30 de mayo de 2008

Pensar

Muchas cosas pasan por la mente de alguien a diario; sobre si mismo, la vida, la concepción del mundo que entiende o que quiere para si mismo, el amor, el dolor; y una multitud de recuerdos que para el haber general constituyen el recreo de una existencia que todo el mundo proclama feliz.

Pero en realidad poco se piensa. ya que el ejercicio que exige lo cotidiano, de recordar, de aprender y mecanizar procesos, no constituye necesariamente ese verdadero razonar que implica la evaluación de aquellos procesos perceptivos de nuestro cerebro, la introspección de los saberes y entenderes de otros; en una mezcla que con un crisol adecuado puede llevar a conclusiones interesantes sobre la vida.

No, para muchos aquello de pensar es algo difícil, que solo hacen por pura necesidad; y aún así, muchos creen hacerlo cuando incluso los procesos de su mente están siendo de tal manera mecanizados que es en realidad el inconsciente y el instinto quien los lleva a cabo. Entonces, llegados al extremo odioso de pensar que nuestro intelecto mueve al mundo, nos quedamos congelados a la posesión de aquellas fuerzas en teoría ajenas a la razón y que son totalmente lógicas. Momento, que lo lógico no es razonable; pues NO.

Lo lógico es natural; es natural que dejemos volar nuestra imaginación ante la vista de algo que hace vibrar nuestro sentido de conservación de la especie; que los procesos naturales de nuestro ser estén derivados de una compleja química que es desbalanceada por un simple aroma... Café. Somos esclavos al parecer de la razón, pero nuestra lógica es contraria a ella y esta llena de aquello que nos exige nuestro ser como necesario; necesidades, es una forma de eufemizar el instinto.

Alguna vez hice una reflexión con respecto a como el pensar es problemático, lo sigo pensando; ser consciente de lo que nos rodea es abrir esa puerta hacia un sentir en términos de todo cuanto puede doler. Así que, la invitación esta vez es a pensar cuando sea querido, a sentir cuando sea necesario y a ubicar cada cosa en su lugar; tal cual como el equilibrio mismo de caos-orden (instinto-razón); todo el universo es una muestra constante de balance, piénsenlo, nuestro equilibrio es la misma muerte.

Esta vez no quise poner imágenes. No se si haya una adecuada. ¿Sugerencias?

martes, 27 de mayo de 2008

Dulce y Sal

A veces no distinguimos del todo lo que nos pasa, vivimos confundidos en el mar de reacciones y de sentimientos que nos impone el diario vivir, siendo una gota de miel muy poco en un mar de salmuera.

El sabor agridulce, vaya y venga, pero aún no entiendo por que todo tiene que ser así siempre, es decir, es como si cada cosa tuviera que desenvolverse antes de empezar; la verdad, ya empieza a dejarme de parecer gracioso. Este carácter sombrío y cínico que me caracteriza al parecer solo se debe a una continua negativa por cambiar de estado; como también puede ser que me cansa la actitud absurda de un mundo que vive en un continuo juego por pretender; en definitiva, soy un muy mal jugador.

Afortunadamente me divierte muchísimo que el juego premia con victorias absurdas y nefastas a quienes lo juegan de manera apasionada; trofeos que asemejan la dicha y la satisfacción tan personal (y necesaria), pero que en un juego de mentir, también son mentira.




Blogalaxia Tags: , .

lunes, 26 de mayo de 2008

Lo que Busco

Hoy quiero compartir una pequeña conversación vía msn que tuve, que me dejo pensando; será que soy muy complicado o que el mundo no esta hecho para mi... No se;

Ella dice:
que buscas en una persona

:: Theraq :: dice:
que sea interesante

:: Theraq :: dice:
que no me aburra

:: Theraq :: dice:
que no este consumida por la banalidad ni sea solo superficial

:: Theraq :: dice:
que pueda ver las mañanas y encontrarles sentido sin una frase estúpida o de cajón

:: Theraq :: dice:
que se quiera mas a si misma que a los demás

:: Theraq :: dice:
que guarde siempre rincones en su corazón, en su alma y en su cabeza a los cuales sea difícil llegar

:: Theraq :: dice:
que tenga algo lindo que pueda resaltarse todos los días

:: Theraq :: dice:
que sea una hermosa persona, pero no una persona tonta

:: Theraq :: dice:
que le gusten los abrazos espichados, el arrunche, que la consientan, los masajes, la buena comida, el buen sexo, la noche y el día, el frío, la luz de la vela, los gatos, las películas, hablar de todo y de nada sin cansarse, que se ria de mis bromas y ante todo...

:: Theraq :: dice:
que me aguante y que me quiera

Ella dice:
me he quedado sin palabras

:: Theraq :: dice:
pues...

Por cierto, si alguna lee esto y cree ser asi, estamos hablando!


Blogalaxia Tags: , .

domingo, 25 de mayo de 2008

La Negra Maria Teresa/Dimensión de la Tierra

LA NEGRA MARÍA TERESA
Oscura, de tinta china,
era la María Teresa:
pupilas de lumbre mora,
piel de betún y de brea,
sonrisa de caña dulce
su boca de miel de abejas
y las manos como dos
guillotinadoras negras.
Nunca supieron mis ojos
ola de mar más violenta;
danzando la cumbia sólo
se puede pensar en ella,
en el trópico vehemente
u oblicuo de sus caderas
como una llama creciendo
en el volcán de las piernas.
El alcohol del currulao
la hundía entre las tinieblas;
bajo el vestido los senos
tomaban voz de protesta,
en agujas de luceros,
buscando romper la tela
y en riña las dos palomas
con la quietud de la espera.
María Teresa jugaba
las manos como culebras,
en marejadas de ritmo,
casi loca, casi eléctrica,
casi infantil, casi bárbara,
entre azogues que envenenan
y era una noche con luna
la sonrisa de la negra.
Prendida de ron podía
verse el fuego de la herencia:
negra, de africana estirpe,
por la sala cumbiambera,
dengueándose de lujuria,
ya de ron, ya de candela,
ya de aguardiente o guarapo,
repicando con las piernas,
iba enseñando las fauces
de sus enaguas babélicas.
El "bon bon" de la tambora
el "chinguí chinguí" que enerva,
el "firilú, firilú"
de la flauta nocharniega
y el "tren tren" de la requinta,
pólvora de la demencia,
sabían que era un ¡arriba!
de corazón y de arengas.
Ay, ay, que me ta quemando
la sangre entre laj acteria;
vigen rel Cajmen, María,
San Antonio, Santa Elena,
la calentura mi gente,
la juelza re larrechera
y er pícaro rel injuante
que me tiene toa ejtrecha!
Con este decir atávico
turbio como su presencia,
entre la hoguera del baile,
mordida por mil flaquezas,
con los brazos entreabiertos
y las manos con dos velas,
se recreaba en la sala
la negra María Teresa



Dimensión de la Tierra (fragmento)
Tierra para él amor, para la lucha,
Para la muerte, para la victoria;
Para la imprecación y la blasfemia
Para el vino total y alto júbilo,
Para alabarla, para hablar por ella,
Para llorar con sangre su abandono.
Para calmar su dolor de ausencia,
En él exilio de sus maravillas..,



Hugo Salazar Valdes
Condoto (Chocó), 1928 - Buenaventura (Valle), 1997

domingo, 18 de mayo de 2008

Pequeñas Cosas


Hoy aqui sentado, me he puesto a pensar en un par de cosas que, me perturban. Ya he llegado antes a discernir sobre que los estados de animo son una cosa que aunque muy correspondiente a la claridad mental y al animo, no por esto son susceptibles de ser tomados como nada, o aun peor como lo más miserable dentro de la escala de valores que solemos dar a nuestros asuntos.

El grado, es complicado; el valor que siempre tenemos que andarle dando a las cosas, y es que parece que cada cosa tiene que tener asignado un valor, un lugar y un momento. Así que dentro del mismo racionamiento me parece que estamos optando siempre precisamente por darle el menor valor posible a nuestras cosas, las que sin embargo de manera justa ocupan de manera inconciente la mayor parte de nuestras preocupaciones. Es que es un poco contradictorio, se supone que no nos importa, pero cuando ya nos hemos tenido que decir eso tantas veces, se crea a mi parecer un total contrasentido.

En fin, esas cosas "pequeñas" y "sin importancia", me parece que llegan a colmar nuestras preocupaciones, de forma permanente. Y es que no se trata solo de abrirnos al mundo en señal de una excepcional valentía o ser los abanderados de la verdad y el amor; No, debemos ser responsables de nuestras propias luchas y empezar la cruzada por nuestra propia felicidad.

Adelante las cositas que nos ocupan, que nos distraen, que nos estresan, que nos enojan; son nuestras y son importantes.

La Imagen la saque de esta página


jueves, 8 de mayo de 2008

Feliz cumpleaños I

Esto debió haber sido de esta manera, dejar constancia de un año de este bien amado Blog...

Ni modo.

lunes, 28 de abril de 2008

Detente

Estaba pensando en el slogan de una película. "Si no te detienes un momento, puedes perdertelo".

Si, a veces hay que parar; tomarnos un tiempo y echar una mirada profunda a nuestro alrededor.

Blogalaxia Tags: , .

domingo, 27 de abril de 2008

Aburrimiento

Aburrimiento. ¿Hasta que punto se nos puede confundir en la cabeza lo que es una cosa y lo que en definitiva tiende a entrar dentro de otra categoria?: Desidia. A veces nos confundimos y nuestra cabeza nos hace entrar en laberintos sondeables solo a traves de lo bueno de otros dias y lo que podría corresponder a la experiencia y el grado de sabiduria que se posea al momento de la confrontación con aquello que puede causar la sensación, que causa el problema.

¿Como saber cuando estamos aburridos? Yo creo que no es solo la sensación del no encontrar confort en lo que se hace; un problema de momento y de lo que esta pasando a través de nuestra vida. Acostumbramos a observar a nuestro alrededor filtrando las cosas de acuerdo a aquello que por el momento nos afecte. Esto es algo en extremo problematico, y doloroso; Aunque en algunas ocasiones es conveniente. Lo anterior se resume a algo como ver la vida del color que nos de la ocasión, desde lo mas oscuro de nuestra alma, hasta el mas puro color de nuestros sueños.

¿Será que en verdad nos aburrimos? o ¿que aquello a nuestro alrededor y en nuestras manos esta bien; pero simplemente no somos capaces de verlo asi?

hoy dejo esta reflexión de este tamaño, pero es claro que las cosas se afectan mucho mas por nosotros que lo que nosotros las afectamos a ellas. ¿Problema de visión?


Blogalaxia Tags: , .

sábado, 26 de abril de 2008

Recordar

Hoy me siento vivo. Es raro e inexplicable; bueno, eso ultimo no tanto, a la final si uno no tiene la explicación, pues la inventa. Creia necesitar muchas cosas y me di cuenta que lo que se necesita siempre es algo bien simple. A lo mejor era solo ser escuchado.

Me encuentro muy confundido, en mi cabeza se han mezclado tiempos, espacios y muchas otras cosas que podrian hacer pensar a otros que mi salud mental no es la más adecuada. Sin embargo para esos y todos, deberian saber que eso no es adecuado, ni lo será. Adecuarse seria muy aburrido, en la manera en que todo esta dispuesto y el mundo parece consumir a cada cual que sueña mas allá de sus propias barreras y lo puesto como "normal". Yo, declaro que el mundo no me va a consumir con su banalidad y que lo propio es existir con un poco de cada cosa; si el mundo te empieza a quedar grande, hazte un gigante.

Gracias niña, me hiciste acordar. Es una lastima por lo que uno tiene que pasar para valorar las cosas simples y para recordar. Hoy, los invito a recordar y a saber el por que.

No hay que tener todas las respuestas, solo las adecuadas.


Blogalaxia Tags: , , .

Sentir

Venga, los invito a redescubrir que es lo que nos hace sentir. De mi parte confieso, que es muy poco. Vivo en un mundo en donde algunos sentimientos se mueven de manera muy sosegada y buscando en todas direcciones excusas para no avanzar. Lo mas importante no creo sea el avance, la vida no es un problema de velocidad, aunque algunos pueden hacernos pensar que existe el afán de hacer antes de que llegue la muerte, pero eso, seria vivir con miedo. ¿no?

viernes, 18 de abril de 2008

Despedida

Hay una sensación muy difícil de llevar y es la perdida; todos nos acostumbramos tanto a las cosas de una manera en que pareciera que cada relación se pretendiera eterna. No es asi; por el contrario, cada cosa que nace, tiene como ultimo destino el perecer. Eso se aplica a todo.

Hoy, me tocó a mi. Y a algunos podrá parecerles poco, pero las cosas humanas son tanto como lo grandes o pequeñas que las hacemos. Yo, me siento solo y triste sin ella.

Solo espero que en un cielo azul y estrellado, muchas de las cosas que no espero ni auguro para mi, pasen para este ser que siempre hizo de mi vida algo mejor.

¡Adios mi preciosa Emma!.

No acostumbro a hacer esto en este blog; pero voy a dejar un video para mi Emma.





miércoles, 19 de marzo de 2008

Un Sin-sentido: Dolor


Me estaba acordando de algo y llego a mi cabeza una sensación extraña, una memoria envuelta en un aroma que me hizo dejar lo que estaba haciendo para detenerme a ahondar en aquello. No es en principio de lo que tenia pensado escribir, pero me sirve de alguna manera para hilar lo que pienso (igual, es solamente un ataque de melancolia, es simple y sencilla).

Las personas funcionamos de maneras diversas y en desacuerdo incluso con lo mas natural y obvio de la existencia. Somos un desafío permanente a la propia vida, al equilibrio y al balance de nuestro mundo; y es que es solo mirar a nuestro alrededor para ver que somos aquello discordante y que tan solo deja a su paso una sombra de desolación acorde con nuestra pretensión de ser seres "superiores".

Pues, tan superiores somos, que las cosas mas pequeñas a nuestro alrededor pueden destruirnos, pese a que nuestro intelecto se encuentra elevado y ciertamente la curiosidad típica de nuestra especie parece no poder dejar de lado nada que se prime de ser irreconocible o inabarcable.

Pero somos enemigos de nosotros mismos, la única especie sobre el planeta cuyo predador natural es precisamente el mismo (o nosotros mismos). Y entonces, estamos condenados a destruirnos a nosotros mismos o unos a otros. La vida parece ser un entrenamiento continuo para pasar por encima de otros. Claro esta que es convenientemente disfrazada por nuestros instructores como el "sobresalir" o el animo de "ser el mejor". Pero si examinan bien las cosas, podrán darse cuenta de que cuando se logra algo en el ámbito humano, es muy fácil que esto recaiga en el bienestar de alguien mas; perdidas, quizá algunas efímeras, pero otras graves.

Claro esta que si se viviera con la pretensión de nunca hacer daño, habría que ni siquiera levantarse de la cama o mejor aún, tratar de morir rápido, aguantando la respiración o morir de tedio contando ovejas con los ojos bien cerrados, esperando que ni siquiera con una mirada podamos ejercer un contacto "personal", que pueda herir a otro. Si; en este punto llega uno a considerar esto como algo inútil, el buscar un termino medio para no "dañar". Pero la solución es simple y es que de las heridas todos podemos recuperarnos, al fin y al cabo que estos envoltorios mortales, tienen la pretensión de recuperarse de aquello que se lleva parte de nuestras fibras (y eso puede ser tomado para todo tipo de daño). Además que de alguna manera necesitamos sentir dolor para sentirnos vivos; aunque no parezca, en las sensaciones primarias (dolor, placer), esta sintetizada la vida en términos físicos e incluso a veces sustancialmente la vida en todo sentido; ya que asemejamos el dolor que nos causan nuestras otras dimensiones (razón y emoción) a lo puramente físico (instinto).

El dolor es algo que nos consolida, ya que es con el que medimos en muchos sentidos nuestra fortaleza; aquella capacidad de resistencia, tanto del cuerpo como de nuestro propio carácter (para no indagar en cosas como el espíritu y otros temas de tipo casi esotérico). Pero parece ser que la gente muchas veces se cree demasiado esa lucha por la consolidación y busca formas (algunas de ellas muy creativas) para causarse dolor. La gracia del asunto esta en que el dolor debe llegar, pero no debemos buscarlo, y se que en algunos casos resulta difícil escapar al impulso auto destructivo de clavarnos agujas, de auto mutilarnos o aun mas de buscar todo aquello que nos haga mal (eso no debe ser tomado de manera "tan" literal); Pero a la final se puede.

Todo aquello malo que necesitamos para apreciar lo bueno, llega. Siempre es así, dentro de los ciclos propios de la espiralada escalera que nos conduce inevitablemente a la muerte, puede doblarse el camino y podemos encontrar pasos que nos llenen de una infinidad de sensaciones.

¿Entonces? El gusto esta en probar y dejarnos llevar por aquello que venga; Volar si es el caso. Lo bueno, es que siempre, siempre, podemos caernos, caer estrepitosamente en picada; limpiar nuestras heridas, recoger nuestras alas; tomar impulso y saltar de nuevo. ¿Para que caminar si puedes volar?

Imagen sacada de Aqui.


Blogalaxia Tags: , , , .